Vuelos low cost con zonas “libre de niños”

Vuelos low cost con zonas “libre de niños”

Los vuelos con niños no siempre son del agrado de todos los viajeros. Sobre todo de aquellos que viajan solos o en compañía de otros adultos, y no desean tener a un niño cerca que pueda arruinar su viaje.
Los niños pueden ser muy ruidosos y perturbar la paz de algunos pasajeros, principalmente de aquellos que están acostumbrados a la tranquilidad y no están acostumbrados a rodearse de niños. Además, el viajero no debería soportar los ruidos de un pequeño individuo que no está bajo su custodia. En vista de esto, las aerolíneas han creado un nuevo proyecto, lleno de polémica, pero que está funcionando muy bien en algunos vuelos.

Las zonas tranquilas

Las zonas “libre de niños” o zonas tranquilas, han sido creadas para ofrecer espacios no ruidosos, donde los niños no puedan ser un problema para alguien que está trabajando o que desea tener un viaje relajante en el avión o simplemente para aquellos a los que no les gusta tener niños hablando o moviéndose continuamente a su alrededor. Esta idea ha sido adquirida en principio por las aerolíneas de bajo coste y se ha venido expandiendo alrededor del mundo.

Las primeras zonas “libre de niños” vienen de aerolíneas asiáticas. Estas compañías innovadoras han tenido resultados muy positivos, y ahora las empresas más occidentales están usando esta técnica para crear una línea de respeto entre los que viajan en familia y aquellos que viajan sin niños.

vuelos low cost con zonas libres de niños

Un espacio para que los niños no estén

En los aviones va a haber espacios dedicados para personas mayores a las que los niños no van a poder acceder. Esto es principalmente en la zona ejecutiva. Alrededor de esta zona, o en los espacios más cercanos habrá asientos exclusivos para mayores de 12 años, de manera que se pueda evitar escuchar los ruidos cercanos de algún niño.

La idea de las zonas “libre de niños” no busca evitar que los padres viajen con sus hijos en las aerolíneas de bajo coste, solo que lo hagan de una forma separada a las personas mayores que viajan solas para evitar inconvenientes.

Hasta las empresas que ofrecen vuelos tradicionales están tomando esta medida, a pesar de que ellas no fueron las que innovaron en este sentido. Estas empresas ven resultados positivos y desean mejorar los viajes de los ejecutivos, que en la mayoría de los casos, trabajan en el avión, o simplemente desean pasar el tiempo durmiendo o leyendo.

A pesar que la idea se está volviendo popular, algunas aerolíneas no apuestan por ellas y prefieren ofrecer viajes amigables para las familias y los más pequeños, como en el caso de Etihad Airways, que ofrece servicio de niñera a bordo.

¿Qué opinión te merece esta nueva tendencia de crear zonas de exclusión de niños y niñas?

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *