Visitar la Habana Vieja en Cuba

La Habana Vieja es una de las atracciones turísticas más populares del país caribeño Cuba. Esta zona corresponde a la más antigua de la capital cubana, donde se pueden observar las estructuras coloniales de los edificios. La historia de la Habana Vieja se ha formado por sus habitantes antiguamente cosmopolitas. En los estilos arquitectónicos que se pueden apreciar, se observa una mezcla entre las influencias estadounidenses, españolas, francesas y británicas.Visitar la Habana Vieja en Cuba, sin duda alguna será una experiencia grata, llena de cultura e historia.

Visitar la Habana Vieja en Cuba

Visitar la Habana Vieja en CubaAl visitar la Habana Vieja en Cuba, lo que predomina son sus monumentos históricos, los palacios, las fortalezas e iglesias. Todo el casco histórico fue denominado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, a partir del año 1982. Toda la región está llena de hermosas estructuras de edificios antiguos, originarios de diversas épocas. La diversidad de edificaciones que se puede encontrar allí, ha sido merecedora del título de ser una de las más completas de América. Esta colección de edificaciones posee un número estimado de 900 estructuras antiguas, de gran importancia a nivel histórico. Se pueden observar tendencias que van desde el arte barroco, hasta al art decó.

 

Lo recomendable al visitar la Habana Vieja en Cuba, es pasearse por sus cuatro plazas principales: la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas, la Plaza de San Francisco de Asís, y la Plaza Vieja. Esta ciudad colonial, a diferencia de la mayoría, cuenta con cuatro plazas principales en lugar de solo una. Cada plaza cuenta con su encanto particular, por ejemplo, la Plaza de Armas tenía una fortaleza militar, y un espacio extenso para realizar desfiles militares; la Plaza de la Catedral correspondía al centro religioso de la localidad, la Plaza Vieja era el escenario para los mercados, y la Plaza de San Francisco de Asís correspondía al muelle más importante de la ciudad.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.