En la comunidad autónoma de Castilla y León, en la provincia de Soria, podrás encontrar un pequeño pueblo medieval rico en arquitectura del medio oriente. Tiene solo dos entradas amuralladas, herencia de su historia tras la invasión de los árabes, la del Mercado y la de Herreros. Durante muchos años fue la frontera entre los moros y los cristianos. Esta villa no solo es famosa por su cultura, sino también por sus hermosos paisajes naturales. Si deseas visitar la villa medieval de Almazán debes saber que estarás en uno de los lugares con más historia y modernidad de España.
Puerta del Mercado
Puedes realizar muchas actividades al visitar la villa medieval de Almazán, aunque, principalmente, recomendamos que tomes algunos días para caminar y conocer todas sus calles, además, de observar con detenimiento la Plaza Mayor, donde podrás encontrar el Palacio de los Condes de Altamira.
Vale la pena recorrer todas sus iglesias, entre las que destacan la de San Vicente, San Miguel y la de San Pedro; otro sitio importante de conocer es el palacio de los Hurtado de Mendoza. También, puedes visitar los museos que hay en la ciudad como el Tríptico de Almazán.
Visitar la villa medieval de Almazán no es solo una actividad cultural, ya que también puedes disfrutar de senderismo y actividades en la naturaleza, gracias a los increíbles parques naturales ubicados en Soria. De igual forma, en Almazán podrás disfrutar de una increíble gastronomía autóctona y vinos, debes probar la exclusiva mantequilla de la región, sus torreznos y, especialmente, el vino de Ribera del Duero. Recomendamos, que al final de tus caminatas te sientes a descansar en uno de sus amigables cafés o bares como el Bar-Café La Unión. La verdad es que Soria es una región que está infravalorada turísticamente, pero que realmente ofrece opciones turísticas muy interesantes.