Viajes en Avión: Consejos Prácticos

Los viajes en avión resultan ser los predilectos para muchas personas, pues estos nos conducen a nuestros destinos por aire de forma mucho más rápida y amena. Sin embargo, a ciertas personas suele producirles una terrible sensación de ansiedad el viaje, y con mucha razón ya que los vuelos más largos exponen a los viajeros a distintas condiciones ambientales, por lo que pueden surgir molestias durante el trayecto: desde sequedad de piel hasta mareos y otros problemas de salud más serios.

Tomar precauciones para viajar nunca está de más. Esto ayudará al viajero a mantenerse tranquilo y sano durante el tiempo del vuelo. Además hará de esta una experiencia más satisfactoria para así poder gozar de sus vacaciones.

Descanso y alimentación

Debe estar muy presente para el viajero que el descanso y la alimentación adecuada pueden ayudar a que su vuelo sea más placentero. Uno de los principales consejos que se pueden seguir antes de tomar un avión, para que el viaje resulte una experiencia tranquila y no tener inconvenientes de salud o de cualquier otro tipo, es sin duda descansar bien y comer algunos alimentos saludables. Debe tratarse, ante todo, de dormir bien y evitar ingerir un alto contenido de glucosa.

Comer ensaladas, frutas y frutos secos ayuda bastante en el proceso de vuelo. Este tipo de alimentos evitarán los posibles malestares.

Nada de alcohol ni cafeína

Beber abundante agua es uno de los principales consejos a tener en cuenta antes de tomar un vuelo. Además, evitar bebidas alcohólicas o que contengan cafeína ayudará a que el cuerpo no produzca malestares en el viaje. De este modo podremos pasar el tiempo del vuelo de una manera relajada y tranquila, sin sobresaltos. Podremos disfrutar del mismo.

Evitar los mareos y náuseas

Los viajes aéreos suelen producir mareos o vómitos en algunos de los pasajeros. Para evitarlos, es necesario el consumo de un anti vomitivo o pastilla especializada en náuseas. Consulte siempre con su médico.

Viajar en avión.

Seguridad

Lo primero será tener medias de compresión a mano. Esto evitara algunos síntomas por la altura como la hinchazón de las piernas. Los descongestionantes y los chicles también resultan útiles. A causa de la altura, la nariz y el oído se ven afectados, per esto puede controlarse con los elementos ya nombrados.

Llevar toallitas antisépticas y gel antibacteriano es importante, pues en el vuelo se verán expuestos los viajeros a virus y bacterias que podrían causar enfermedades.

Para conseguir una tranquilidad total, debemos seguir al pie de la letra las indicaciones de seguridad. Existen diferentes normativas y protocolos que debemos reproducir por muy sencillos que nos parezcan. Debemos atender a las indicaciones de la tripulación en lo referente a sistemas de seguridad. Al cinturón, chalecos salvavidas, vías de evacuación, etc.

Vestimenta

Se recomienda usar ropa que no sea apretada, ya que durante un viaje largo puedes hincharte. Es importante llevar ropa cómoda, sobre todo si el viaje es muy largo. Ten en cuenta que posiblemente te apetezca dormir un poco y es importante poder adoptar diferentes posiciones que ya de por sí son bastante incómodas.

Usar abrigo siempre es una buena opción. El aire acondicionado de los aviones siempre es muy alto. Es recomendable no solo llevar ropa abrigada, sino también un buen chaquetón para usarlo en caso necesario. También se puede solicitar una manta a la tripulación. En cuanto a zapatos, la selección debe ser sencilla, fáciles de sacar y de poner y poco apretados para la hinchazón.

Elección de asiento

Si el vuelo es menor a cinco horas, es recomendable ir al baño antes de embarcar, no beber muchos líquidos, y quedarse siempre en el asiento de la ventana, pues será una ventaja a la hora de descansar.
Si se tiene un vuelo largo, siempre tendrás que levantarte. Si deseas tener un asiento eficaz que te permita levantarte cuando quieras sin molestar a otros pasajeros, los que dan al pasillo por la columna del medio son la mejor opción.

Entretenimiento

Es importante preocuparse de cargar los aparatos electrónicos y llevar en ellos suficiente entretenimiento para el vuelo: libros en la Tablet, películas y juegos. Lo mismo para el teléfono. Si el avión posee pantallas individuales, es buena idea ver una película antes de dormir.

También pueden llevarse ciertos elementos de entretenimiento, como un libro en físico, una baraja o una pelota anti estrés que resulta efectiva en momentos no solo de ocio, sino de ansiedad.

Antes de Aterrizar

Cuando falte poco para llegar, nuevamente la gente irá en masa al baño, así que se recomienda ir cuando falte hora y media. Podrás refrescarte con toallas húmedas (no usar el agua del lavatorio del avión).
Disfruta de tu aventura y… ¡Feliz vuelo!