Viajar Solo: Consejos Útiles

Viajar solo puede ser la diversión de muchos. El encontrarse con uno mismo, el descansar de la vida ajetreada y de las personas que te rodean puede ser un medio de relajación bastante eficaz. Pero viajar solo tiene tantos riesgos como el viajar acompañado, aunque espantarse de la idea no es una opción, y por eso te traemos excelentes consejos para emprender tu camino.

Antes de Partir

Como en cualquier viaje es importante hacer los preparativos necesarios, organizarse es una prioridad. Debemos tener en cuenta que si se viaja solo en coche, hay que tener los papeles en orden y sobre todo revisar el trabajo mecánico con un experto.

Si se viajará en avión es normal sentir nervios, pero lo importante es mantener la calma, asegurar el visado si es necesario en el lugar al que se viaja, el carnet de identificación y el pasaporte, sin dejar de lado las copias de todos los papeles importantes.

Avisar a tus conocidos a dónde irás y cuánto tiempo estarás allí es siempre muy importante, si algo llegara a pasar todos sabrían dónde ir a buscarte.

Alojamiento

Aunque no lo parezcan, los hostales o albergues son mejores para los viajeros en solitario; te dan la oportunidad de conocer nuevas personas que, como tú, van solas.

Si por el contrario deseas descansar en una habitación de hotel, es recomendable buscar información del mismo antes de llegar, llamar a la recepción y preguntar los precios de las habitaciones, así como averiguar sobre la zona donde está ubicado.

Alimentación

El alimentarse cuando estás solo es mucho más fácil en el momento de elegir. Durante el camino puedes llevar frutas, barritas nutritivas y abundante agua.

Al llegar a tu destino, si eres de aquellos a los que no les gusta comer solo, puedes apuntarte a los comedores o bufés comunales, que además de servir delicias también te permitirán hacer amigos nuevos.

Equipaje

Ya que viajas solo no es necesario que lleves sobrecargo en maletas. Es importante que hagas un equipaje ligero, llevando solo lo necesario dependiendo del tiempo en el cual estarás de viaje. Recuerda que en caso de cualquier eventualidad, nadie más que tú cargará con las maletas.

Salud

Aun estando solo es importante tomarse un descanso durante el camino si te sientes cansado.  Las paradas son recomendables cada dos horas en carretera. De esta forma, estiraras los músculos evitando dolencias.
Prepara un botiquín de primeros auxilios que contenga los artículos básicos de medicina. Asegúrate de llevar los fármacos que vayas a necesitar si tienes una dolencia determinada. Tener un seguro médico siempre es útil, más si viajas solo. Por ende es aconsejable sacar un seguro antes de viajar.

Recomendaciones

Date la oportunidad de conocer nuevas personas y nuevas culturas sin nervios ni timidez. Si viajas a otro país y no entiendes el idioma, intenta aprender un poco antes de llegar.

Trata de salir a cenar algún día a un restaurante, allí se dan buenas oportunidades de hablar más con la gente y entablar amistades nuevas. Además, camina por la ciudad donde te encuentres, usa mapas y pide indicaciones. El mejor modo de conocer un lugar nuevo siempre es a pie.

Por otro lado, sino eres de caminar mucho, puedes apuntarte a un tour o visita guiada. Allí también tendrás muchas oportunidades de entablar amistades.

Asimilar la cultura y leer sobre la historia del lugar donde estás siempre es una buena idea. No te limites, y trata de visitar los lugares que los nativos de la zona visitan. De este modo conocerás más sobre sus diversiones y los buenos lugares.

Viajar solo. Consejos útiles

Precauciones

– Guarda bien tus papeles, en un lugar seguro donde no se vayan a perder.

– Respeta la cultura y a la gente de la zona donde estás de visita. Recuerda que eres un invitado en su tierra.

– Respeta las leyes de la zona y a sus figuras de autoridad.

– Mantente siempre en comunicación con tu familia y amigos en casa. Mientras más sepan de ti, más seguro estarás.

– Ten cuidado de involucrarte con gente sospechosa y entrar a lugares poco transitados.

– Guarda y organiza muy bien el dinero en efectivo. Es recomendable esconderlo en botes vacíos o bolsillos escondidos de tu cartera o mochila.

– Siempre escanea tu pasaporte y envíalo a tu email.

Finalmente piensa que disfrutarás de tu propia compañía. Puedes dedicarla a meditar o reflexionar y disfrutar del viaje o destinarla a conocer nuevos amigos. Viajando solo podrás conocer personas, nueva gastronomía y culturas interesantes. Sigue estos consejos y tendrás un viaje seguro, práctico y divertido.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *