Viajando por África. Isla Mauricio

Isla Mauricio es uno de esos destinos que debemos marcar para futuras vacaciones. Estoy segura de que cuando conozcas un poco mejor este pequeño estado insular situado en el Océano Índico, correrás a planificar tus próximas vacaciones de ensueño.

Es, sin duda, uno de los grandes destinos en África, un estado políticamente democrático, con diversos lugares proclamados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Rodeado de paradisíacas aguas de color turquesa, cuenta con grandes campos de golf y una variada oferta de deportes de aventura, agua, trekking de montaña, observación de aves, etc. Además, dentro de la oferta hotelera y de ocio, Mauricio cuenta con espectaculares resorts de lujo, uno de los mejores jardines botánicos del mundo, ocio nocturno, bares de playa, etc.

La isla está rodeada de hermosas playas de arena blanca, enmarcadas por el azul impresionante del Océano Índico y con sol prácticamente todo el año. Además, el centro de Isla Mauricio se conforma a través de un paisaje impresionante, realzado por grandes montañas, que confieren al paraje una gran belleza y singularidad.

La lengua oficial del país es el inglés, así que en este idioma te puedes comunicar sin problemas. Además, se habla francés, hindi, tamil, Mauricio criollo, marathi, hakka y bhojpuri.

Al igual que en otros destinos turísticos, podrás elegir el modo de moverte por la isla, usando, bien los servicios de taxi, el alquiler de coche o de forma sencilla, contratar una de las compañías de turismo en Mauricio, como por ejemplo, White Sands Tours o Mauritours.

¿QUÉ HOTEL ELIJO?

Es lógico, que tras haber leído toda la información anterior, te imagines una isla repleta de hoteles llenos de glamour y lujo, con grandes playas de arena blanca. Si estas son las vacaciones que deseas planificar, estás de suerte. Evidentemente los gastos serán mayores. Si en tu caso, no cuentas con un presupuesto muy alto, también puedes viajar a Mauricio, pues además de estos hoteles de lujo, puedes encontrar alojamiento que se ajusta a todos los presupuestos.

Viajar a Isla Mauricio en ÁfricaAdemás del económico, debes tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir el hotel, como por ejemplo, su situación geográfica y cercanía a núcleos urbanos o rurales, su accesibilidad, tanto a las playas como a las vías principales, régimen de comidas que nos interese, todo incluido (si no vas a estar todo el día en el hotel, no es recomendable) calidad de las playas cercanas, fechas elegidas para viajar, etc.

Aquí tienes algunos ejemplos de los hoteles que puedes encontrar en la isla:

The Residence: en este hotel de lujo se mezcla la modernidad y la tradición. Disfrutarás de una hermosa playa de arena blanca y de la hospitalidad de Isla Mauricio.

Lakaz Chamarel: está situado a unos diez minutos de las mejores playas de la isla, en el corazón de la reserva natural de las gargantas del río Negro. Un lugar donde disfrutar de la paz, el relax y el confort.

Le Touessrok: un lujoso resort and spa, del que podrás disfrutar en la isla.

One&Only Le Saint Geran: un hotel exclusivo, donde podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos, golf, spa, etc., y para viajar en familia o en pareja.

Villa Paul et Virginie hotel: se trata de un pequeño hotel, muy bien situado (cerca de la playa y junto a la carretera principal) y con un carácter familiar. Cuenta con 12 habitaciones, con lo que encontramos algo diferente a lo planteado anteriormente.

Dinarobin: Con el Morne a sus espaldas, este maravilloso hotel combina la exclusividad de sus suites con los exuberantes jardines tropicales.

The Oberoi: está situado a unos 15 kilómetros de Port Louis, a orillas de un parque natural con un arrecife de coral, el Turtle Bay.

Silver beach: se sitúa en la costa este de Mauricio, a unos 50 km del aeropuerto, en una maravillosa playa de arena blanca. Podemos obtener precios más asequibles.

Nativ Lodge and Spa: se trata de otro hotel donde podemos encontrar ofertas interesantes.

LUGARES PARA VISITAR

Aapravasi Ghat: se trata de un complejo de edificios construidos para recibir a los inmigrantes que venían a trabajar desde la India. Debemos tener en cuenta que los descendientes de estos trabajadores, configuran hoy en día una gran parte de la población de Isla Mauricio. Está situado en Port Louis y destaca especialmente por tratarse del lugar donde el gobierno británico sentó las bases modernas de la contratación salarial de trabajadores libres en lugar de esclavos. Es Patrimonio Mundial de la Unesco.
El paisaje cultural del Morne: también Patrimonio Mundial de la Unesco, este accidente geográfico se adentra en el océano Índico en forma de montaña, rodeada de abruptas laderas y bosque. Resultó durante los siglos XVIII y principios del XIX el refugio ideal para los esclavos huidos. Hoy en día se ha convertido en símbolo de libertad y sacrificio.
Port Louis (Puerto Luis): fundada en 1735 por colonos franceses, es la mayor ciudad de Isla Mauricio y su capital. Podrás pasear por sus calles, conocer edificios emblemáticos, visitar los mercadillos o incluso el mayor centro comercial, el Caudan Waterfront, ejemplo de una arquitectura más modernista.
Hipódromo Campo de Marte: inaugurado el 25 de junio de 1812, es el más antiguo del hemisferio sur y el segundo más antiguo del mundo.
Jardín botánico en Pamplemousses: al norte de Mauricio, es sin duda una de las maravillas que podemos visitar si elegimos este destino como lugar de vacaciones.
Blue Penny Museum: si quieres realizar un recorrido por la historia de Isla Mauricio, de forma interesante e interactiva, puedes visitar este museo. Está situado en Port Louis, en el paseo marítimo del Caudán.
Parque Nacional Río Negro Gargantas: Parque Nacional situado al suroeste de la isla. En él conviven zonas de altas de bosques húmedos, con otras bajas pantanosas. Además, una parte está dedicada a la investigación y cuenta con zonas de picnic y áreas de información y atención al visitante.
Casela Wildlife Park: un parque natural, donde conviven muchísimas especies diferentes. Un lugar maravilloso donde podrás pasear con cachorros de león.

Casela wildpark

GASTRONOMÍA

En cuestiones culinarias, la cocina de esta república africana es una mezcla de varias culturas, pasando por la criolla, europea, china e india. Todas estas mezclas se introdujeron en la isla a partir de las llegadas de trabajadores inmigrantes franceses, chinos, etc., que trajeron consigo sus platos tradicionales que con el tiempo, y tras un proceso natural de aculturación, se volvieron parte de la dieta de Mauricio.

Restaurantes:

Le Château de Bel Ombre: está situado en la parte sur de la isla, dentro de una mansión colonial del siglo XIX restaurado. Posiblemente, uno de los mejores de la isla.

Le Barachois: creado como una pequeña casa de huéspedes, que se sitúa sobre el restaurante, construido en piedra con techo de paja. La especialidad de la casa es pescado y marisco y una carta de menú que cambia a diario. Los comensales podrán disfrutar de una experiencia gastronómica al lado del mar.

Domaine Anna: especialidad en comida china. Se recibe a los huéspedes por la noche con antorchas encendidas y se puede comer en cenadores individuales establecidos en los lagos artificiales dentro de jardines tropicales en este restaurante palaciego.

ACTIVIDADES

Ciclismo de montaña, piragüismo, trekking de montaña, etc.

Mauricio Horse Trails: disfruta de los encantos de la isla realizando algún tour a lomos de un caballo.

Practicar en cualquiera de los siete campos de Golf de Isla Mauricio.

La pesca de altura: Mauricio tiene algo de la mejor pesca de aguas profundas en el mundo y la Copa Mundial de Marlin se celebra aquí cada mes de febrero / marzo.

En isla Mauricio encontrarás artesanía y arte local en cualquier pueblo y también diseños y marcas conocidas a precios más bajos que en los países europeos. Además, como ya he comentado anteriormente, en Port Louis puedes visitar el centro comercial Caudan Waterfront.

LO QUE NO PODEMOS DEJAR DE HACER EN ISLA MAURICIO

He querido recoger aquí un listado de aquellas cosas que no puedes dejar de hacer y unas experiencias que no debes dejar de vivir en tus vacaciones a Isla Mauricio:

1. Bucear por el índico y comer marisco recién pescado.
2. Visitar la montaña Le Morne, Patrimonio de la Humanidad.
3. Visitar el Parque Nacional Río Negro Gargantas.
4. Cenar un día en “Le Chamarel Restaurant”
5. Un día de playa o de deporte, pesca, trekking, ciclismo, golf, etc.
6. Contratar un crucero alrededor de la isla.
7. Un sábado en Port Louis, recorriendo el centro colonial, haciendo compras en el centro comercial Caudan Waterfront, disfrutando de los espectáculos de los artistas callejeros, visitando el hipódromo, etc.
8. Visitar el Jardín Botánico de Pamplemousses.
9. Salir de noche en Grand Baie.
10. Visitar la zona de la Meseta Central en torno a Phoenix y Curepipe, para disfrutar de las artes y los mercados de artesanías, y la Galería de Cristal de Mauricio.
11. Caminar entre cachorros de león en la Casela Parque de Vida Sivestre.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.