Ve de excursión a la Isla Tavira en Portugal

Si quieres disfrutar de un día de playa diferente, ve de excursión a la Isla Tavira en Portugal, la cual forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa y como su propio nombre lo indica, frente a Tavira, y pasa un día singular, lleno de relax y ambientes paradisíacos. 

Ve de excursión a la Isla Tavira en Portugal

Portugal es un país muy atractivo, con una gran riqueza cultural, fruto de la mezcla de civilizaciones que han dejado lo mejor de sí mismas en manos de la aculturación del país. Destaca por ser un territorio turístico, cuyas gentes, grandes trabajadores, convertirán tus vacaciones en una experiencia inolvidable.

Si visitas el Algarve, la excursión a Isla de Tavira es casi obligada. Podrás disfrutar no solo de la maravillosa y extensa playa certificada con bandera azul (y otras dos playas), sino además de infinidad de comodidades, zona de acampada, restaurantes, etc.

Si tienes alguna duda, en la oficina de turismo podrán orientarte sobre el traslado a Isla de Tavira. Pregunta precios, horarios y cómo llegar hasta los embarcaderos y cuál de ellos es el más idóneo. No dudes que te orientarán de forma más que adecuada. No tendrás pérdida. 

Hay una cosa más que debes saber, los precios de los restaurantes y chiringuitos de la Isla de Tavira son muy elevados, así que si no cuentas con un gran presupuesto, puedes llevarte tu propia comida preparada (un buen picnic playero te hará ahorrar bastante). Si decides comer en uno de estos locales, degustarás estupendos arroces, pescados y pulpos típicos del lugar.

Como adelantábamos en párrafos anteriores, dentro de la Isla Tavira es posible encontrar diversas playas, pero la que se encuentra más cercana a la ciudad es la que lleva el mismo nombre de la isla, a la cual es posible llegar en uno de los ferrys que mencionábamos y que parten de la misma ciudad o desde el embarcadero de Quatro Aguas.

Teniendo conocimiento de esto aprovecha y ve de excursión a la Isla Tavira en Portugal de forma rápida y sencilla. El precio del billete es un poco inferior a los dos euros y circulan desde las 08:00 horas hasta las 20:00 (con salidas cada hora). No tendrás que preocuparte por los horarios y mucho menos del tiempo de llegada, pues este tarda alrededor de 5 minutos en llegar hasta la isla, atravesando la ría Formosa.

Adicionalmente, tienes la ventaja de que el ferry te puede acercar a otras playas, como lo es el caso de Terra Estreita, la cual se encuentra ubicada frente al pueblo de Santa Luzia, y a la famosa playa do Barril, que también es conocida con el nombre de Pedras d’el Rei por encontrarse ubicada en frente de este complejo turístico.

Cosas que puedo hacer en la Isla de Tavira

En esta isla podrás encontrar espléndidas playas certificadas con bandera azul y un entorno 100% natural que se encuentra protegido, por lo que podrás disfrutar de la observación de aves como flamencos, tórtolas, cigüeñas y demás fauna que habita en la Ría Formosa en un ambiente virginal.

Como decíamos, la Playa más cercana al desembarco del Ferry es la Playa de Isla Tavira y para llegar a ella, atravesarás la extensa zona de acampada de la isla. Una vez en la Playa, verás que dispone de infinidad de servicios, siendo la playa más visitada y turística de la isla. Posee socorristas, alquiler de sombrillas y tumboras, juegos de playa, etc.

Ve de excursión a la Isla Tavira en Portugal 2

En definitiva, ve de excursión a la Isla Tavira en Portugal si deseas poder disfrutar de toda la belleza que te brinda la Ría Formosa, así como de la rica fauna de sus marismas. Recuerda que llegar siempre será muy sencillo y más teniendo en cuenta la gran variedad de alternativas que te acercarán a tu destino de forma rápida y sencilla.