Un paseo por el Museo del Mamut en Barcelona

Barcelona es considerada como la ciudad española más cosmopolita por toda la diversidad, cultura y diversión que coexisten en sus calles. Mientras recorres esta ciudad puedes encontrarte con situaciones o lugares muy insólitos y diferentes a los acostumbrados. Sin embargo, dar un paseo por el Museo del Mamut en Barcelona es una de las experiencias más gratificantes, enriquecedoras y extrañas que puedes hacer en esta noble ciudad.

Un paseo por el Museo del Mamut en Barcelona

Este museo dedicado a la paleontología contiene exposiciones dedicadas a los animales de Edad del Hielo, especialmente, el Mamut. Cuenta con una increíble ambientación en donde podrás observar como estos animales desarrollaban su vida, además, de representaciones rupestres de dibujos realizados por el hombre primitivo.

Un paseo por el Museo del Mamut en Barcelona no tarda más de 20 minutos, aunque podrás conocer toda la fascinante historia que abarcan estos increíbles animales. Cuenta con 3 salas y 9 esqueletos, la mayoría de ellos reales y otras reconstrucciones realizadas en tamaño original, que los visitantes pueden tocar y sentir las verdaderas dimensiones de esta imponente animal. Todas las exhibiciones cuentan con colecciones paleontológicas de expediciones en América, Canada, Chukotka y Yakutia. Además, podrás encontrar detalles e historias únicas sobre el desarrollo de la vida del hombre primitivo.

Un paseo por el Museo del Mamut en Barcelona

Un paseo por el Museo del Mamut en Barcelona

Si estas en esta ciudad y deseas conocer un poco de historia sobre la Edad de Hielo o viajas en familia con niños un paseo por el Museo del Mamut en Barcelona es una increíble opción para la diversión y el aprendizaje de todos. Por su pequeño tamaño, cuenta guías y charlas en cada sala, además de juegos y adivinanzas para una experiencia mucho más interactiva. Está abierto al público durante todo el año, menos los lunes, con horarios de 8am a 7pm.  Su precio no sobrepasa los €7. Por sus características educativas es un museo especialmente recomendable para los niños, por lo que te recomiendo que lo visites en familia.