Túneles de guerra que ahora son diversión

En Vietnam, un país del Sudeste Asiático, el clima es tropical y monzónico, pues su geografía se basa en colinas, montañas y dos llanuras mundialmente conocidas como la del delta del Río Rojo y la del delta del Río Cuu Long.

Túneles de guerra que ahora son diversión

Uno de los atractivos turísticos más visitados de este territorio son los túneles de guerra que ahora son diversión y llevan por nombre “Túneles de Cu Chi”. Allí se aloja la historia de la lucha del Vietcong, donde los originarios de esta región combatieron contra los invasores norteamericanos. De hecho, parte de la victoria de ese momento se atribuye justamente a los túneles, debido a que estos permitieron a los vietnamitas ejecutar una estrategia de guerrilla a través del ocultamiento a escasos metros de las bases estadounidenses.

Actualmente, luego de más de 38 años de la Guerra de Vietnam, es posible hacer un recorrido por los túneles de guerra iniciando con la visita a un búnker, donde se explica la historia de la infraestructura, el estilo de vida de los guerrilleros, los valores patrióticos del país y el mapa del territorio, para luego ingresar a la selva vietnamita y observar espacios históricos, donde las huellas de los bombardeos estadounidenses permanecen casi intactas.

Túneles de guerra que ahora son diversión

También existe la posibilidad de conocer cómo eran los talleres, las trampas y los edificios del Vietcong, así como vivir la experiencia de intentar entrar a un agujero que funcionaba como un ingreso camuflajeado al túnel, gatear por túneles oscuros de 5, 15 y 25 metros e inclusive disparar con armas de fuego y municiones reales en campos de tiro.

Túneles de guerra que ahora son diversiónEl paseo por los túneles de guerra es una alternativa inigualable para aprender más de esta sociedad y revivir parte de su historia de primera mano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las personas con problemas de sobrepeso, con mucha altura y aquellos que sufren de claustrofobia puede que no disfruten mucho el recorrido, por razones evidentes.

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.