Tran Quoc, la pagoda de Hanói

Hanói es la capital del país más oriental de la península Indochina: Vietnam, se considera la segunda ciudad de mayor magnitud de este territorio y tiene un clima subtropical húmedo.

Pagoda de tran quoc

Entre sus atractivos turísticos está Tran Quoc, la pagoda de Hanói, donde se aloja el templo budista más antiguo de la ciudad, construido durante el siglo VI. Antes de continuar vamos a aclararte qué es una pagoda y, para los fines actuales, diremos que no es más que una estructura de varios niveles construida, generalmente, con fines religiosos en forma de túmulo para resguardar reliquias sagradas.

Ahora bien, la pagoda mencionada antes se encuentra ubicada entre el lago Oeste y el lago Truc Bach, posee 11 niveles, que representan los distintos estados budistas que existen y están custodiados por una estatua de Amitabha en sus 6 puertas interiores, y mide alrededor de 15 metros de altura. La visita al Tran Quoc, la pagoda de Hanói, puede realizarse en cualquier momento del año, sin embargo, es muy común que los visitantes acudan durante el primer mes del calendario lunar y recen tanto en el interior del templo como en los santuarios de su alrededor.

Tran Quoc, la pagoda de Hanói

Tran Quoc, la pagoda de Hanói 2El espacio ofrecido por esta estructura tiene un carácter espiritual muy notorio, permite a los visitantes alejarse del caos y el ruido del resto de la ciudad y abre un espacio inigualable para quienes buscan conectarse con la religión o su ser interior. Es necesario tener presente que, al tratarse de un templo religioso, la vestimenta de los turistas debe ser respetuosa e ir acorde con las demandas de la zona; además, es importante destacar que el acceso al Tran Quoc, la pagoda de Hanói, es libre y gratuito, por lo que solo se requerirá tener una buena disposición y comportarse a la altura. Sin duda una interesante visita en clave religiosa y/o espiritual.

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.