Trafalgar Square, una plaza animada

Como todas las ciudades, siempre hay una plaza emblemática que está llena de vida y que en sus alrededores tiene distintas actividades, tiendas y sitios importantes que visitar. Londres no se queda atrás y su plaza animada, sin duda, es Trafalgar Square. Esta se construyó en 1830 para conmemorar la fructuosa batalla con la armada británica frente a la española y la francesa. Actualmente es la plaza más famosa, concurrida y con vida de Londres, donde muchos turistas deciden pasar la noche entreteniéndose con la infinidad de que actividades que allí pueden encontrar.

Trafalgar Square, una plaza animada

En la plaza se pueden encontrar varias obras de distintos personajes famosos, entre los cuales destaca una estatua de George Washington, un regalo del estado de Virginia y que se caracteriza por estar sobre un suelo importado de Estados Unidos, ya que este país dijo que jamás pisaría nuevamente suelo londinense.

Además, se encuentra la famosa columna de Nelson, hecha de granito y con 50 metros de altura. La estatua del almirante Nelson, que murió en la batalla de Trafalgar, se encuentra en la parte de arriba rodeada por 4 leones. También se encuentra National Gallery, una famosa y muy grande galería de arte; y dos fuentes grandes que en la noche iluminan la plaza Trafalgar Square.

Trafalgar Square, una plaza animada 2Todos los días y a cada hora, esta hermosa plaza está llena de gente y siempre hay actividades en esta, por lo que se puede visitar en cualquier momento. Sin embargo, muchos turistas recomiendan ir de noche, pues se puede visualizar la plaza con sus luces de la fuente y disfrutar del aire nocturno londinense junto con la gente de la ciudad, siendo realmente espectacular. Trafalgar Square se encuentra en el centro de la ciudad y se puede llegar vía el metro Charing Cross, líneas Northern y Bakerloo.

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.