Tour «Jack el Destripador» en Londres

Si eres amante del suspense, no debes perderte la visita a pie por el barrio de Whitechapel donde el asesino Jack el Destripador (traducción más o menos aproximada del inglés Jack the Ripper) mató, como mínimo, a cinco prostitutas en 1888. Estas cinco víctimas han sido denominadas «canónicas» y son las que los investigadores le han atribuido, basándose en el «modus operandi» de los asesinatos.

Debes saber, y así te lo contarán, que su identidad nunca fue descubierta, pero ha sido uno de los asesinos en serie más famosos de la historia. A pesar de las innumerables investigaciones, ni su nombre real ni el motivo de sus actos han sido conocidos.

A finales de 1800, estos barrios destacaban por la miseria, la violencia y el crimen. La prostitución estaba a la orden del día. Las prostitutas tenían que trabajar duramente y en malas condiciones para poder pagar su hospedaje y malvivir. Además, en muchas ocasiones sufrían agresiones de diferente consideración. Sin embargo, esta serie de asesinatos que comenzó en agosto 1888 destacó entre otros delitos violentos de la época, por lo macabro de los mismos.

Callejón oscuroLo cierto es que los asesinatos de Jack el Destripador terminaron de repente y los londinenses siguieron demandando respuestas, respuestas que nunca llegaron. ¿Qué sucedió para que el destripador dejase de matar? ¿Murió Jack? ¿Viajó a otra ciudad para seguir asesinando?… Todas estas incógnitas dieron lugar  a una industria de libros, películas, series de televisión y recorridos históricos, y Jack el Destripador ha sido centro de interés durante más de 120 años, y probablemente lo seguirá siendo en las próximas décadas.

Jack the ripperDesde aquí te propongo que en tu próxima visita a la ciudad de Londres contactes con alguna de las empresas que organizan este tipo de visitas a pie. Durante la misma, recorrerás todos los rincones y callejones donde el destripador asesinó a sus víctimas. A través de los barrios de Whitechapel, Spitalfields, Aldgate, irás reconstruyendo sus pasos en aquellos días. Conocerás cómo era la sociedad, cómo vivían los ciudadanos y cómo se sobrevivía en las oscuras calles del Londres de finales del siglo XIX.

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.