Tarjetas de fidelización: Iberia Plus

Iberia Plus es el archifamoso programa de fidelización de la compañía Iberia (jajaja, que lince, no se me escapa nada….), creado en 1991, siendo uno de los programas pioneros en Europa. En resumen, es uno de los programas de fidelización para viajeros más extendidos y consolidados en Europa.

El funcionamiento es sencillo. Con el uso de la tarjeta vas almacenando Avios, que luego podrás canjear por vuelos y por servicios de las compañías asociadas a este programa de fidelización. Es lo mejor que tiene este programa, que acumulas Avios no solo por volar, sino también por utilizar los servicios de alguna de las compañías participantes en el programa.

Los Avios son la moneda común para los programas de Iberia Plus, Executive Club de British Airways y programa Avios en el Reino Unido. Estos Avios pueden ser canjeados por vuelos, coches de alquiler, noches de hotel y múltiples ofertas de ocio que los partners asociados tienen para ti.

Además, al estar asociado a Oneword también almacenarás puntos Élite para conseguir los niveles Ruby, Sapphire o Emerald de la Alianza Oneworldm que te darán también unas buenas ventajas:

oneworld_benefits

Tipos de tarjetas Iberia Plus

Tarjeta ClásicaEl programa de fidelización Iberia Plus tiene cuatro tarjetas distintas, dependiendo del número de viajes en el que te muevas:

  • Tarjeta Clásica: sus ventajas son básicas, pero muy interesantes para cualquier viajero que se precie. Servicio telefónico 24 horas, prioridad en listas de espera, asistencia en el extranjero, posibilidad de viajar acompañado o en una clase superior a cambio de tus Avios…
  • Tarjeta Plata: con ella obtendrás un 25% adicional de Avios cada vez que vueles. Entre sus ventajas te puedo decir que tendrás prioridad en listas de espera, podrás facturar en los mostradores de Business, mayor franquicia de equipaje, embarque prioritario, prioridad en las listas de espera y seguro de asistencia en viaje para tus viajes al extranjero. ¿Cómo paso de la Tarjeta Clásica a la Plata? Pues tendrás que acumular 1.100 puntos Élite o 25 trayectos entre el 1 de abril del año en curso y el 31 de marzo del año siguiente.
  • Tarjeta Oro: on ella obtendrás un 50% adicional de Avios cada vez que vueles. Dispondrás de Fast Track – Acceso VIP, salas VIP, parking VIP sin cargo, puntos de atención preferente, y el resto de los beneficios de la Tarjeta Plata. ¿Que necesito para tener la Tarjeta Oro? Pues tendrás que acumular 2.250 puntos Élite o 50 trayectos entre el 1 de abril del año en curso y el 31 de marzo del año siguiente.
  • Tarjeta Platino: Lo más de lo más, muero por tener una… jejeje. tendrás un 100% adicional de Avios con tus vuelos. Además de las ventajas del resto de tarjetas de fidelización, tendrás derecho a 2 upgrades gratuitos (de turista a business) y pondrán una limusina a tu disposición en determinadas ciudades. Para acceder o mantener esta tarjeta necesitas acumular 12.500 puntos Élite en dos años o 6.250 puntos Élite en el último año (entre el 1 de abril del año en curso y el 31 de marzo del año siguiente).

Asimismo tienen una quinta tarjeta, la tarjeta Iberia Plus Kids. Está chulísima y a tus hijos les encantará, ya que es personalizada para niños entre 2 y 11 años, con las mismas ventajas que la Tarjeta Clasica.

iberia plus kids

Cómo obtener Avios

Para conseguir puntos Avios tienes que volar y volar. Para empezar con cada trayecto que hagas sumarás un mínimo de 125 Avios.

No obstante, el número final de Avios depende en gran medida de las millas que vueles y de la clase de billete que utilices. De esta forma:

  • Tarifa Básica de Turista, una milla canjea 0,25 Avios.
  • Tarifa Clásica de Turista, una milla canjea  0,50 Avios.
  • Tarifa Flexible de Turista, una milla canjea  1 Avios.
  • Tarifa Business Reducida, una milla canjea  1,50 Avios.
  • Tarifa Business Flexible, una milla canjea  2,50 Avios.

Si tienes problemas para calcular cuantos Avios te corresponden en un trayecto, puedes utilizar la calculadora de Avios.

iberia_plus_logo_01

Cómo obtener puntos Élite

Para obtener puntos Élite solo tienes que acumular horas de vuelo con alguna de estas compañías:

  • Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum.
  • Vueling.
  • Binter (en Canarias).
  • Compañías de Oneword: Airberlin, American Airlines, British Airways, Cthay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LAN, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar, Royal Jordanian, S7 Airlines, SriLankan y TAM.

Pues nada, ya conoces las ventajas, así que ya puedes solicitar tu inclusión en uno de los programas de fidelización pioneros en Europa. Personalmente no voy a parar hasta tener todas las tarjetas de fidelización de todas las compañías que uso habitualmente. Son gratuitas y de vez en cuando nos llevamos alguna que otra sorpresilla en forma de descuentos o vuelos gratuitos.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.