Sube al observatorio del One World Trade Center

En la antiguamente catalogada Zona Cero, se ha levantado el octavo rascacielos más alto del mundo, con 531 metros de altura. Lleva por nombre One World Trade Center. Con posterioridad al ataque terrorista del 11S, y tras una ardua tarea de extracción de escombros, se eligió para situar como nuevo icono turístico de New York City, el Observatorio OneWorld,que está situado en las plantas 100, 101 y 102. Puedes realizar el trayecto a esas plantas en los ascensores de última generación Sky Vaina, que tardan solo 47 segundos ¿no está mal no?.

Sube al observatoriodel One World Trade Center

El rascacielos One World Trade Center está ubicado en Nueva York, en la esquina West Street y Vesey Street y su horario de trabajo es de 9:00 am hasta la medianoche. Los recorridos turísticos duran aproximadamente una hora y es justamente ahí donde puedes disfrutar de impresionantes vistas de 360 grados, que cubren todos los sitios emblemáticos de Manhattan, el EmpireState, el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, las aguas circundantes y muchos otros detalles desde 381.25 metros de altura.

El uso de la tecnología también destaca, puesto que previamente a la subida verás un mapa interactivo y un vídeo que muestra el proceso y trabajadores de la construcción del edificio. Mientras subes en uno de los 5 ascensores recubiertos por paneles LED. Apareces rodeado por una escena virtual, en donde se recrea el crecimiento de la ciudad desde el siglo XVII hasta el presente.

Sube al observatoriodel One World Trade Center

Al llegar, la proyección se oculta para desvelar la vista panorámica de la ciudad. El recorrido transcurre tranquilamente, mientras por medio de reconocimiento gestual los monitores te enseñan los lugares más significativos según lo que vas observando.

Durante el recorrido cuentas con diferentes restaurantes, de los cuales no te puedes perder una cena al atardecer mientras disfrutas de sus vistas. Si vienes desde el aeropuerto es mejor dejar tus maletas en el hotel, ya que no cuenta con servicio de equipajes. Por ello es mejor ir con carteras pequeñas, y no portar ningún artículo que pueda ser considerado un arma blanca. De ser así, en el punto de control te será negada la entrada. Por otra parte, si vienes en metro, la estación más práctica y cercana es la Línea E.

Sube al observatoriodel One World Trade Center

Antes de irte, recuerda que el Observatorio One World cuenta con un paquete de fotos See Forever. Llévalas a casa y comparte con tus familiares y amigos esta experiencia en conmemoración a las víctimas de aquel trágico día.