Sierra Nevada venezolana

Al sur este de Venezuela, entre los estados  Lara, Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo, está ubicada el inicio de la cadena montañosa Andina de Sudamérica, y es la sección del país que contiene la Sierra Nevada venezolana. Los picos más importantes del país se encuentran en ella, especialmente en el estado Mérida.

Sierra Nevada venezolana

Si deseas conocer el punto más alto de la Sierra Nevada venezolana debes visitar Mérida y subir al teleférico. Allí llegarás al Pico Bolívar, en su última estación a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar. Pero esta no es la única forma de subir. De forma terrestre, la otra opción para subir es por el pueblo de Tabay, por la zona de La Mucuy, entrando por el Parque Sierra Nevada atravesando las lagunas Coromoto, La Verde, El Suero, bordeando los picos Humboldt, La Concha, así como también la zona base para poder subir al Pico Bolívar, es decir, por la zona sur, y cuando estés llegando al Pico Espejo, debes ir por la zona de atrás sur-este.

 

La Sierra Nevada venezolana es parte del atractivo turístico más explotado en el país. Da refugio a importantes especies en peligro de extinción, como el cóndor y el oso frontino. Por su naturaleza, atrae a los turistas, y los merideños han creado atracciones turísticas cercanas para hacer más amena la visita.

Sierra Nevada venezolanaSi vas a Mérida debes ir a la Heladería Coromoto, que es la única heladería en el mundo que tiene más de 860 sabores de helados, razón por la cual está en los records Guinnes, bastante exóticos, como calamares, caraotas, tan sencillos como chocolate o sofisticados como vino rosado.

Sierra Nevada venezolana

Otro atractivo de la región son los parques temáticos de Montilla, que son La Montaña de los Sueños, Los Aleros y La Venezuela de Antier, que están ambientados en diferentes épocas venezolanas, con atracciones y representaciones interesantes. Otro sitio que debes visitar es el Museo de Ciencias y la magnífica Catedral de Mérida.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.