Seguros de viaje INTERMUNDIAL: análisis y opiniones sobre el seguro

Seguros Intermundial es una empresa española, con sede en Madrid, que fue fundada por el que fuera director comercial de Europea de Seguros, Manuel López, en el año 1994. Cuenta con delegaciones en diferentes puntos de España y en diversos países europeos y latinoamericanos, lo que da una idea de la proyección internacional de esta correduría especializada en seguros de viaje.

En la actualidad, Seguros Intermundial está considerada una de las compañías más prestigiosas de su sector, algo que avala el hecho de ser la aseguradora oficial de FITUR (Feria Internacional de Turismo).

Algunas de las cifras que maneja Intermundial son realmente sobrecogedoras y una prueba evidente del éxito de su concepto de negocio. Por ejemplo, se calcula que ha asegurado a casi 30 millones de personas durante sus 27 años de historia, contando con miles de socios en la industria turística y trabajando en la totalidad de países que conforman la Unión Europea.

A continuación te mostramos todo lo que te ofrece esta puntera empresa española.

Distintos tipos de seguros de viaje Intermundial

Los seguros Intermundial son un auténtico maremágnum, dicho como un elogio, entre los que se incluyen los focalizados a viajes puntuales, a viajes de larga duración, a estudiantes, a ejecutivos, a deportistas…

El objetivo de esta gran variedad de pólizas es atender las necesidades del mayor número de personas y las peculiaridades de cada tipo de viaje. Sin duda, un objetivo que es cumplido con creces por la empresa. Todos los seguros cuentan con coberturas frente al COVID-19.

Comenzamos con los seguros de viaje Intermundial para viajes puntuales. Son Totaltravel, Totaltravel Passport, Totaltravel Family y Go Easy.

El seguro Totaltravel es uno de los más populares entre los viajeros desde hace años. Sus magníficas coberturas sanitarias, de equipajes y de cancelación lo convierten en uno de los más completos a la hora de emprender cualquier viaje. Se subdivide en Mini, Totaltravel y Premium. Todos ellos son para viajes de hasta 90 días.

El seguro Totaltravel Mini, el más básico, cuenta con unas coberturas médicas de hasta 200.000 euros, 1.200 euros por daños, pérdida o robos de equipajes, responsabilidad civil de 50.000 euros y 2.500 euros por cancelación o interrupción del viaje. El seguro Totaltravel mejora estas cantidades (500.000, 2.100, 65.000 y 5.000 euros, respectivamente), mientras que el seguro Totaltravel Premium alcanza las coberturas más altas (1.000.000, 2.500, 80.000 y 5.000 euros para cada una de las categorías).

Los tres seguros permiten la opción de elegir las garantías de anulación, que en el caso del Mini son 18, en el del Totaltravel son 32 y en el Premium alcanza las 37. En los tres casos tienes la posibilidad de ampliar la póliza con la cobertura de deportes.

Aparte de esta categoría principal, dentro de los seguros de viaje Intermundial para viajes puntuales tienes la posibilidad de contratar el Totaltravel Family, especial para familias que cuenten, al menos, con 3 miembros, siempre que uno de ellos no haya cumplido los 18 años, y Totaltravel Passport, un seguro que tiene la particularidad de ser el único que incluye una prueba PCR antes del inicio del viaje e, incluso, en el destino elegido en el caso de que sufrieras de síntomas compatible con el coronavirus. El Passport es un seguro de nuevo cuño que responde a las necesidades suscitadas por la pandemia y que cubre cualquier eventualidad que pudiera surgir a causa del COVID-19.

Por último, está el seguro Go Easy, diseñado para viajes de no más de 34 días a unos destinos muy concretos: España, Portugal, Andorra, Gibraltar y el sur de Francia.

Los viajes de larga duración también cuentan con sus propios seguros Intermundial: Totaltravel Annual y Grand Tour 365.

El Totaltravel Annual es un seguro multiviaje que te resultará muy conveniente si vas a realizar varios viajes al año, siempre que cada uno de ellos no exceda los 2 meses. Es válido para todo el mundo (aunque puedes seleccionar el área más restringida de Europa y el Mediterráneo) y tienes la opción de contratar una póliza individual o familiar. Su cobertura médica es de 2.500.000 euros, aunque existe la posibilidad de contratar el Totaltravel Annual Mini, más barato pero que solo cubre un máximo de 200.000 euros por gastos sanitarios. Ambos seguros pueden ser renovados con un interesante descuento del 20%.

El seguro Grand Tour 365 cubre los viajes de ocio de larga duración, de entre 91 y 365 días, ya sea a uno o a distintos destinos. También puedes elegir el ámbito geográfico deseado, bien Europa o a nivel mundial.

Una de las particularidades de Seguros Totaltravel es su especialización en seguros de viajes de trabajo, los llamados seguros Business. Dentro de esta categoría nos encontramos con dos tipos de póliza, la Businesstravel y la Businesstravel Annual.

El Businesstravel cubre viajes por motivos laborales de hasta 90 días, con uno o varios destinos, y con unos ámbitos que van desde España hasta el mundo entero. Puede ser contratado por españoles o residentes en España, y una de sus grandes ventajas es que, en caso de accidente y convalecencia de un empleado durante el viaje, garantiza su sustitución por otro, elegido por la propia empresa, mientras dure el percance.

El Businesstravel Annual tiene unas condiciones similares, pero cubriendo todos los viajes de negocios realizados durante un año mientras que cada uno no supere los dos meses de duración.

Dejamos atrás los deberes laborales y nos centramos en unos seguros mucho más lúdicos, los enfocados a la práctica deportiva: TotalSports y Wintersports.

El seguro Totalsports es ideal si tienes pensado divertirte durante tus viajes practicando deportes de riesgo. Con una asistencia médica de hasta medio millón de euros, te cubre más de 100 deportes de todo tipo (terrestres, acuáticos, de verano, de invierno, aéreos…), además de búsquedas y rescates si vas a practicar el montañismo o el trekking. Es válido en todo el mundo.

El seguro Wintersports, como deja claro su nombre, está diseñado para cubrir las necesidades de los amantes del esquí y de los deportes de invierno en general. Cubre los 20 deportes de nieve más populares, con una cobertura médica que también llega a los 500.000 euros (también existe la posibilidad de contratar el Wintersports Basic, que solo es válido para las estaciones de esquí españolas).

Ambos seguros deportivos cuentan con la opción de contratar una póliza de anulación con 32 causas justificadas, un cantidad nada desdeñable.

Otros seguros de viaje de Intermundial son el Go Schengen, que te permite obtener la visa Schengen y moverte con total libertad por este ámbito geográfico, el Go Schengen Plus, que te da una cobertura a nivel mundial, el Go Cruise, expresamente diseñado para cruceros y que te cubre cualquier imprevisto tanto en tierra como a bordo (es el único que puedes contratar en Intermundial si vas a pasar una vacaciones marítimas), el Go Study, que cubre cualquier tipo de viaje por estudios en el extranjero, incluyendo prácticas profesionales en empresas (siempre que no sean de carácter manual) y el Go Group, especial para grupos de, al menos, 5 integrantes.

Finalmente, no podemos olvidarnos del importante seguro Go Cancellation, con una cobertura de anulación de hasta 6.000 euros y que cuenta con 32 causas justificadas para poder ejecutarlo. La anulación puede realizarse antes del inicio del viaje o una vez que haya empezado.

La particularidad del seguro de cancelación de Intermundial es que te permite contratar 3 tipos de póliza: por viaje completo, solo transporte o solo alojamiento. Es evidente que la que más seguridad te va a aportar es la de viaje completo, pero las otras dos te saldrán por un precio más económico. Es cuestión de calcular bien tu presupuesto y hacerte con uno de los mejores seguros para viajar.

Aspectos a destacar de Intermundial Seguros de Viaje

Uno de los aspectos más destacables de Seguros Intermundial por lo evidente es la gran variedad de productos que ponen a disposición de sus clientes, lo que facilita enormemente elegir la póliza más adecuada para cada caso. Pocas corredurías tienen tan compartimentados sus diferentes seguros, tanto por la duración del viaje, los medios de transporte y las actividades que van a desarrollar sus clientes.

Más allá de esta extraordinaria diversidad, Seguros Intermundial ofrece una atención telefónica durante todo el año y, en principio, durante las 24 horas del día (aunque en este aspecto han surgido algunas críticas, como veremos más adelante). Lo que sí es un hecho es que sus clientes son atendidos en castellano, indistintamente del lugar desde el que se realice la llamada.

Otro punto muy interesante, y que muchas veces es determinante a la hora de elegir una u otra empresa de seguros de viaje, es que no tendrás que adelantar ni un céntimo en el caso de que tengas que recibir asistencia sanitaria. Ya sabes que otras compañías te reembolsan el dinero que hayas tenido que adelantar, pero siempre es un engorro y puede darse la circunstancia de que, en el momento, no cuentes con la suficiente liquidez.

En cuanto a su red médica, está presente en todo el mundo y cuenta con los mejores profesionales de cada país.

Aspectos a mejorar en los seguros Intermundial

Incluso una empresa tan puntera como Intermundial tiene ciertos aspectos mejorables. Lógicamente, cada caso es un mundo, pero algunas de las críticas más comunes se dirigen a ciertos fallos en la comunicación con sus clientes.

Como te hemos indicado, el servicio de atención es, oficialmente, de 24 horas al día durante todo el año. Sin embargo, en más de una ocasión la respuesta es que la llamada se ha realizado “fuera del horario comercial”, algo que no se corresponde con las prestaciones prometidas.

Por otro lado, la web de Seguros Intermundial, realmente bien diseñada y muy intuitiva para el usuario, no siempre permite cargar la documentación que exige en su apartado “Siniestros”.

Por último, la empresa puede pecar de cierta lentitud a la hora de revisar reclamaciones específicas, alargando algunos trámites más allá de lo deseado.

Rango de precios

El rango de precios de los seguros de viaje Intermundial es tan variado como lo son sus muchos productos. A continuación te mostramos los precios de sus principales productos:

  • Totaltravel Mini: desde 9,39 por 5 días.
  • Totaltravel: desde 12,50 euros por 5 días
  • Totaltravel Premium: desde 19,68 euros por 5 días.
  • Totaltravel Family: desde 10,43 euros por persona (aplicado ya el descuento del 10%).
  • Totaltravel Passport: desde 140 euros por 34 días.
  • Totaltravel Annual Mini: desde 155,86 euros.
  • Totaltravel Annual: desde 201,38 euros.
  • Grand Tour 365: desde 236,37 euros.
  • Totalsports: desde 11,32 euros por día.
  • Wintersports: desde 30,58 euros por 3 días.
  • Wintersports Basic: desde 4,25 euros por día.
  • Businesstravel: desde 18,03 euros por 5 días.
  • Businesstravel Annual: desde 292,71 euros.
  • Go Easy: desde 11,21 euros por 3 días.
  • Go Schengen: desde 17,34 euros por 10 días.
  • Go Schengen Plus: desde 64,90 euros por 10 días.
  • Go Cruise: desde 41,51 euros por 10 días.
  • Go Study: desde 11,21 euros por semana.
  • Go Group: desde 2,82 euros por día.

Opiniones de Intermundial Seguros

Aunque las opiniones sobre Seguros Intermundial se pueden rastrear por toda la red global, su propia web cuenta con más de 6.000 valoraciones y críticas, con una nota de 4,4 sobre 5 (muy buena teniendo en cuenta la cantidad de clientes que confían en esta compañía). A diferencia de otras empresas (de cualquier nicho), las opiniones sobre los seguros de viaje de Intermundial que no son demasiado positivas, o incluso las que son claramente negativas, no son censuradas (un gesto de honestidad que acrecienta la confianza de los usuarios).

Cada opinión hace referencia a una póliza concreta de las muchas con las cuenta Intermundial. Las positivas, en general, hacen referencia a la buena relación calidad-precio de los productos, a su excelente cobertura en casos de Covid-19, a la facilidad y rapidez de la contratación y a la flexibilidad a la hora de personalizar cada seguro, ampliando las coberturas que sean necesarias.

En cuanto a las críticas negativas, inciden en lo comentado anteriormente, que es muy mejorable la atención al cliente, no por una cuestión de amabilidad sino porque, en ocasiones, resulta difícil ponerse en contacto con los operarios. Las críticas se extienden tanto a la vía telefónica como al correo electrónico.

Pero más allá de los problemas puntuales (no no engañemos, cuanto más grande es una empresa más posibilidades tiene de cometer fallos; es pura estadística), lo cierto es que Seguros Intermundial es una de las compañías más consolidadas de su sector, con un margen de crecimiento en el mercado nacional e internacional envidiable.

Mejores seguros de viaje por actividades:

Mejores seguros de viaje para el lugar que visites:

Nuestra opinión sobre los principales seguro de viaje del mercado: