Seguros de viaje CHAPKA: análisis y opiniones sobre el seguro

Lo primero que llama la atención de Chapka Seguros es su sonoro nombre, que hace referencia a esos típicos gorros con orejeras con los que los rusos se protegen de los rigores de sus gélidos inviernos. Pero no, no te creas que Seguros Chapka es una correduría rusa, es una compañía francesa que se fundó en París en el año 2002 y que desde el año 2017 distribuye sus productos en España. Su implantación en el mercado hispano está siendo tan exitoso que este mismo año 2021 ha abierto unas boyantes oficinas en Madrid.

Mientras que los icónicos gorros rusos únicamente protegen del frío, los seguros de Chapka te ofrecen protección ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante tus viajes, sea del tipo que sea. Porque si algo caracteriza a esta compañía de seguros de viaje francesa es la diversificación de sus pólizas, con un alto grado de especificación para cada tipo de viajero.

Chapka cuenta con seguros focalizados en viajes de larga y corta duración, en alquileres vacacionales, en estudiantes, Au Pairs, voluntarios… Sea cual sea el motivo de tu viaje, encontrarás las mejores coberturas entre los distintos seguros que te ofrece Chapka, con unas pólizas transparentes y muy sencillas de contratar.

Una de las garantías de la alta calidad de Seguros Chapka es su pertenencia a Aon, uno de los máximos refrentes a nivel mundial en consultoría de seguros y gestión de riesgo, además de su alianza con aseguradoras de la categoría de Allianz, AIG, AXA o Europ Assitance, entre muchas otras. Esta empresa lucha día a día para llegar a ofrecer el mejor seguro para viajeros.

Distintos tipos de seguros de viaje CHAPKA

Antes de desglosar los distintos seguros de viaje de Chapka es necesario aclarar que, debido a la actual situación de pandemia, todas las pólizas de la compañía francesa cuentan con la más completa protección frente al COVID-19.

Esta cubre gastos médicos, incluyendo hospitalizaciones y repatriaciones, la posibilidad de realizar una PCR a domicilio, cancelaciones del viaje por contraer la enfermedad o por la necesidad de estar en cuarentena, regresos anticipados por causas propias o por la hospitalización o el fallecimiento de un familiar, gastos por la prolongación de la estancia y reembolso por vacaciones no disfrutadas. Ya ves que el virus no tiene por qué desanimarte a realizar tus viajes.

Una vez aclarado este importante punto, pasamos a analizar uno a uno los magníficos seguros de viaje Chapka.

Empezamos por el que es considerado el producto estrella de la compañía, su afamado Cap Trip. Hasta junio de este año 2021 solo existía un modelo de este seguro, pero ahora tienes la posibilidad de elegir entre el Cap Trip Plus (el clásico) y el Cap Trip Basic (la nueva opción).

Ambas son pólizas enfocadas a viajes de menos de 90 días de duración y tienen la particularidad de que sus asistencias médicas se adaptan a los países a los que viajes (algo muy lógico, ya que no necesitarás las mismas coberturas si por ejemplo, viajas a algunos países europeos, donde la sanidad tiene unos precios asequibles, que a Estados unidos o Canadá, donde los gastos sanitarios se pueden disparar en cualquier momento).

En lo que se refiere al Cap Trip Plus, la asistencia médica llega a los 20.000 euros en España y a los 500.000 euros en el extranjero, incluyendo repatriación y transporte. La cobertura por daños o robos del equipaje es de 2.500 euros y por la demora en su entrega de 400 euros. Además, la póliza cubre un buen número de deportes de aventura, aunque si vas a practicar deportes de invierno tal vez no sea el seguro que más te convenga, ya que no cubre los accidentes de esquí. Por último, si vas un poco justo de presupuesto, puedes pagar el seguro a plazos y sin ningún tipo de recarga o interés.

El nuevo seguro Cap Trip Basic nace como una especie de hermano pequeño del anterior, con unas coberturas menores pero también a un precio más económico. Así, la asistencia sanitaria es de solo 1.000 euros en España (donde, afortunadamente, contamos con un excelente sistema de salud pública y lo más probable es que ni necesites recurrir al seguro), de 75.000 euros si viajas a Europa y de 200.000 euros si tu destino es Canadá o Estados Unidos.

Si eres un viajero empedernido y tu intención es viajar unas cuantas veces al año, el seguro Cap Mult Viajes de Chapka es tu opción ideal. Te cubre todos los viajes que realices en el transcurso de un año siempre que ninguno de ellos supere los 90 días de duración. La póliza se caracteriza por un precio especialmente económico para este tipo de seguros y por unas coberturas sanitarias más que respetables, de hasta 300.000 euros.

Otras coberturas de este seguro de viaje anual son de 2.000 euros por daños o robo del equipaje, 300 euros por la demora en su entrega y 5.000 euros por los gastos que puedan ocasionar tu búsqueda y salvamento en el mar si vas a realizar deportes acuáticos. Porque esta es otra de las ventajas de esta póliza, que cubre la práctica de un buen número de deportes, como el buceo hasta 40 metros de profundidad, el surf o el esquí. Además, el Cap Multi Viaje incluye un seguro de cancelación y, en el caso de que viajes con tu pareja o con tu familia, unos interesantes descuentos.

Si eres más aficionado a los viajes largos que a las pequeñas escapadas, posiblemente el Cap Aventura cubra todas tus necesidades. Diseñado para viajes de más de 90 días de duración por cualquier zona del mundo, tiene unas coberturas sanitarias de hasta 1 millón de euros, de 2.000 euros por daños y robo del equipaje y de 150 euros por la demora en su entrega. En lo referente a la práctica de deportes de aventura y a los descuentos por viajar con la familia o la pareja, sus condiciones son muy similares a las ofrecidas por el Cap Multi Viajes.

Seguros Chapka no se olvida de quienes viajan para compaginar vacaciones y trabajo, para lo que cuenta con el seguro Cap Working Holiday, enfocado a quienes cuenta con visados VVT, PVT, Bridging visa, etc. Se trata de un seguro completísimo que destaca, entre otros aspectos, por una cobertura ilimitada en lo concerniente a gastos sanitarios y que cubre tratamientos odontológicos y oftalmológicos de urgencia.

Para el caso más concreto de las cuidadoras de niños en el extranjero, Seguros Chapka ofrece el Cap Au Pairs, perfecto para cubrir las necesidades sanitarias en el país de destino, y que entre otras prestaciones asegura la estancia en un hotel durante una semana en caso de cambio de familia y el reembolso de los gastos de matriculación de los estudios que se estén realizando en el caso de un regreso anticipado.

Pero no todos los viajes se realizan por placer o por trabajo, también son muchos las personas que se desplazan al extranjero para estudiar o hacer prácticas en empresas. Si este es tu caso, o el de tus hijos, el Cap Student es una magnífica opción.

Aceptado por todas las universidades del munod ,es especialmente útil cuando los estudios se van a realizar en instituciones educativas como las de Estados Unidos, donde habitualmente este tipo de seguros son obligatorios y suelen intentar que los recién llegados firmen los que ellos ofrecen. Cuidado, son carísimos y no tienes por qué hacerlo si cuentas con pólizas como la de Cap Student, mucho más económicas.

Además de sus estupendas coberturas sanitarias, uno de los puntos fuertes de este seguro es que cubre la responsabilidad civil del inquilino hasta 10.000 euros. Cuando se viaja para estudiar en el extranjero, lo normal es alojarse en una vivienda de alquiler. Esta póliza te proporcionará la mayor tranquilidad en lo relativo a los daños que, accidentalmente, puedas ocasionar en la propiedad.

El voluntariado internacional es otro motivo, y uno de los más nobles, para viajar al extranjero. Para este particular Chapka te ofrece el Cap Voluntariado, un seguro enfocado a las personas que se encuentren en misiones humanitarias, siempre que sean residentes europeos y tengan una edad de entre 18 y 65 años. Cuenta con las clásicas coberturas, entre ellas la repatriación, algo fundamental en este tipo de labores.

Estamos llegando al final de este sucinto recorrido por los principales seguros de Chapka. Una póliza con la que no cuentan muchas compañías de seguros es la referente al alquiler vacacional, una de las formas de alojamiento más extendidas por viajeros de todo el mundo.

Si vas a alquilar una vivienda durante tu próximo viaje, el Cap Alquiler Vacacional de Chapka te cubrirá una serie de imprevistos que son más comunes de lo que se piensa, como cancelaciones por causas ajenas a tu voluntad, reembolso del alquiler si te encuentras un cuchitril en lugar de la vivienda que habías contratado o un seguro de responsabilidad civil de hasta 1.525.000 euros.

Por último, no olvides lo importante que es contratar el Cap Cancelación en las pólizas que no la incluyan, la mejor forma de cubrir los gastos que hayas realizado en el caso de que no puedas iniciar tu viaje. La cobertura es de hasta 8.000 euros, la más alta entre las aseguradoras que operan en España.

Aspectos a destacar de CHAPKA Seguros de Viaje

Además de su gran variedad de pólizas y de las altas coberturas que ofrece, Chapka destaca por su excelente atención al cliente. No te preocupes porque se trate de una empresa francesa, toda la comunicación a través de su web o con sus operarios se desarrolla en castellano.

Su trato no se circunscribe a darte la información pertinente, también a aconsejarte y guiarte para que la elección de tu seguro y de los complementos que sean necesarios sean los más adecuados para tu forma de viajar y para el destino que elijas.

La contratación de las pólizas destaca por su sencillez. Te limitarás a rellenar una serie de formularios y recibirás toda a documentación que necesites por correo electrónico con suma rapidez.

Seguros Chapka también es una opción muy apreciada por los amantes de los deportes de aventura, con altas coberturas y actividades muy variadas.

También es de agradecer lo económico de sus precios, algo común a todos sus seguros pero que es aún más evidente en su seguro anula, el Cap Multi Viajes.

Aspectos a mejorar en los seguros CHAPKA

Uno de los principales problemas de Seguros Chapka, y algo que la empresa francesa debería mejorar, es que sus clientes tienen que pagar la asistencia médica por adelantado, guardando las facturas y la documentación pertinente para, posteriormente, enviarla a la aseguradora y esperar a su reembolso. Esto puede suponer un problema para viajeros que no dispongan de la suficiente liquidez en el momento, especialmente en países con gastos sanitarios muy altos, como Canadá, EE.UU. o Japón.

La atención al cliente, siendo excelente y estando disponible las 24 horas del día durante todo el año, solo es posible por vía telefónica, sin que exista asistencia por WhatsApp ni ningún tipo de aplicación.

Algunas coberturas son con franquicia en pólizas como Cap Aventura, Cap Multi Viajes y Cap Cancelación, algo que no siempre es del agrado de algunos viajeros.

Rango de precios

Aunque el precio de las distintas pólizas de Seguros Chapka depende de distintos factores, como la duración del viaje, el destino o el capital asegurado, te mostramos algunos precios que puedes servirte de orientación:

  • Cap Trip Basic: desde 9,35 euros de 1 a 8 días.
  • Cap Trip Plus: desde 11,80 euros de 1 a 8 días.
  • Cap Multi Viajes: desde 215 euros.
  • Cap Working Holiday: desde 36 € al mes
  • Cap Aventura: desde 42 € al mes
  • Cap Voluntariado: desde 35 euros al mes.
  • Cap Student: desde 27 euros al mes.
  • Cap Au Pair: desde 24 euros al mes.
  • Cap Cancelación: desde 16 euros.

Opiniones de CHAPKA Seguros

Las opiniones sobr Seguros Chapka que se pueden rastrear en internet son abrumadoramente positivas, destacando especialmente su facilidad de contratación y la amabilidad y eficiencia en la atención al cliente.

Las pocas críticas negativas hacen referencia a cierta saturación puntual de su centralita, lo que obliga a tener que repetir las llamadas telefónicas varias veces.

Está claro que el balance de Seguros Chapka es francamente positivo. El nombre de la empresa está más que justificado, ya que si la función de un gorro chapka es la de proteger del frío a su portador, la de esta aseguradora francesa se extiende a todos los contratiempos que pueden surgir a lo largo de un viaje. Y no son pocos.

Mejores seguros de viaje por actividades:

Mejores seguros de viaje para el lugar que visites:

Nuestra opinión sobre los principales seguro de viaje del mercado: