Santiago de Chile y su Zoológico

Santiago de Chile es el centro político, administrativo, comercial, económico y cultural de Chile, además de ser su ciudad capital. Sus 867 kilómetros cuadrados de extensión da vida a casi 6 millones de habitantes, por lo que la variedad cultural permanece a flor de piel. Santiago de Chile y su Zoológico son parte de la atracción central que ofrece a quienes visitan la ciudad.

Santiago de Chile y su ZoológicoEn las faldas del cerro San Cristóbal, en el Parque Metropolitano de Santiago, se encuentra el Zoológico Nacional de Chile. Desde 1925, el objetivo de este proyecto es la conservación e investigación de las especies que en él habitan, así como la educación y la recreación del público visitante.

 

Santiago de Chile y su Zoológico son famosos por tener 1000 animales en cautiverio para su conservación y estudio, a razón de 158 especies en 4.8 hectáreas que ocupa el recinto. De los animales que viven allí son autóctonos de Chile 24% de los mamíferos y 37% de las aves. Para el mantenimiento de este programa se necesitan alrededor de 50 personas entre veterinarios, cuidadores, guías educativos, aseadores y personal administrativo.

Para llegar al punto más alto del Zoológico debes subir en un funicular, al final del viaje encontrarás varias lagunas con gansos, además de especímenes de lémur de cola anillada. Si subes por las escaleras verás camello bactriano, guanacos, ñandúes compartiendo hábitat con maras, entre otros.

Santiago de Chile y su Zoológico

Entre los felinos que podrás ver están tigres de bengala, tigre blanco, yaguar, pumas y leones africanos. También hay varias especies de primates, como el asiático gibón de manos blancas, así como varios tipos de reptiles. Al final está la exhibición de loros, con ejemplares de guacamayos, cacatúa galerita, loro tricahue, entre otros. También cuenta con un hermoso aviario con varios tipos de aves rodeado de vegetación y lagunas.

Santiago de Chile y su ZoológicoPara conocer Santiago de Chile y su Zoológico puedes visitarlo de martes a domingo entre las 10am y 6pm, y en verano hasta las 7pm. El costo de la entrada es de 4.5 USD para usuarios generales y de 2.25 para niños menores de 12 años y adultos mayores.

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.