Recorrer el Museo Británico

En Londres, una de las visitas obligatorias es el Museo Británico, ya que posee una de las colecciones más grandes y antiguas del mundo. Este hermoso museo, posee una estructura arquitectónica impresionante, que deja a sus 5 millones de visitantes anuales impactados y con ganas de volver. Es el museo más antiguo del mundo y se ha convertido en el tercero más visitado, justo detrás del Louvre de Paris y el Metropolitan Museum ubicado en Nueva York. Este lugar se creó en el año 1753, pero se abrió públicamente en 1759, estando ubicado en una mansión del siglo XVI, la “Casa Montagu”. Sin embargo, con el tiempo y su rápida expansión, la “Casa Montagu” pronto quedó pequeña.

Entre sus distintas exposiciones el Museo Británico tiene más de 7 millones de artículos de distintas épocas y distintos lugares de cada continente. Se pueden ubicar objetos del antiguo Egipto, la época medieval, la antigua Grecia, entre otros, por lo que recorrer todo el museo y ver cada exhibición en un solo día es casi imposible. Para recorrer el Museo Británico se debe tener paciencia y un par de días disponibles, pero si quieres ver los objetos más importantes o famosos del lugar, con medio día podrás cumplir con tu objetivo. Otra ventaja de recorrer el Museo Británico es que no resulta aburrido porque cuenta con diversos objetos para todos los gustos que se hacen interesantes para toda la familia.

Recorrer el Museo Británico

A diferencia de otros museos, recorrer el Museo Británico es una visita muy importante dentro de la visita a Londres, pues su entrada es gratuita y los días jueves y viernes cierran más tarde de lo acostumbrado, por lo que es un buen sitio para disfrutar de una tarde londinense y del arte que alberga el museo. Está abierto todos los días, a excepción de algunos días festivos, de 10:00 am hasta las 5:00 pm y jueves y viernes hasta las 8:00 pm.

Recorrer el Museo Británico