Recorre la Ruta de los Volcanes de Centroamérica

América Central se encuentra conformada por siete países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice. Todos ellos cuentan con un rico pasado histórico prehispánico y extraordinarias bellezas naturales como sus costas, reservas naturales y volcanes, estos últimos conocidos por su hermosa pasividad, convirtiéndolo en uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan esta parte de la región. Quince días nos llevará aproximadamente recorrer la Ruta de los Volcanes de Centroamérica, ya que es un circuito turístico que abarca desde la Antigua Guatemala hasta Panamá.

Recorre la Ruta de los Volcanes de Centroamérica

Al recorrer la Ruta de los Volcanes de Centroamérica harás siete paradas principales, independientemente que tomes como inicio La Antigua Guatemala o Panamá, Cartago, Liberia, Granada, León, Comayagua, Gracias, Colousca Santa Rosa de Copán, Suchitoto, desde donde regresarás nuevamente al punto de partida. Todas estas ciudades y pueblos pertenecen a la cordillera volcánica de la Costa Pacífica. En estos pueblos podrás conocer centenares de parajes turísticos coloniales y naturales, y además atravesarás el Camino Real construido por los españoles en proceso de colonización.

 

Los países que atravesarás al recorrer la Ruta de los Volcanes de Centroamérica son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, es decir, conocerás todos los países de esta parte de la región. Este viaje es magnífico, los volcanes te ofrecen un paisaje único ideal para recrearte y despejar la mente, puedes disfrutar de las aguas termales que se forman las cercanía o ver las fuentes de lodo hirviendo. Si esto te parece poco también puedes practicar un sinfín de deportes como el canopy, la escalada o el senderismo. Aunque si te llaman la atención los deportes extremos puedes probar a esquiar sobre la arena volcánica en Cerro Negro o bucear en los lagos de las calderas volcánicas en Coatepeque.

Recorre la Ruta de los Volcanes de CentroaméricaLo maravilloso de esta ruta, es que puedes escoger los destinos y las actividades a tu gusto o capacidad física.