Qué ver en Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu es un paraíso de tesoros escondidos. Nos otorga un gran panorama para ver lo que vive y florece en todos los alrededores del santuario histórico. No solo se trata de las plazas, los templos, los andenes y esos otros complejos construidos en piedras que se encuentran en la maravilla, sino también los helechos prehistóricos. Si estás a punto de viajar al Cusco, especialmente para visitar Machu Picchu por primera vez, te voy a dar un listado de qué actividades para que tengas claro qué ver en Machu Picchu. No dejes de visitar los lugares que te propongo.

El templo de las tres ventanas

En el lugar más alto de la plaza sagrada está ubicado el grupo más importante de todos los templos. Es ahí donde se encuentra el templo de las tres ventanas. Se trata de una construcción, que como el nombre  dice, cuenta con tres ventanas en forma de trapezoide. Desde estas se pueden observar unas maravillosas vistas de la zona.

Huayna Picchu

La visita a Machu Picchu no puede estar completa si no te subes a la monumental estructura de Huayna Picchu. Desde aquí podemos observar toda la belleza del hermoso santuario, toda la ciudadela en su esplendor. Te quedarás maravillado.

que-ver-en-machu-picchuReserva ecológica de Macchu Picchu

Uno de los mejores espectáculos que puedes disfrutar en tu viaje es la entrada al bosque de la Reserva Ecológica de Machu Picchu. Es una combinación impresionante de las cordilleras andinas y la selva. Son muchos los turistas nacionales y extranjeros que se quedan anonadados al ver el gran paisaje.

llama-925094_640

Camino Inca

Los turistas más aventureros e intrépidos tienen la posibilidad de subir caminando hasta la ciudadela de Machu Picchu. Si lo haces disfrutarás de todo el esplendor de la ciudadela Inca. Son 4 días de una intensa caminata, pero podrás realizar la visita a los nevados, restos arqueológicos que son poco accesibles. Por último llegarás a la ciudadela tal como lo hacían los incas en la antigüedad.

Roca ceremonial

Se trata de un monolito que ha sido  objeto de culto durante muchísimos años. Éste se encuentra frente a las montañas de Machu Picchu. Como curiosidad mucha gente debate sobre si este monumento ha sido elaborado a mano por el hombre, debido a que es muy perfecto.

Torreón

El torreón de Machu Picchu está elaborado con grandes y finas piedras. Cada una de sus construcciones mide alrededor de tres metros de altura y está construido sobre granito. A pesar de que no se sabe cuál fue la función del mismo, su construcción salta a la vista desde cualquier punto del santuario. Según algunas opiniones de expertos podría tratarse de un templo consagrado a la observación astronómica.

Intihuatana

Es uno de los lugares que más suelen visitar los turistas cuando acuden a disfrutar de Machu Picchu. Se trata de una piedra labrada a la cual se le han atribuido algunas funciones como reloj solar. El nombre del mismo surge de: lugar donde se da bien el sol o lugar donde se amarra el sol.

¿Has visitado ya Machu Picchu? Cuéntanos tus experiencias comentando abajo.