Qué comer en Miami

La gran diversidad étnica que se puede encontrar en la popular ciudad de Miami ha logrado crear en el lugar una auténtica revolución culinaria. Dicha revolución ha logrado que en la ciudad se puedan encontrar una gran diversidad de restaurantes y locales capaces de satisfacer todo tipo de necesidades.

Lincoln Road, Ocean Drive o Little Havana, son solo algunas de las mejores zonas que encontrarás para poder degustar la cocina del lugar aunque, en general, todo Miami es un restaurante en sí mismo. Vayas donde vayas, podrás encontrar lugares de gran interés para poder disfrutar de la cocina local, así como de platos internacionales de todos los rincones del mundo. ¡Descubramos qué comer en Miami!

¿Qué platos típicos comer en Miami?

La gastronomía de Miami se caracteriza por contar con el pescado y el marisco como uno de los ingredientes estrella de sus platos tradicionales, y no resulta de extrañar teniendo en cuenta la localización costera que tiene esta ciudad norteamericana. Conozcamos qué comer en Miami durante nuestra estancia o visita a esta bella ciudad:

Conch

Consiste en una enorme caracola marina que se suele servir como aperitivo o bien rebozada y frita como los calamares. En otras palabras, puede decirse que son frituras de caracol. La carne de caracol tiene un sabor muy suave y dulce, muy similar al de la almeja. Es un plato muy típico en la zona.

Hush Puppies

Estas deliciosas y crujientes frituras de harina de maíz con forma de torpedo son toda una tradición sureña y, por norma general, se suelen tomar en el almuerzo o bien en la cena acompañándolas con ostras, pescado, camarones o con vieiras.

Snapper

Son unos sabrosos y populares filetes que se pueden elaborar de varias formas como, por ejemplo, dorados al sartén, rellenos de carne de cangrejo, asados, incrustados con castañas de cajú, cocidos al horno o al asador. Gracias a su sabor podrás encontrar infinitas recetas y numerosas presentaciones culinarias.

Florida Lobster

La langosta de Florida es un crustáceo de agua templada sin garras, por lo que la mayoría de su carne suculenta se encuentra en la zona de la cola. Resulta muy popular entre los habitantes y turistas que acuden a la ciudad. Podrás encontrarla en los mejores restaurantes de marisco de la ciudad.

Grits

Son deliciosas mazorcas de maíz secas, molidas y descascaradas que se hierven para posteriormente servirse con huevos. El sabor se realza añadiendo sal, pimienta y mantequilla al gusto. Se trata de un magnífico complemento de los huevos.

Key lime pie

Se trata de uno de los postres más típicos que podrás saborear en el lugar, un postre que está elaborado a base de dulce de leche, lima y galleta. Además de ser muy sencillo de preparar, es una auténtica bomba de sabores que merece la pena probar al menos una vez.

Ahora que ya sabes qué comer en Miami, no tengas reparos en degustar estos ricos manjares durante tu estancia en el lugar. Si eres amante del pescado y el marisco, en Miami lograrás chuparte los dedos degustando los mejores frutos del mar.