Qué comer en Teherán

La gastronomía de Teherán es una cocina que mezcla estilos culinarios que proceden de todos los rincones del país. La cocina de esta ciudad iraní siente especial aprecio por el caviar, al igual que por el uso de especias y condimentos en sus platos, donde destacan especialmente la menta, el cilantro, la pimienta y la hierbabuena.

El caviar más suculento y caro del mundo proviene de Irán, pudiendo encontrarlo por un precio de 28.000 Euros el Kilo. Pero la cosa no termina aquí, ya que el azafrán es otro de los grandes protagonistas de la cocina iraní. Un gramo de esta codiciada especia puede llegar a costar 55 euros.  ¡Veamos qué comer en Teherán!

¿Qué platos típicos comer en Teherán?

En la cocina iraní nunca faltan el pan, el agua, el arroz, así como las verduras frescas. Viajar a Irán y, concretamente, a la ciudad de Teherán, se ha convertido en un destino cada vez más tentador. Si te invitan a comer, es muy habitual que comas sentado en el suelo. ¡Ah!, olvídate de los cubiertos y recuerda utilizar sólo la mano derecha. Descubre qué comer en Teherán:

Barbarí

Uno de los panes más típicos y consumidos en el lugar es el Barbarí, un pan elaborado con harina de trigo, cuya base es similar al de una pizza delgada con aproximadamente unos 40 a 60 cm. de diámetro. También existen otros panes como el sangak, el lavash y el taftún que merece la pena degustar.

Abgusht

Se trata de un estofado muy típico de la cocina de Teherán. También suele conocerse como dizí, debido a las vasijas de barro típicas que se utilizan para servir este jugoso plato. Se prepara con cordero, tomates, garbanzos, patatas, alubias blancas, cúrcuma y lima seca, aunque también se pueden utilizar otras judías, como la judía  roja o bien el caupí.

Tah dig

Es un plato de arroz muy popular en todo Irán. Se caracteriza por el uso de arroz basmati o jazmín como ingrediente principal, y se elabora de tal modo que se sirve con una capa tostada en forma de costra, muy dorada y crujiente. ¡Una maravilla para el paladar!

Chelow kabab

Es un kebab considerado plato nacional de la cocina del país. Se elabora con arroz basmati sazonado y se decora con un poco de azafrán. Este plato es tan sumamente popular que, en actualidad, se sirve en cualquier rincón de Irán, aunque tiene mayor incidencia en las zonas o regiones del norte. La bebida tradicional para acompañar este plato se conoce como doogh, una bebida a base de yogurt, que se adereza con menta y sal.

Baglava

Se trata de uno de los dulces típicos de más fama en el lugar.  Están principalmente compuestos por nueces, dulces, aceitosas y cortadas con forma de un diamante. Es un postre realmente bueno, al igual que todas las variantes que existen del mismo.

Si vas a visitar aproximadamente Teherán, toma nota de estos platos típicos del lugar. De buen seguro que no te decepcionarán. ¡Buen provecho!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *