Qué comer en Sidney

La ciudad australiana de Sidney es considerada como una de las ciudades del mundo con mayor calidad de vida, y dicha calidad de vida pasa por la gastronomía que se puede degustar en el lugar. Sus platos tradicionales combinan calidad y frescor, aroma y sabor, textura y presencia. Descubramos qué comer en Sidney.

Un sinfín de cocinas de todos los rincones del mundo se concentran en Sidney, lo que ha permitido crear una cocina vanguardista y sofisticada. Cabe señalar que entre los platos típicos más populares resaltan aquellos elaborados con pescados y carnes. También hay que hacer mención de que los desayunos suelen ser bastante fuertes, donde filetes de carne y huevos fritos son los principales protagonistas.

¿Qué platos típicos comer en Sidney?

La gastronomía tradicional de Sidney no es muy conocida, es precisamente por este motivo que a la hora de probar su cocina es importante conocer cuáles son los platos locales más tradicionales que podrás degustar en el lugar. La cocina australiana es una cocina con gran influencia británica, de ahí que existan ciertas similitudes con la gastronomía de Reino Unido. Conozcamos qué comer en Sidney:

Carnes

El consumo de carne en Sidney es muy elevado, y no resulta de extrañar teniendo en cuenta la gran diversidad de posibilidades a elegir. En esta ciudad encontrarás platos elaborados, por ejemplo, con emu, con cocodrilo, con búfalo o con canguro. También son habituales los platos con cucarachas y escorpiones.

 

Pescados

Los pescados también son muy comunes sobre las mesas de los australianos, y es que disfrutan de un amplísimo surtido de platos tradicionales elaborados con marisco y/o pescado fresco. Son muy comunes las langostas, cangrejos, centollos, gambas, así como los yabbies, similares a los langostinos, pero éstos son de agua dulce.

Cordero rehogado

El cordero rehogado es otro de los platos estrella que podrás degustar en esta ciudad australiana. El cordero es una carne muy consumida en la ciudad, e indiscutiblemente, el cordero rehogado, conjuntamente a sus famosas tortitas de cordero con manzana, es uno de los platos por excelencia.

Vegemite

Aunque no es ningún plato típico en sí mismo, hay que señalar que se trata de un producto muy consumido en Australia. Se trata de una pasta de untar de color marrón oscuro y sabor salado. Suele utilizarse para preparar sándwiches o para untar en las tostadas. Lo encontrarás en cualquier mercado de alimentación de la ciudad.

Anzac biscuits

Si eres amante del dulce, entonces no debes pasar por alto degustar sus riquísimas anzac biscuits, unas galletas que son elaboradas con copos de avena, harina, coco rallado, azúcar y manteca. Son tremendamente populares en el lugar. Hoy en día pueden encontrarse otras muchas variantes.

Pavlova

El postre por excelencia en Sidney y, en general, en toda Australia es la pavlova. Esta suculenta tarta elaborada a base de merengue, nata y frutas tropicales tan sabrosas como el mango, la piña y la papaya. También se le pueden añadir otras riquísimas frutas como el kiwi, el melón, el plátano, entre otras frutas.

No esperes a visitar Sidney y sus muchos encantos, no esperes a degustar la gastronomía tradicional del lugar. Ahora que ya sabes qué comer en Sídney, toma buena nota de aquellos platos que no deseas dejar escapar. ¡Tu paladar estallará en sabores!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *