Qué comer en Sao Paulo

Para los expertos en alimentación, la ciudad de Sao Paulo es considerada la capital del arte culinario. La ciudad brasileña es una meca de la gastronomía mundial. De hecho, es uno de los grandes puntos fuertes que ofrece la ciudad a sus visitantes. Si eres una de las muchas personas que va a perderse por esta ciudad de Brasil y quienes saber qué comer en Sao Paulo, ¡sigue leyendo!

Cada uno de los rincones de esta hermosa ciudad brasileña se convertirá en una auténtica fiesta para el paladar. Lo más complicado a la hora de comer en Sao Paulo es escoger un lugar para hacerlo, ya que podrás encontrar infinidad de restaurantes y puestos callejeros a los que poder acudir. Encontrarás propuestas culinarias de todo el mundo, pero no puedes irte de Sao Paulo sin probar sus platos tradicionales.

¿Qué platos típicos comer en Sao Paulo?

A pesar de que Sao Paulo ha tenido una gran influencia culinaria de muchos otros países, hay que señalar que conserva sus huellas más tradicionales, y ello es algo que se percibe perfectamente en cada plato, en cada aroma, en cada sabor. Descubre qué comer en Sao Paulo y no te vayas de esta ciudad sin probar estos ricos manjares:

Virado a Paulista

El Virado a Paulista es uno de los platos estrella del lugar. Se trata de un delicioso plato elaborado a base de arroz, frijol con harina, acelgas, chorizo, bistec de cerdo, plátano frito y huevo frito. Un plato muy completo y nutritivo, ideal para recobrar fuerzas. Es un plato que podrás encontrar en numerosos restaurantes de la ciudad.

Cuscuz Paulista

Otra de las grandes especialidades del lugar son el cuscuz paulista. Se trata de una especialidad semejante a un pastel elaborado a base de harina de maíz, pescado y camarones o pollo, huevo y jitomate. Se debe señalar que también se puede encontrar preparado de otras muchas maneras.

Pamonha

Este plato es preparado con maíz desgranado cocido con azúcar y leche de coco hervido, y todo ello se presenta envuelto en las hojas de las espigas que son previamente cosidas. Puede decirse que es una especie de tamal dulce.

Feijoada

Este famoso plato es de los más consumidos de la ciudad, y del país en general.  El principal ingrediente son los frijoles negros. Es un plato bastante espeso, y su guarnición se suele preparar con diferentes partes del cerdo (pies, orejas, tocino), además de otro tipo de carnes ahumadas o saladas. Frijoles y carnes se sirven por separado. Suelen venir acompañadas de col picada, arroz, plátano frito y harina de mandioca, esta última también frita.

Moqueca

Es parecido a un cocido elaborado con pescados, cebollas, pimiento, hojas de cilantro, tomate, y pimenta malagueta. Este rico manjar se prepara con aceite de palma y leche de coco. Es un plato que se elabora muy lentamente y en el cual no se añade agua durante su cocción.

Ahora que ya sabes qué comer en Sao Paulo, no dudes en tomar nota de estos platos y degustarlos durante tu estancia en la ciudad. ¡De buen seguro que te encantarán!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *