Qué comer en París

Las refinadas texturas y los delicados sabores de la gastronomía de París han logrado dar la vuelta al mundo y hacerse un importante hueco en el mundo de buena cocina. La surtida gama de colores que ofrece la cocina francesa de París es capaz de cautivar cualquier tipo de paladar. Pero, ¿qué ofrece la gastronomía parisina? ¿Qué comer en París?

Si por algo se diferencia la cocina de París es porque cada plato es considerado una obra de arte, y ello es debido a que ponen gran énfasis y dedicación en la elaboración de cada una de sus delicias culinarias. La riqueza culinaria de esta ciudad francesa resulta tremendamente amplia, por ello merece la pena conocer cuáles son aquellos manjares típicos que no deben pasarse por alto ante la amplísima gama de posibilidades a elegir.

¿Qué platos típicos comer en París?

En la ciudad parisina, sus entrantes se suelen caracterizar por ser patés, ensaladas y sopas, mientras que sus platos fuertes o platos principales generalmente suelen estar compuesto por carnes o pescados que se acompañan con verduras, arroz o pasta. Descubramos mucho más sobre qué comer en París:

Filet Mignon

Se trata de un filete de ternera, no demasiado fino, el cual se sazona con pimienta negra antes de ser cocinado en una sartén. Este plato se caracteriza por estar pasado y dorado por fuera, pero extremadamente jugoso en su interior. No se trata del típico bistec al que estamos acostumbrados, ¡es mucho mejor!

Ancas de rana

Aunque en un primer momento igual no te haga mucha gracia hay que decir que, si verdaderamente deseas poder presumir que has probado todas las especialidades parisinas, no puedes irte sin probar sus riquísimas ancas de rana. Y, recuerda, el sabor de las ancas de rana es similar al del pescado, de modo que de buen seguro que encantarán.

Quesos

Toda Francia y, por supuesto, su capital, es conocida por sus muchos y deliciosos quesos. No puedes irte de París sin degustar alguno de sus riquísimos quesos. Bien te decantes por probarlos en tablas como entrantes o bien lo hagas degustándolos en una fondue, te harán la boca agua. Los más recomendados son los quesos Camembert, Brie, o Vieux Boulogne, aunque para gustos los colores.

Foie gras

El foie gras francés resulta bastante diferente al que se puede encontrar en nuestro país. Se suele elaborar con hígado de ganso o pato, el cual es previamente cebado con maíz. No existe ningún restaurante de la ciudad francesa que no brinde este manjar como entrante. Suelen comerlo untado con pan o bien comerlo a la plancha, lo cual permite disfrutar de un sabor con mucha más intensidad.

Pain au Chocolat

Es un popular y riquísimo pastel de hojaldre relleno de chocolate. Solamente podrás encontrarlos en pastelerías de una arraigada tradición parisina. Su elaboración, puramente artesanal, deja en el paladar un suave sabor a mantequilla. Además, también hay que señalar que solamente se utilizan chocolates artesanos, permitiendo disfrutar de un sabroso sabor a cacao.

No abandones la ciudad parisina sin haber probado estas delicias culinarias. El sabor, la textura, el aroma, y su presentación, te encandilarán.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *