Qué comer en Panamá

Panamá es un país único, ya no sólo por su gran belleza natural, sino por la gastronomía tradicional que se puede degustar en el lugar. Su variada y rica gastronomía, fruto de la influencia culinaria de cocinas de todos los rincones del mundo, ha permitido que este destino ofrezca a sus habitantes y visitantes tal cantidad de platos que nunca podrás aburrirte.

Pero, si vas a visitar este país, es posible que te estés preguntando qué comer en Panamá. Antes de entrar en materia cabe señalar que es el arroz el ingrediente estrella de la gran mayoría de platos tradicionales que se pueden degustar en el lugar, seguido muy cerca de la yuca, el maíz y el plátano. Descubre qué comer en Panamá durante tu estancia en el lugar.

¿Qué platos típicos comer en Panamá?

Resulta difícil poder escoger entre los muchos platos tradicionales que poseen en el lugar aquellos más destacables, ya que la variedad y diversidad de propuestas es tal que de buen seguro regresarás de tu viaje con kilos de más. Si eres amante de la buena gastronomía, te recomendamos que no pases por alto degustar estas delicias culinarias del lugar:

Sancocho

Este plato tradicional de Panamá consiste en una sopa que es elaborada a base de carnes, tubérculos, verduras y condimentos. Se trata de un plato muy calórico y con un elevado contenido en grasas, de modo que de buen seguro que tú estómago quedará más que satisfecho. Suele elaborarse en una olla, hirviendo todos los ingredientes en agua.

Ceviche

Es uno de los platos estrella del lugar, así como de una gran parte de países de Latinoamérica. Incluso, en países como Perú, se considera patrimonio cultural. Este plato posee numerosas variaciones, pudiendo elaborarse con camarón, pescado, ostras, langostinos o pulpo, entre otras muchas posibilidades. Este plato de pescado o marisco crudo cortado en pequeños trozos se marida con jugo de limón o naranja agria.

Gallo Pinto

También conocido como Guacho de Rabito, plato nacional de Panamá, el gallo pinto es un plato muy popular en el país y un manjar que no debes dejar de probar si tienes la ocasión. Este plato se elabora a base de arroz y frijoles y, al igual que el ceviche, es un plato que se comparte con otros países cercanos.

Ropa vieja con patacones

Es un plato muy famoso preparado con carne deshilachada, principalmente de la falda. La carne se cuece conjuntadamente con tomate, cebolla y ajo, es decir, es similar a un cocido. Suele servirse, como casi todos los platos locales, con una porción de arroz blanco. Muy consumido por los panameños y los turistas.

Bienmesabe

Es un dulce emblemático del país panameño, aunque por desgracia su venta está cayendo y cada vez resulta más difícil de encontrar en los puestos que hay en el país.  Este dulce bocado se prepara con leche y arroz. Su coste es muy económico y su sabor un deleite. No puedes dejar de probarlo.

Si vas a visitar el país panameño, no dudes en probar estas ricas propuestas. La gastronomía de Panamá resulta de lo más completa, deliciosa y energizante.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *