Qué comer en Nairobi

Nairobi no solo es fauna, vida salvaje y safaris, Nairobi es mucho más. La gastronomía de la capital de Kenia ha logrado ganarse un importante hueco debido a sus singulares especialidades. Nairobi es una población de fuertes contrastes, una población donde encontrarás lo mejor y lo peor.

La cocina local mezcla culturas donde predominan principalmente la europea, asiática, india y árabe. Se trata de una cocina muy sencilla, pero a su vez una cocina con gran sabor y muy contundente. Los ingredientes estrella son los frijoles, maíz, carnes (cabra, cordero, cerdo), y pescado. Conozcamos qué comer en Nairobi.

¿Qué platos típicos comer en Nairobi?

A pesar de que antiguamente era común encontrarse con platos tan exóticos como el cocodrilo, la jirafa, la cebra o el ñu, hoy en día este tipo de platos han ido desapareciendo con el tiempo para proteger de este modo la fauna salvaje del país. Es precisamente por ello que hoy en día las carnes por excelencia del país son el cordero, el pollo, la ternera o el cerdo. Conoce qué comer en Nairobi:

Pescados y mariscos

El pescado, sobre todo en las zonas más costeras, se presente como un ingrediente protagonista de infinidad de platos.  Se pueden encontrar platos con trucha, perca, bacalao de roca o pez loro. Entre los mariscos más populares destacan los langostinos gigantes, los cangrejos, las ostras y la langosta, siempre de gran frescor y sabor.

Ugali

Se trata de una pelota de maíz cocido que es aromatizada con leche, mantequilla o bien con queso, y que generalmente se suele acompañar de pedazos de carne y verdura. Puede ser servido tanto en caliente como en frío. Es un plato muy popular en toda la zona este de África. También se conoce como sima, sembe o posho.

Langostinos Pili Pili

Uno de los platos más demandados son los langostinos Pili Pili. Este plato se prepara con langostinos frescos y salsa Pili Pili, una salsa que se elabora con una mezcla de mantequilla, ajo, zumo de lima, chiles rojos, cilantro fresco, coco rallado, y pimentón. Realmente sabrosos.

Samosas

Estas tradicionales empanadillas se elaboran con un relleno picante de pollo o bien de distintos vegetales como patatas, guisantes, entre otros. Las samosas, aunque de origen hindú, se pueden encontrar en prácticamente cada rincón del país.

Matoke

Cuando se habla del matoke se habla de un sabroso puré de plátano que no únicamente se utiliza como postre, sino que también suele mezclarse con limón para acompañar platos principales. Muy rico y contundente.

Mnazi

Una de las bebidas más tradicionales conjuntamente al Uki Uki, el té y el café es el Mnazi. Se trata de un vino de palmera servido con tilo. Es realmente delicioso, aunque deberá beberse con moderación si no se quiere terminar más que contento.

No olvides pasar por el restaurante Carnivore de Nairobi, ya que se trata de una cita totalmente obligatoria para los turistas. Acabarás enamorándote de Nairobi y su gastronomía. Toma nota de los platos qué comer en Nairobi, una población que te recibirá con los brazos abiertos.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *