Qué comer en Moscú

Si por algo se caracteriza la cocina tradicional de Moscú es por ser verdaderamente sabrosa, pero también hay que decir que son platos bastante calóricos. Muchos son los platos que podrás degustar en la ciudad rusa, siendo muy comunes las sopas y los potajes debido a las bajas temperaturas que se viven en la ciudad.

La cocina rusa es muy económica, de modo que podrás comer y quedar plenamente satisfecho por una pequeña cantidad de dinero. Si quieres conocer cuáles son las especialidades rusas de esta ciudad, si quieres saber qué comer en Moscú, te invitamos a seguir leyendo para sumergirte con mayor profundidad en la cocina tradicional del lugar:

¿Qué platos típicos comer en Moscú?

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la cocina de Moscú poco tiene que ver con la famosa ensaladilla rusa. En la cocina de Moscú prácticamente todos los platos son calientes, ya que su clima hace que necesiten recuperar energías degustando platos calientes, energizantes, completos y contundentes. Descubre qué comer en Moscú:

Shchi

Se trata de una sopa cuyo ingrediente principal es la col, la cual se acompaña de patata y carne.  Es considerada como una de las sopas más populares de la gastronomía rusa, y un gran aliado en los días fríos de invierno tanto para los habitantes como para los turistas que viajan a la ciudad.

Zakuski

A decir verdad se trata de un entrante, un plato que consiste en setas y pepinillos encurtidos, los cuales suelen acompañarse con pan negro de centeno y con una gran diversidad de pescados como pueden ser el arenque o el bacalao. Por norma general, este entrante se emplea para acompañar un trago de vodka.

Gachas

Son un plato muy sencillo preparado cociendo granos de avena (por norma general, molidos) u otros cereales o legumbres. Pueden hervirse en agua, leche o bien con una mezcla de ambas. Suelen servirse calientes, ya sea en un cuenco o un plato. Es un plato ideal para los días fríos y que aporta gran energía. Es muy tradicional y consumido en Moscú, y en todo el país en general.

Borscht

Otra de las sopas más populares y consumidas en la ciudad es la sopa Borscht. Esta sopa se elabora a base de remolacha y ternera. Por norma general, este plato se suele acompañar con una nata agria y espesa que se conoce como smetana, la cual se utiliza para proporcionar un gran sabor y una textura única.

Blinis

Es uno de los postres rusos más tradicionales y consumidos en Rusia. Es una especie de crep o tortita fina a base de harina, huevos, leche y levadura. Puede comerse cocida en el horno o bien frita, con o sin relleno. Los blinis también se emplean como base para diferentes tipos de pescados ahumados, nata agria y huevos de pescado. Se pueden acompañar con té de hierbas, compota, vino o cava. Son deliciosos, dulces y ligeros.

La cocina tradicional rusa, la comida típica de Moscú, no te decepcionará, ya que es muy completa, deliciosa y económica. Si vas a visitar Moscú, no olvides degustar estos riquísimos manjares.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *