Qué comer en Montreal

La cocina de Montreal debe su origen a las culturas indígenas que llegaron al país, es precisamente por ello que la gastronomía de Canadá en general, y de Montreal el particular, resulta tan sumamente variada y repleta de color debido al uso de infinidad de ingredientes empleados a la hora de elaborar sus suculentos platos.

La gastronomía de Montreal destaca principalmente por la elaboración de platos con productos de una elevada calidad donde carnes como el cerdo, carnes de caza y aves, así como sus pescados como el salmón y bacalao, cobran especial protagonismo. Comer en Montreal conseguirá despertar todos tus sentidos, pero para ello te contamos qué comer en Montreal.

¿Qué platos típicos comer en Montreal?

La diversidad de platos que brinda la ciudad de Montreal es verdaderamente extensa, de ahí que las posibilidades culinarias que encontrarás en la ciudad canadiense sean tan sumamente extensas, pero sea como sea, no puedes irte de esta bella ciudad sin haber degustado al menos una vez sus platos más tradicionales. Toma nota sobre qué comer en Montreal durante tu estancia:

Poutine

Se trata de un plato muy sencillo que consiste en una base de patatas fritas con trozos de queso y salsa de carne. Suele acompañarse con carne como salchichas o ternera, aunque hoy en día también se pueden encontrar incluso opciones  totalmente vegetarianas con ingredientes como champiñones, maíz  y cebolla.

Bagels

Los bagels son un tipo de rosquillas de pan que suelen comerse rellenos. Puede decirse que son muy populares en toda Norteamérica, pero los bagels de Montreal son diferentes. Los bagels de Montreal destacan principalmente por el agua con el que se elaboran, así como por estar elaborados en un horno de leña y por tener un menor tamaño que el bagel que se encuentra en Nueva York. En las panaderías Fairmount Bagel y St Viateur Bagel encontrarás los mejores bagels de la ciudad.

Sándwiches de pastrami

También conocidos como smoked meat o viande fumée, los sándwiches de pastrami son elaborados con carne ahumada y sazonada que se sirve en forma de sándwich. La carne se corta en lonchas finas de color rojizo y se sirve en pan rústico. Su interior se condimenta con mostaza. Realmente es un sándwich delicioso que merece la pena probar.

Tourtière

Otro de los platos estrella que podrás degustar en Montreal es el tourtière, es decir, un riquísimo pastel de carne. Consiste en una masa de pan rellena de carne picada, la cual puede ser tanto de cerdo como de venado o bien de vaca. Aunque durante años ha sido un pastel muy consumido en eventos especiales como Año Nuevo o Navidad, hoy en día puede encontrarse durante todo el año.

Sirope de arce

El sirope de arce es uno de los productos estrella de Montreal. Esta gran especialidad canadiense suele ser muy utilizada en muchos de los postres que se consumen en la ciudad como, por ejemplo, con sus ricos creps.

Ahora que ya conoces qué comer en Montreal, no dudes en deleitarte con los sabores que ofrece esta ciudad canadiense. Deleitarte con la gastronomía de Montreal no te resultará difícil. Prepárate para gozar de una cocina sabrosa, nutritiva y contundente.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *