Qué comer en Lima

La capital peruana de Lima es un lugar al que cada vez acuden más turistas con ansias de poder degustar una gastronomía diferente, una gastronomía con carácter. En Lima no te faltarán los platos tradicionales para degustar, ya que cuenta con un repertorio de comidas típicas que supera los 500 platos. Pero, ¿qué platos no te puedes perder? ¿Qué comer en Lima para sumergirse por completo en la cultura, historia y tradición de la ciudad?

La cocina de Lima es una perfecta combinación de la cocina española y costumbres culinarias del África subsahariana, aunque también tiene toques de la gastronomía japonesa, china e italiana. Es por ello que Lima es considerada como la “Capital de la Gastronomía en Sudamérica”. Personas de todo el mundo viajan hasta Lima para disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo.

¿Qué platos típicos comer en Lima?

Muchos son los expertos que clasifican la cocina peruana como una de las cocinas más interesantes y deliciosas del mundo gracias la perfecta fusión de sabores, texturas, aromas y originalidad. Si deseas sumergirte en la cocina limeña, si deseas conocer qué comer en Lima durante tu estancia, te invitamos a seguir leyendo:

Ceviche

El plato más famoso de Lima es indiscutiblemente en ceviche, un plato cada vez más demandado por los turistas que desean disfrutar del mejor turismo gastronómico en la ciudad. No sólo es plato estrella de Lima, sino de todo Perú. Se trata de una perfecta combinación de pescado, zumo de limón, cebolla  y ají. Es considerado como patrimonio cultural del país.

Arroz a la chiclayana

Puede preparase con pollo, pato o bien cualquier otro tipo de carne. Entre los ingredientes indispensables para su elaboración se encuentra el zapallo loche rallado, arvejas verdes, chicha de jora o cerveza negra y atado de cilantro. Un plato que no te dejará indiferente.

Ají de gallina

Se trata de uno los guisos más populares y representativos de la cocina del país. Se prepara a base de carne de gallina, leche, pan, papas y arroz. Este plato se considera un plato gourmet a lo largo y ancho de todo el planeta. Este plato surge principalmente de la mezcla de ingredientes tanto españoles como quechuas.

Empanadas rellenas

Sus famosas empanadas se elaboran al horno con una masa desmenuzable que se suele rellenar de un guiso elaborado principalmente con carne, verduras, así como especias variadas, entre las cuales destaca la paprika, el comino, el ají amarillo, entre otros condimentos. Las carnes más empleadas para su preparación son la de vacuno y el pollo. ¡Deliciosas!

Arroz con pollo peruano

Aunque pueda parecer un plato de gran simplicidad, hay que señalar que es uno de los platos preferidos de los peruanos ya que además de ser muy sabroso, es un plato que incluye numerosos ingredientes. Muy completo y saciante, ideal para recuperar fuerzas. Tiene ciertas similitudes a la paella valenciana.

Sumérgete en un mundo de sabores, aromas y texturas, sumérgete en la cocina limeña. Su cocina se convertirá en un placer para tus sentidos.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.