Qué comer en la ciudad de Bogotá

¿Cómo viajar hasta Bogotá y no degustar su comida tradicional? La gastronomía colombiana brilla por su color, aroma y sabor, intensos y fuertes, una cocina con mucha personalidad y carácter. Se puede encontrar una amplia diversidad de platos para todos los gustos en la ciudad colombiana, así como un extenso surtido de restaurantes a los que acudir.

Y no resulta de extrañar, ya que para Colombia, y muy especialmente para Bogotá, la gastronomía tradicional del lugar es uno de sus grandes puntos fuertes. En Bogotá, los viajeros podrán degustar prácticamente cualquier manjar culinario que les pueda venir a la mente, ya que es muy sencillo poder encontrar restaurantes de toda índole, pero no debes irte sin degustar la cocina local. ¿Te animas a conocer qué comer en Bogotá?

¿Qué platos típicos comer en Bogotá?

La capital colombiana brinda infinidad de posibilidades culinarias, a cada cual más deliciosa, donde unos de los ingredientes estrella del lugar son los tubérculos, siendo especialmente destacables la papa y la yuca, que normalmente se acompañan con pescado o carne. Aunque también tienen especial relevancia el maíz, el arroz y las legumbres. Descubre qué comer en Bogotá durante tu estancia:

Sancocho

Se trata de uno de los platos que no debes perderte en el lugar, un plato muy típico y apreciado por sus habitantes. Es una deliciosa sopa que se prepara con gallina o pollo, papa, yuca y plátano. Es una sopa con un riquísimo sabor y que podrás degustar en prácticamente toda Colombia.

Bandeja paisa

Otro de los platos por excelencia en la capital colombiana es el plato conocido como bandeja paisa. Es un plato bastante contundente y capaz de hacer recobrar las energías a cualquiera. Consiste, como bien indica su nombre, en una bandeja que incluye fríjoles, huevo, arroz, plátano, y carnes de todo tipo como, por ejemplo, chorizo, chicharrón, vaca, entre otras.

Tamal

Es tradicionalmente consumido los domingos festivos para desayunar, siempre acompañado de chocolate a la taza. El tamal es una pasta de arroz con carne o pollo, que también incluye otros alimentos como garbanzos, zanahorias y múltiples condimentos. Todos los alimentos se ponen a cocinar al vapor envueltos en unas hojas de plátano. Un manjar que no puedes pasar por alto.

Ajiaco santafereño

Es una suculenta sopa preparada con pollo, patatas de diversas variedades, maíz y una especia conocida como guasca. En muchos establecimientos de la ciudad, si la persona lo desea, se le puede añadir crema de leche y alcaparras. Normalmente, este plato se suele acompañar con aguacate.

Cocido boyacense

No cabe duda que se trata de uno de los platos típicos más sabrosos del lugar. Se prepara a base de carne de cerdo, pollo, res y tubérculos como nabos y chuguas. También suele incluir habas y porciones de mazorca de maíz. Un plato muy completo y nutritivo que los habitantes suelen consumir con mucha frecuencia.

Si tienes pensado viajar a Bogotá, si tienes pensando sumergirte en la cocina típica de la capital, entonces no dudes en degustar estas delicias culinarias. ¡Te harán la boca agua!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *