Qué comer en Karachi

Encontrar buenos restaurantes en Karachi en los que poder sumergirse en la cocina típica pakistaní no es nada difícil. La gastronomía de Pakistán es muy famosa por su sabor, aromas y gran riqueza de ingredientes.

Es importante destacar que la cocina cambia enormemente de una región a otra del país, reflejando la diversidad cultural y étnica existente en todo el territorio. Es precisamente por este motivo que merece la pena centrarse en conocer qué comer en Karachi.

En la gastronomía pakistaní destaca el uso de especias y condimentos para preparar sus múltiples platos, de hecho el garam masala es una tradicional mezcla de especias que se emplea en gran cantidad de recetas pakistaníes. La carne también es muy consumida en el lugar, junto al arroz, los dulces y al pan de trigo. ¡Descubre qué comer en Karachi durante tu escapada a estas peculiares tierras!

¿Qué platos típicos comer en Karachi?

Si por algo se diferencia la gastronomía pakistaní de otras cocinas el mundo es por la gran influencia culinaria que han tenido sobre la misma diferentes regiones del mundo, desde Asia Central y Oriente Medio hasta India, Irán y Afganistán. Toma nota de los platos típicos que no puedes dejar de probar:

Nāshtā

Se trata del desayuno típico de Karachi, y en general de todo Pakistán. Consiste en huevo (ya sea cocido, revuelto, frito o en tortilla), una rodaja de pan o roti doble (frito o tostado), lassi, paratha, fruta fresca, carne picada, leche, miel, mantequilla, mermelada, shami kababs y frutos secos. También se suelen incluir múltiples y deliciosos pasteles como el bakarkhani o el rusks, entre otros.

Pollo balti

Otro de los platos estrella del lugar es el pollo balti, un plato rico en especias como son: cúrcuma, jengibre en polvo, comino, fenogreco, sal, garam masala, entre otras. Si por algo se caracteriza este plato es por su gran fusión de sabores. Un plato verdaderamente apetitoso.

Korma

Es un curry de sabor suave que se elabora con salsa de yogur, crema de leche o nueces, aunque lo más habitual es elaborarlo con leche de coco. Existen variantes muy populares de korma para la cocina vegetariana. Este curry se utiliza como acompañamiento en platos de arroz, como el biryani.

Karahi

Otro de los platos más tradicionales de Karachi, aunque puede probarse en todo el país, es el Karahi. Consiste en un plato pakistaní emblemático elaborado con oveja o pollo guisado en salsa de tomate. Pueden encontrarse importantes variaciones de una región el país a otro. El nombre de este plato se debe a la singular sartén profunda y circular con la que se preparan los ingredientes.

Pollo tikka

Aunque también es muy consumido en la India, el Pollo tikka es un plato muy famoso en Karachi. Este plato suele ser elaborado con piezas de carne de pollo en el horno que previamente han sido marinadas en especias y yogur. Se condimenta con cilantro verde y chutney. Se suele emplear un horno tandoor para su preparación. Un atractivo de este plato, además de su sabor, es que se eliminan todos los huesos del pollo antes de su preparación.

Si próximamente viajas a Pakistán, no olvides llevarte anotado qué comer en Karachi. La gastronomía pakistaní es una cocina que no se olvida.