Qué comer en Johannesburgo

Si por algo se caracteriza la ciudad de Johannesburgo es porque todos y cada uno de sus restaurantes son capaces de sorprender de un u otro modo a sus visitantes. Los platos de carne y carne de caza son los que se presentan con mayor popularidad al lugar, por ello los turistas que visitan la ciudad no dudan en probar sus jugosas y sabrosas carnes elaboradas siguiendo las recetas más típicas de la región.

Esta gran y poblada ciudad de Sudáfrica no sólo es rica en carnes, ya que otros ingredientes como las verduras, frutas y verduras tienen una gran relevancia en el lugar. Tiene fuertes influencias de la cocina europea, así como de la cocina malaya e india. Aún sigue siendo una gran desconocida para muchos viajeros, por ello merece la pena detenerse a conocer qué comer en Johannesburgo.

¿Qué platos típicos comer en Johannesburgo?

Es destacable mencionar que los platos pueden variar y mucho entre región y región, pero las delicias más interesantes que podrás degustar durante tu estancia o visita a Johannesburgo son los que te mostramos a continuación:

Bobotie

Se trata de un plato típico de la cocina sudafricana a base de carne picada muy especiada y decorada con un huevo. Se prepara con curry en polvo que deja un sabor que se podría considerar ligeramente pungente. Con frecuencia suele servirse con sambal, un condimento que se prepara con una gran variedad de pimientos comunes y chiles. Este pastel de carne se ha convertido en el plato nacional sudafricano.

Boerewors

Los sudafricanos no se preocupan por las calorías que consumen, por ello una de sus delicias estrella son los boerewors, o lo que es lo mismo, el choripán sudafricano. Estas salchichas de granja se suelen vender por metro y se acompañan con huevos revueltos, tomates grillados, y pan tostado. Es uno de los desayunos convencionales de la ciudad.

Carne de avestruz

Los platos elaborados con carne de avestruz son muy populares en la ciudad, por ello no puedes pasar por alto degustar un plato preparado con esta suculenta carne. Por norma general, suele prepararse asada o bien como estofado. Es una importante fuente de proteínas y tiene un muy bajo contenido de colesterol. Si lo prefieres, podrás decantarte por la carne de antílope o de cocodrilo, también muy populares en la ciudad.

Biltong

Es el snack preferido por los habitantes del lugar, y aunque no tengan un aspecto demasiado apetitoso, merece la pena probar alguno de los muchos tipos que se pueden encontrar. Son pedazos de carne seca de cualquier tipo que se preparan a partir de filetes cortados en tiras. Aunque se suele consumir como snack, también pueden añadirse a otros platos cocidos que se preparan en el lugar.

Melktert

Es uno de los postres más populares en Johannesburgo. Se elabora con una base de masa crocante e interior de leche, azúcar y huevos. Su consistencia suele destacar por ser suave y vaporosa. En la superficie se le añade un poco de canela. Suele encontrarse en casas de té, panaderías y multitud de restaurantes.

Ahora que ya sabes qué comer en Johannesburgo, no dudes en tomar nota de estas suculentas creaciones culinarias y probarlas si tienes la ocasión. ¡Descubrirás un nuevo mundo de sabores!