Qué comer en El Cairo

Y seguimos en este artículo, con nuestro mes dedicado a la gastronomía de diferentes países.

La gastronomía que nos podemos encontrar en El Cairo se encuentra fuertemente influenciada por las cocinas africana, mediterránea y árabe. Si por algo destaca la cocina del lugar es por su ingrediente principal: las habas, más conocidas como fuul. Las habas son utilizadas prácticamente en cualquier plato tradicional de El Cairo. Adentrémonos en la gastronomía de El Cairo, descubramos qué comer en El Cairo.

Ante todo, debe decirse que los restaurantes y puestos callejeros no faltarán en esta ciudad egipcia, por lo que si visitas el lugar has de saber que no te faltarán sitios para comer y siempre a un coste verdaderamente económico. Recuerda que los musulmanes no comen cerdo, de modo que no podrás encontrar carne de este animal prácticamente en ningún sitio, pero lo que sí que encontrarás es pescado fresco, una de sus especialidades.

¿Qué platos típicos comer en El Cairo?

Comer en esta ciudad te costará aproximadamente entre 4 y 12 Euros/persona, de modo que puedes comer y quedar plenamente satisfecho con sus platos tradicionales por una baja suma de dinero. Ten en cuenta que en El Cairo son muchos de los platos que se acompañan con aish (pan plano) o con pilau (arroz con verduras). Si quieres saber qué comer en El Cairo, ¡sigue leyendo!

Mashi

Este tradicional plato egipcio, y especialmente de El Cairo, se elabora con arroz con carne y se suele acompañar de hojas de parra, tomates, berenjenas, así como pimientos verdes. Se trata de un delicioso plato que nos sorprenderá por su sencillez, pero también por su sabor y textura.

Hummus

El popular plato de Hummus es otro de los manjares típicos del lugar que no debes dejar de probar. Se trata de un nutritivo puré de garbanzos que se elabora con zumo de limón, aceite de oliva y pasta de sésamo. Es considerado como uno de los platos estrella a lo largo y ancho de todo Oriente Medio.

Fatta

Este delicioso plato egipcio es una de las grandes especialidades del lugar. Consiste un plato a base de arroz, carne y pan. Además de ser uno de los platos más habituales en El Cairo, cabe señalar que también es muy consumido en otras regiones de África. Es un plato es de gran simplicidad y cuenta con pocos ingredientes.

Tabbouleh

Se trata de una ensalada fresca y deliciosa muy común en el lugar que se suele preparar con perejil y sémola de trigo. Se añaden todos los ingredientes en un bol o ensaladera, y para terminar se le añade el zumo de limón, el aceite de oliva y sal según los gustos de la persona.

Ful medames

Es un plato muy popular en El Cairo, y en  Egipto en general, por ello se considera el plato nacional de Egipto. Está compuesto por habas cocidas en un pote de cobre. También se conoce como Foul Medammas, Foul Medammes o Ful Mudammas.

Loukoum

Se trata de un postre típico del lugar, un delicioso dulce de pan frito que se recubre con almíbar o  bien con miel combinada con canela.

A pesar de la gran variedad de restaurantes en El Cairo, no dudes en acudir a aquellos que te brinden cocina tradicional del lugar. Saber qué comer en El Cairo te ayudará a disfrutar al máximo de tu viaje y conocer mucho más profundamente la cultura local.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *