Qué comer en Delhi

Delhi es una población que se caracteriza por sus muchas bicicletas, vacas,  gente, coches y un número incontable de vendedores callejeros. La ciudad de Delhi cuenta con una historia que se remonta a más de 3000 años de antigüedad, por lo que ello ya nos permite hacernos una idea de la cocina tradicional que se podrá encontrar en el lugar. Pero, ¿qué comer en Delhi?

La gastronomía india es indudablemente uno de los grandes atractivos que ofrece este país, y sus diferentes ciudades. Aunque el aspecto de muchos de los puestos callejeros que se encuentran en la ciudad no resulte muy atrayente y muestre falta de higiene, hay que señalar que deberás acudir siempre a aquellos puestos donde existan colas más largas y elaboren la comida al momento, evitando los puestos donde recalienten la comida.

¿Qué platos típicos comer en Delhi?

Delhi es fusión de sabores, aromas y texturas, comer en Delhi es una experiencia única. Recuerda tener en cuenta las anteriores recomendaciones, ya que de este modo podrás evitar las habituales diarreas del viajero. Si vas a disfrutar de un viaje a esta hermosa ciudad india, te recomendamos que apuntes los siguientes platos típicos que has de probar en la ciudad:

Samosa

Es una tradicional empanadilla de forma triangular, un plato típico de la cocina del sur de Asia. Estas deliciosas empanadillas se suelen servir recién preparadas y con una masa especialmente crujiente. Las samosas se suelen rellenar de patata y guisantes, así como de otra clase de vegetales cocidos que son aderezados con curry.

Thali

Se trata de una selección de diferentes platos, los cuales son servidos en pequeños boles servidos en una bandeja con forma circular. Los platos más comunes servidos en este tradicional almuerzo indio son de arroz, dhal, verduras, chapati, papad, yogur, chatni (encurtido de la India), entre otros. Un plato verdaderamente completo.

Vada

Es un snack salado tradicional de la India que se elabora con lentejas o patatas. El vada puede variar tanto en forma como en tamaño. Este tipo de snacks se preparan con puré de patatas y/o lentejas, siendo aliñadas y, en ocasiones, salteadas. Aunque se trata de un alimento frito, quienes saben cocinarlo correctamente saben que no es un producto demasiado aceitoso.

Lassi

Se trata de una bebida típica de la India que es elaborada a base de yogur. Es muy popular en dicho país, aunque cabe destacar que la misma tuvo su origen en el Punyab. Esta bebida suele beberse fría, ya que ofrece un gran poder refrescante debido a su elaboración con jugos de frutas y agua.

Gulab yamun

Es un postre tradicional de la India realmente delicioso, el cual se elabora con una masa en la que sus principales ingredientes son la leche condensada por evaporación y la harina. A la masa de este postre se le da la forma de pequeñas bolas que son fritas en aceite. Luego se bañan en almíbar preparado con agua, azúcar, agua de rosas y cardamomo. El azafrán es el responsable de su singular color rojo.

Si ya tienes claro qué comer en Delhi durante tu visita a esta exótica ciudad, ya solamente podemos decirte: ¡Buen viaje y…buen provecho!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *