Qué comer en Daca

Cuando se habla de la gastronomía bengalí puede considerarse como parte importante de la cocina india, donde los ingredientes básicos son el arroz y el dhal. Pero la gastronomía de Daca, capital de Bangladés, va mucho más allá, ya que el pescado en un gran protagonista de sus platos tradicionales.

Gran responsable de que ello sea así son las condiciones para el cultivo, así como para las prácticas ganaderas, las cuales se ven sometidas a las difíciles inclemencias del tiempo. Es por ello que no resulta de extrañar que sea el pescado una de las grandes fuentes de alimentación de la región. Si quieres saber qué comer en Daca, ¡sigue leyendo!

¿Qué platos típicos comer en Daca?

Daca es exotismo y el mismo se percibe en su gastronomía, unos platos tradicionales donde los aromas, las texturas y los sabores se intensifican, se fusionan, se entremezclan. Conoce los platos que podrás saborear durante tu visita a Daca, descubre qué comer en Daca:

Arroz Biryani

Este plato tiene como ingrediente principal el arroz. Este famoso plato de la cocina de Daca es elaborado con una mezcla de especias así como arroz basmati, carne/vegetales y yogur. No es la única receta que nos podremos encontrar, ya que pueden encontrar numerosas variedades, a cada cual más deliciosa.

Luchi

Consiste en un pan plano frito que se elabora con harina de trigo. Se cocina elaborando una masa mezclando harina maida, agua y una cucharada de ghi. Dicha masa se divide en bolitas, las cuales se aplanan haciendo uso de un rollo de cocina y se fríen de manera individual en aceite o bien en ghi. También puedes optar por los luchis rellenos, los cuales son conocidos como kachoris, siendo una variedad muy popular los que se encuentran rellenos de puré de guisante.

Paratha

Se trata de uno de los panes típicos que se consumen en Daca. Este pan plano es elaborado con harina de trigo haciendo uso de una sartén caliente con aceite. Este tipo de pan se suele rellenar de distintas verduras y queso, entre otros ingredientes. La mejor manera de servir la paratha con encurtidos y yogur, o bien con curry preparado con carne y verduras.

Rasgula

Es un plato que se prepara con un queso especial basado en un plato con jarabe. Se prepara bolas de chhena (un queso cottage de la India) y pasta de sémola. Dichas bolas son cocinadas en almíbar de azúcar. Suelen servirse a temperatura ambiente o frías. En algunas zonas del país se pueden presentar con sabor a agua de rosas y azafrán.

Kheer

También conocido como Payasam, este plato es un arroz con leche muy consumido en Daca y en todo el sur de Asia. Se elabora hirviendo arroz o trigo con leche y azúcar, y al mismo se le añade  cardamomo, pasas, azafrán, castañas típicas del lugar, pistachos o almendras para conseguir potenciar su sabor.

Si vas a viajar a Daca, no esperes a tomar no de los platos tradicionales del lugar que no debes perderte. Ahora que ya sabes qué comer en Daca, no esperes a tomar nota de estas delicias y disfrutar de ellas durante tu estancia.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *