Qué comer en Cantón

La cocina cantonesa se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, es precisamente por este motivo que si vas a viajar a la ciudad de Cantón, al sur de China, no puedes pasar por alto degustar en la propia cuna de su origen aquellos platos más tradicionales del lugar. Te aseguramos que quedarás gratamente sorprendido por la fusión de sabores. Pero, ¿qué comer en Cantón?

Es muy posible que si vas a viajar a Cantón te estés preguntando cuáles son los platos típicos que podrás encontrar en esta región china. De toda la cocina china, no cabe duda alguna que la cocina cantonesa es la más popular a lo largo y ancho del planeta, y ello es debido a su característico sabor.  Si quieres saber qué comer en Cantón, ¡sigue leyendo!

¿Qué platos típicos comer en Cantón?

La riqueza, así como la variedad de la exótica comida cantonesa proviene de la fusión de numerosas tradiciones culinarias. Si por algo se caracterizan los platos cantonesas es por la gran diversidad de ingredientes que se utilizan para su elaboración. ¡Descubre los platos más tradicionales del lugar!

Pollo a la cantonesa

No cabe duda alguna que uno de los platos estrella es el pollo a la cantonesa, un plato que ya no sólo podrás degustar en Cantón, sino que podrás encontrar en muchos otros países del mundo gracias a la gran expansión que ha sufrido la gastronomía del lugar. Pero, como es evidente, nada como degustarlo en el propio lugar de origen.

Sopas cocinadas lentamente

En la cocina cantonesa las sopas elaboradas lentamente son grandes protagonistas. Las sopas cantonesas se preparan durante horas y, por norma general, las carnes y las especias no suelen faltar, aunque las combinaciones en cuanto a ingredientes se refiere son numerosas.

Guilinggao

Si eres de los más atrevid@s cuando vas a comer a un país donde encuentras platos exóticos, has de saber que el Guilinggao es un plato que deberás probar. Se trata de un plato muy tradicional en la región que se prepara con carne de tortuga cocida con típicas hierbas medicinales chinas.

Pato a la salsa de soja

Otro de los platos más comunes que podrás encontrarte cuando viajes a esta región china es el pato a la salsa de soja, un plato rico que podrás degustarlo en numerosas restaurantes o locales de la población. Este plato cantonés es uno de los más apreciados por los cantoneses.

Siew Yhok

Otro de los platos tradicionales del lugar es el Siew Yhok, es decir, grandes cantidades de cerdo, ya sean marinadas y asadas, que se cortan en pequeños trozos antes de servir. Ideal si eres amante de la carne y quieres degustar un plato típicamente cantones.

Zongzi

Tampoco puede faltar en el listado en Zongzi, un delicioso arroz glutinoso que se presenta enrollado con hojas de bambú y puede ir acompañado con una gran variedad de rellenos que pueden incluir ingredientes como el huevo salteado, el cerdo, las alubias o el berro de agua.

Ahora que ya sabes qué comer en Cantón, recuerda tomar nota de estos nombres si vas a viajar en breve a esta región china. ¡Te chuparás los dedos!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *