Qué comer en Barcelona

La gastronomía catalana, y más concretamente la gastronomía de Barcelona, destaca por ser sabrosa, nutritiva y repleta de color. De hecho, estas bellas tierras cuentan con una gran tradición culinaria. La cocina de Barcelona se caracteriza por ser una cocina que combina lo mejor de la montaña y lo mejor del mar, donde queda perfectamente patente la fusión de estos alimentos.

Si vas a visitar la ciudad catalana, entonces te interesa saber qué comer en Barcelona y cuáles son los platos que no te puedes perder durante tu estancia o visita a esta ciudad costera. La ciudad cuenta con un sinfín de restaurantes donde poder empaparte de la cocina tradicional catalana, así como de la mejor cocina internacional.

¿Qué platos típicos comer en Barcelona?

Si tienes planeado viajar a Barcelona y deseas probar su deliciosa gastronomía has de saber que tienes un largo trabajo por delante, ya que existe un amplio surtido de platos típicos que poder probar. Recuerda que las salsas más famosas en la ciudad son el alioli, la mahonesa, la picada y el romesco, y que su pan estrella es el pan de payés. Descubre qué comer en Barcelona:

Pan con tomate

El pan con tomate (pan tumaca) es todo un clásico en la ciudad catalana, un clásico que encontrarás en prácticamente todos los restaurantes y locales de Barcelona. Es muy sencillo y rápido de preparar, pero está verdaderamente delicioso. Consiste en pan tostado que se frota en primer lugar con ajo, posteriormente con un la mitad de tomate natural y fresco, y para terminar se añade un chorro de aceite de oliva por encima. Se puede acompañar con fuet. ¡Riquísimo!

Escalivada

Se trata de uno de los platos más tradicionales de la ciudad, pudiéndose encontrar tanto como plato como tapa/aperitivo. Se elabora con pimientos, berenjena, cebolla y tomates cocinados y se añaden anchoas encima. Su sabor es bastante fuerte, un sabor con personalidad. Un plato muy sabroso, nutritivo y fresco.

Butifarra con mongetes

Otro de los platos estrella de la auténtica cocina barcelonesa es la butifarra con mongetes, o lo que es lo mismo, una deliciosa salchicha cocida a la parrilla que se acompañada normalmente con judías blancas. Es un plato muy contundente, por lo que con él quedarás más que satisfecho.

Calçots con salsa romesco

Si buscas el plato más tradicional de Cataluña, posiblemente sean los calçots con salsa romesco. Aunque no se pueden degustar durante todo el año, hay que señalar que, si se tiene la posibilidad, merece la pena probarlos. Los calçots son cebollas que se cocinan a la parrilla, cuya capa externa se suele quemar y ha de quitarse antes de comerlos. Se sirven acompañados por salsa romesco, elaborada con tomates, ajo, almendras, pimientos, pan y aceite de oliva extra virgen.

Crema catalana

Cuando llegue el momento de los postres no dudes en pedir una tradicional crema catalana. Se trata de un postre muy habitual, muy consumido tanto por habitantes de la ciudad como por los turistas que se acercan a conocer Barcelona. Consiste en una crema cubierta con una capa de azúcar caramelizado muy crujiente en la parte superficial. ¡Un postre que no debes perderte!

Ahora que ya sabes qué comer en Barcelona, no puedes perderte la ocasión de degustar estas delicias culinarias del lugar. ¡Los sabores de Barcelona te encandilarán!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *