Qué comer en Alejandría

La gastronomía egipcia siempre se ha caracterizado por ofrecer un amplio abanico de sabores, aromas, texturas y colores. Alejandría es una ciudad que brinda una amplia diversidad de restaurantes y establecimientos en los que poder sumergirse en la cocina más tradicional de la ciudad, así como degustar los platos internacionales más famosos.

Si por algo destaca la gastronomía de Alejandría, y de Egipto en general, es por combinar lo mejor de la cocina mediterránea con lo mejor de la cocina africana. Sus platos, no solo son sabrosos, saludables y repletos de color, sino que son platos con una larga historia tras sus espaldas. Sus emblemáticos platos tradicionales conseguirán hacerte la boca agua. Conozcamos qué comer en Alejandría.

 

¿Qué platos típicos comer en Alejandría?

Es muy posible que si vas a viajar a Alejandría próximamente, desconozcas cuáles son aquellos platos típicos que mayor sensación causan entre sus habitantes y turistas. Es importante señalar que, a pesar de encontrar una amplia diversidad de locales para comer y beber, no todos ellos cumplirán con tus expectativas, pero tranquilo, hay sitios verdaderamente buenos, baratos y cuidados para comer plácidamente.

Mashi

Uno de los platos estrella locales es el Mashi, un plato que combina carne y arroz y suele venir acompañado por tomates, hojas de parra, pimientos verdes y berenjenas. Este riquísimo arroz egipcio conseguirá sorprenderte por su gran sencillez, pero gran sabor y su textura. La carne suele ser aderezada con especias como nuez moscada o canela

Mezze

Los entrantes fríos o aperitivos son muy populares en esta ciudad egipcia.  Suelen servirse principalmente en pequeñas vasijas o recipientes. Puede decirse que los más destacables son el Hummus bi tahina (puré de garbanzos son salsa de sésamo), la Kobeiba (a base de pescado, carne y nueces), y también las Kibbeh (albóndigas fritas de cordero y sémola de trigo).

Lokma

Es un dulce muy famoso en Alejandría que se elabora con una masa de pan frita que se baña en almíbar o miel, para terminar añadiendo canela. También suele ser habitual cubrir la superficie con semillas de sésamo. Es un dulce muy vendido en celebraciones especiales por vendedores ambulantes, así como en funerales.

Baklava

Es un pastel que se prepara con una pasta de nueces trituradas que es bañado en almíbar o jarabe de miel. Se pueden encontrar multitud de variedades a elegir que incorporan avellanas y almendras, entre otros frutos secos. Es un postre muy habitual que suele acompañarse con té o con café.

Karkadé

La infusión o té de Karkadé es  una popular bebida en el lugar que puede ingerirse tanto en fría como caliente. Las propiedades beneficiosas de la flor de hibisco o rosa de Jamaica han dado lugar a que esta bebida se convierta en una de las bebidas más apreciadas de la región. Con tono rojizo, esta bebida cuenta con importantes propiedades tanto terapéuticas como nutritivas.

Sumérgete en una gastronomía con una gran e interesante historia, sumérgete en la cocina de Alejandría. No vuelvas a preguntarte qué comer en Alejandría y toma nota de estos platos tan típicos del lugar. ¡Quedarás verdaderamente sorprendido!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *