Por qué debes hacer barranquismo en el Río Xallas

El barranquismo o Canyoning es descender caminando por el cauce alto de un río (bueno, algunos cracks son capaces de realizar el trayecto en el sentido inverso), superando todos los obstáculos que puedan aparecer. Es la práctica ideal si eres amantes del turismo activo y del contacto con la naturaleza. Uno de los mejores sitios en España para realiza esta actividad es en A Coruña, Galicia, donde podrás encontrar uno de los destinos favoritos de los practicantes de este deporte. El Río Xallas es el más importante de la región y además el único que desemboca en el Océano Atlántico a través de una cascada, es perfecto para este deporte.

Por qué debes hacer barranquismo en el Río Xallas

Practicar barranquismo en el Río Xallas es muy fácil,y  se convertirá en una experiencia que nunca olvidarás.

Si planeas visitar Galicia y amas el contacto con la naturaleza, y además quieres poner en práctica al máximo tus habilidades como barranquista debes hacer barranquismo en el Río Xallas; durante esta experiencia irás trepando rocas, descendiendo por toboganes naturales, rapelando, nadando y claro, caminado por las laderas del río, convirtiéndolo en la actividad más completa para quienes realizan turismo activo o practican deportes extremos. No te preocupes, no es necesario tener experiencia para realizar esta actividad. Sin embargo, es imprescindible una buena condición física y estar dispuesto a dar lo mejor de sí, además de contar con un guía experto si no conoces la zona y/o no has practicado nunca este deporte.

Por qué debes hacer barranquismo en el Río Xallas

Esta actividad es para quienes buscan ensuciarse y llenarse las manos de barro, a cambio de obtener una impresionante vista de gran parte de la provincia y disfrutar de las frías y cristalinas aguas de los pozos naturales que forma el río. Practicar barranquismo en el Río Xallas es una increíble oportunidad para trabajar en equipo con tus amigos o familia, ya que está actividad significa diversión, amistad y superación. Además de disfrutar de un momento de diversión y adrenalina, por supuesto.

Por qué debes hacer barranquismo en el Río Xallas