¿Qué podemos comer en México?

En Ciudad de México, cualquier sitio, ya sea restaurante o bien puesto callejero, es bueno para disfrutar de una comida diferente y con mucho sabor. No importa el lugar ni la hora, ya que de buen seguro encontrarás un sitio perfecto en el cual detenerte a reponer fuerzas. Pero siempre es conveniente conocer cuáles son aquellos platos típicos de la ciudad, conocer qué comer en Ciudad de México.

Si por algo destaca la gastronomía mexicana es por su fusión de sabores y la cantidad de ingredientes y especias empleadas a la hora de elaborar cualquiera de sus platos. Millones de turistas visitan cada año Ciudad de México con la intención de sumergirse en un mundo de aromas y sabores diferentes. ¡Descubre los platos más típicos del lugar!

¿Qué platos típicos comer en Ciudad de México?

Si estás decidido a viajar próximamente a este exótico y singular país es interesante que conozcas qué comer en Ciudad de México durante tu estancia. Toma nota:

Tacos

Los famosos tacos mexicanos son deliciosas tortillas de maíz que se suelen rellenar básicamente de pollo o bien de cualquier otra variedad de carne, así como chiles rojos, verdes y/o amarillos, tomates y cebollas. Se trata de todo un clásico de la gastronomía mexicana.

Enchiladas

Muy parecidas a los tacos, las enchiladas son elaboradas con mucho picante, sin añadir cereales dentro y con una gran cantidad de queso. La enchilada suele acompañarse de carne de pavo, pollo o res, o bien solamente con queso. Existen muchas personas que gratinan sus enchiladas al horno, ya no sólo por el queso que las recubre, sino por el queso que se añade en su interior.

Fajitas

Al igual que sucede con los tacos y las enchiladas, las fajitas también son un plato típico de Ciudad de México y, en general, de todo el país. Este plato, uno de los más consumidos en el país, se elabora con tiras de carne asadas a la parrilla, la cual se suele acompañar junto con una gran diversidad de verduras, como cebollas, chiles, zanahorias, maíz dulce, entre otras.

Burritos

Similar a las fajitas y los tacos, los burritos son otro de los platos estrella del lugar. Se trata de una tortilla de maíz o de harina de trigo, la cual se rellena de carne asada y verduras, como chiles. Destacar que tanto verduras como carne son ingredientes opcionales a la hora de preparar un burrito.

Empanadas

Aunque puede decirse que es un plato tradicional en toda Latinoamérica, no cabe duda alguna que las empanadas tienen una fuerte presencia en la ciudad mexicana. Existen empanadas para todos los gustos, variando enormemente de unas zonas a otras. En la zona norte suelen encontrarse empanadas rellenas de ingredientes dulces, mientras que zonas costeras apuestan por aquellas con pescados y mariscos.

Estos son sólo algunos de los platos más populares del lugar, aunque también merece la pena recordar las quesadillas, las banderillas, el queso panela y el camarón en aguachile. Ahora que sabes qué comer en Ciudad de México no dudes en degustar estos ricos manjares típicos del lugar. Quedarás gratamente sorprendido, y si lo acompañas con un vasito de tequila mexicano, ¡mejor que mejor!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *