Si eres de los que disfruta del arte además del mundo acuático, en el Caribe Mexicano tendrás la oportunidad de disfrutar de lo mejor de los dos mundos visitando el Museo Subacuático de Arte en Cancún, ya que este se encuentra ubicado bajo el mar en las aguas que rodean Cancún, Islas Mujeres y Punta Nizuc.
El Museo Subacuático de Arte en Cancún es una organización sin fines de lucro, en el que se tiene como objetivo principal demostrar la interacción entre arte y ciencia de la conservación del medio ambiente, a la vez que configura una compleja estructura de arrecifes artificiales, con el que se busca conservar los recursos naturales de Quitana Roo.
La intención de esta modalidad de arte dinámica está dirigida no solo a atraer a visitantes para el disfrute de una experiencia única, sino también para crear sensibilización en lo que se refiere a la conservación medio ambiental, para así disuadirlos de visitar los arrecifes naturales.
Adicional a esto, en el Museo Subacuático de Arte en Cancún los visitantes podrán disfrutar de la experiencia bien sea buceando o haciendo snorkeling, ya que este se encuentra dividido en dos galerías denominadas Salón Manchones y Salón Nizuc. El primero se encuentra ubicado a 8 metros de profundidad, siendo adecuado para los buzos y nadadores, y el segundo está a 4 metros siendo apto solo para hacer snorkel.
Lo mejor de todo, es que el museo sigue favoreciendo la colonización de la vida marina, a la vez que aumenta la biomasa a gran escala. Además, todas las esculturas que se encuentran en el fondo del mar están hechas materiales especializados para promover de forma efectiva la vida coralina.
Teniendo todo esto en cuenta, no dejes pasar la increíble oportunidad de disfrutar de una experiencia, en la que se combinan lo mejor del arte y mundo acuático durante tus vacaciones por el Caribe Mexicano y vive una aventura digna de repetir una y otra vez bien sea en pareja o familia.