4 mitos desmentidos acerca de los vuelos low cost

Los vuelos low cost o económicos se han vuelto muy populares entre los viajeros, pero al mismo tiempo se ha venido creando una serie de mitos sobre vuelos low cost que hacen que los pasajeros tengan una mala imagen sobre este tipo de servicios.

Los mitos son muchos, y pueden hacer que las personas gasten mucho más de lo que deberían, o que se abstengan de usar un servicio que puede ser muy positivo para su presupuesto. De todos estos mitos, hay unos que han resaltado entre los viajeros que no conocen bien el sistema de vuelos de bajo costo.

Los vuelos económicos se demoran

Muchos creen que los viajes económicos pueden tener muchas demoras, algo que es uno de los tantos mitos sobre vuelos low cost. Las aerolíneas de bajo coste tienen flotas que no hacen paradas indefinidas en los aeropuertos. Cuando los pasajeros bajan del avión, ingresan otros pasajeros, haciendo que todo sea más rápido y económico para la aerolínea.

Este sistema permite que las empresas puedan reducir costos y al mismo tiempo hacen que los vuelos para sus clientes sean mucho más económicos.

mitos-vuelos-low-cost

Es peligroso viajar en vuelos low cost

Este es otro de los grandes mitos del low cost. Todas las aerolíneas, de tipo económico o tradicional, deben cumplir con las regulaciones en materia de seguridad internacionales, que exigen que los aviones sean lo suficientemente seguros como para transportar pasajeros o mercancía.

No importa el tipo de aerolínea, esta deberá ser segura por imposición de las regulaciones nacionales e internacionales.

Los viajes largos son más baratos

Esto no siempre es de esta forma. La mayoría de los vuelos de las aerolíneas de bajo costo son a lugares cercanos, donde no es necesario hacer un viaje de muchas horas para beneficiarnos de buenos precios. Los viajes largos se rigen por otras reglas, ya que estos pueden ser mucho más costosos para la empresa, lo que hace que el pasaje no sea tan barato como se cree.

En temporada alta los precios no aumentan

Otro de los grandes mitos del low cost, un mito que puede hacer que la persona gaste más de lo que tenia pensado. Es cierto que los vuelos en low cost son económicos, pero en temporada alta estos precios suben, al igual que los precios de las aerolíneas tradicionales.

Es cierto que los precios de los vuelos siguen siendo económicos, si se comparan con la de las aerolíneas tradicionales, pero el aumento existe y esto debe tenerlo presente toda persona que vaya a viajar, y mucho más las familias, que pueden pensar que por viajar en grupo, se hacen descuentos en los pasajes.

Espero que poco a poco vayan cayendo esos mitos que rodean a los vuelos de bajo coste y normalicemos su uso, ya que son una opción fantástica para disfrutar de grandes viajes a precios sensiblemente inferiores.