MINUBE, una App imprescindible en tu móvil

Como todos sabemos, la planificación de nuestros viajes puede ser compleja, especialmente cuando tenemos que combinar visitas turísticas con entretenimiento y viajes. Por ello, en este post quiero hablaros de la aplicación Minube, una de las mejores aplicaciones  para viajes que existen en la actualidad y que está en permanente actualización, con más de un millón de usuarios. Una app imprescindible para todo viajero.

Minube es toda una red social para viajeros orientada a ayudar a sus usuarios a planificar sus vacaciones y a guardar recuerdos de ellas. Y lo hace. Y muy bien.

Aplicaciones prácticas de Minube

La primera utilidad que le podemos dar a la aplicación es utilizar su buscador para localizar las cosas más interesantes que visitar en nuestro destino. De esa manera, introduciendo el nombre del lugar que vamos a visitar, en tan solo un click, vamos a tener una lista de recomendaciones muy útiles. En un momento sabremos cuales son los lugares, monumentos, restaurantes, servicios, etc. que hay en la zona que vamos a visitar, pudiendo acotar la búsqueda no solo por ciudades, sino por zonas, sectores, barrios, etc.. En otras palabras, te presenta en un santiamén ideas para disfrutar a tope de tus viajes.

Logo MinubeUno de los filtros que puedes seleccionar en la app Minube es que tipo de viaje vas a realizar: vacaciones en familia, escapada de relax, viaje de negocios… Dependiendo de lo que selecciones, así serán sus recomendaciones. Interesante.

Otro punto que me parece muy interesante es que esos lugares, actividades, restaurantes, etc. no están preformateados o grabados en la aplicación. Se trata de una auténtica red social, en la que los propios usuarios generan el contenido y te dan sus recomendaciones y consejos. El viajero es el que decide los textos y las fotografías que va a subir a la aplicación. Una auténtica maravilla. Consejos de viajeros de verdad.

Podríamos decir que esta primera utilidad es una especie de guía de viajes contada por los propios usuarios de la aplicación, que comparten sus contenidos, consejos y experiencias para que el resto de usuarios de la app estemos informados.

Captura pantalla Minube

En segundo lugar, que es lo más divertido de todo, cualquiera de nosotros podemos formar parte de esa “guía de viajes”. Si visitamos un recóndito lugar que nos ha encantado, simplemente tenemos que pulsar el botón “+” que tenemos en la parte inferior central de la aplicación para comenzar a dar de alta “nuestro rincón”.

Y aquí viene una de las funciones más interesantes de esta app de viajes. Automáticamente detecta donde has tomado las fotografías que tienes almacenadas en tu dispositivo (gracias al geoposicionamiento) y te propone una selección automatizada de imágenes que cumplen determinados requisitos o condiciones. Por ejemplo, imágenes tomadas en el lugar X en el periodo X… Imágenes tomadas en Londres en la primera semana de agosto de 2015…

Es una auténtica pasada. Si en el verano has estado en varios lugares, te va proponiendo “álbumes” o “rincones” de los sitios que has visitado, de forma totalmente automática. Un “rincón” de un fin de semana en Sevilla, otro con cuatro días que pasaste en las fiestas de tu pueblo en Valencia, ese viaje a Londres de la primera semana de agosto… ¡¡¡Y hasta le asigna un nombre para que no tengas ni que pensarlo!!!

Una vez nos ha presentado todas las recomendaciones, únicamente tenemos que darle al botón “empezar” del rincón que queremos, seleccionar las fotografías que nos interesen y agregar el texto que queramos, todo ello de una forma totalmente intuitiva y sencilla.

Dependiendo del número de fotografías que tengamos del lugar en cuestión y de la velocidad de nuestro smartphone, tardaremos más o menos, pero bueno, la facilidad de uso de Minube es máxima, y el resultado final me encanta.

Al final, el sistema geoposiciona un lugar, le adjuntas las fotografías que la app ha relacionado geográficamente con ese lugar y le añades el texto de forma libre. Listo, ya tienes un “rincón” para añadir a Minube para que todos podamos disfrutar de tus recomendaciones y vivencias.

No obstante, también puedes crear esos “rincones” de forma privada, para que solo el usuario pueda disfrutar de sus fotografías, eso si, bien ordenadas, geoposicionadas y con anotaciones para no olvidarse de nada. Y en el extremo contrario, puedes subir tus “rincones” de forma pública e incluso difundirlos a través de tus redes sociales favoritas e incluso por WhatsApp.

En mi opinión, el éxito de Minube combina en la sencillez con la que el usuario puede consultar información de otras personas, y a la vez la facilidad con la que puede subir su propia información, “en cuatro clicks” por así decirlo.

Finalizó el post como lo inicié, recomendándoos esta excelente aplicación para viajeros. No es un planificador de vacaciones en el sentido estricto, pero te da recomendaciones muy interesantes y te ayuda a generar bonitos “rincones” como recuerdo de tus viajes. Y muy importante… gratis.

Aquí os dejo un vídeo para que podáis conocerla un poco más.

Imagen de previsualización de YouTube