Los 5 mejores seguros de viaje de 2022

Hacerse con uno de los mejores seguros de viaje es uno de los factores más importantes a la hora de viajar a cualquier destino. Sin embargo, es algo que muchos viajeros no tienen en cuenta y a la larga les puede pasar factura.

A muchas personas les puede parecer un gasto innecesario, pero la realidad es que la seguridad que nos proporciona un buen seguro de viaje cuando estamos en el extranjero es algo verdaderamente importante. El problema es que no somos conscientes de esa importancia hasta que lo necesitamos.

Banner horizontal IATI Covid

Como dicen los viajeros más experimentados, es preferible contratar un seguro de viaje y no utilizarlo que se nos dé una situación de necesidad sin los medios adecuados para hacerle frente.

Al fin y al cabo, ¿se nos ocurriría conducir nuestro coche sin seguro o no tener asegurada nuestra vivienda habitual? Afortunadamente, la percepción de los seguros de viaje está cambiando, y son muchas las personas que lo contratan sin dudar cuando se disponen a recorrer el mundo.

Si nos ponemos a pensar, además del elevado precio del viaje (el cual podemos vernos obligados a cancelar por diversas circunstancias), existen otros muchos motivos para contratar un seguro para viajeros. Enfermedades, lesiones, hospitalizaciones, pérdidas y robos de equipaje, retrasos, cancelaciones, fallecimiento de un familiar en nuestro país… todos estos aspectos y muchos otros pueden ser cubiertos por una buena póliza de seguros de viaje.

Este tipo de seguro está pensado para garantizar que no pierdes una millonada en caso de que tengas una emergencia en tu viaje al extranjero. Ten en cuenta que, por ejemplo, una hospitalización sencilla en países como Estados Unidos te puede costar un mínimo de 30.000 euros. Y si la cosa se complica… puede ser una auténtica ruina.

En resumen, cualquier viajero experimentado te dirá que contratar un seguro de viaje es imprescindible para no arruinar tanto el propio viaje como tu economía doméstica. Al final, puedes encontrarlos entre 100 y 300 euros, lo que es un precio muy ajustado para las prestaciones que ofrecen.

Toda vez que el seguro de viaje es, quizás, uno de los aspectos más importantes y a la vez confusos de la planificación de un viaje, nos ponemos como objetivo acompañarte en todo el proceso y ayudarte a elegir el mejor seguro de viaje

Resumen rápido: los mejores seguros de viaje y el que nosotros utilizamos en nuestros viajes

Desde hace ya bastantes años, nosotros utilizamos en nuestros viajes el seguro de IATI, por sus características, precio y facilidad de contratación. No te puedes ni imaginar la tranquilidad que nos da viajar con las espaldas cubiertas por IATI.

No obstante, dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar pueden ser interesantes opciones como Chapka, Mondo, Intermundial o World Nomads.

Coberturas habituales de los seguros de viaje

Existen muchas compañías en el mundo de los seguros de viaje, cada una con unas coberturas distintas. Todo ello sin olvidarnos de la famosa letra pequeña de las pólizas de seguro, que puede arruinar un plan que en principio parecía no tener fisuras.

En nuestra opinión, lo primero que debes tener en cuenta es el límite de cobertura respecto a los gastos médicos y dentales. Una buena compañía tendrá fijado esta cobertura médica hasta los 100.000 euros, aunque las compañías top suelen tener límites más elevados.

Resulta evidente que en caso de enfermedad o lesión grave, resulta imprescindible que el límite de la cobertura sea muy elevado, ya que la atención médica profesional es muy cara y querrás asegurarte que las estratosféricas facturas hospitalarias o médicas quedan cubiertas. Escatimar en este aspecto puede resultar un auténtico desastre. No debes ser tacaño con tu salud y la de tus familiares. No aceptes ningún seguro que no te ofrezca una cobertura médica de al menos 100.000 euros.

Otro aspecto fundamental es asegurarnos que nuestra póliza de seguro de viaje también se haga cargo del traslado en ambulancia en caso de emergencia. Ten cuidado porque es un concepto diferente de la atención médica/hospitalaria, y en ocasiones suele confundirse. Igualmente debe cubrir la evacuación en caso de catástrofe natural.

Y, rizando el rizo, asegúrate también de que tienes la posibilidad de repatriación a tu país de origen en caso de enfermedad grave, accidente o catástrofe natural.

Ten en cuenta de que si, por ejemplo, te rompes un tobillo, además de que te presten inmediatamente los cuidados médicos necesarios, muy probablemente querrás regresar a tu casa lo antes posible. El problema es que muchas pólizas de menor nivel con coberturas estándar no pagarán el regreso al no ser una lesión extremadamente grave o incapacitante.

Las mejores compañías cubren incluso el transporte sanitarizado o medicalizado, en caso de que prefieras no quedarte ingresado en un hospital extranjero, y optes por realizar el tratamiento y la recuperación en tu país de origen.

Vistos los aspectos que más incidencia deben tener en la decisión para contratar tu seguro de viaje, las mejores aseguradoras te ofrecerán al menos las siguientes coberturas:

  • Atención al Cliente permanente, durante las 24 horas, 7 días a la semana.
  • Cobertura en la práctica totalidad del mundo.
  • Cobertura para daños, sustracción y pérdida de tu equipaje, incluyendo documentación y equipos electrónicos de uso personal. En este aspecto queremos llamar tu atención, ya que hay algunas compañías que suelen fijar un límite en la indemnización sobre ciertos artículos, especialmente sobre los tecnológicos.
  • Cobertura de reembolso para el caso en que por circunstancias sobrevenidas o de fuerza mayor debas cancelar reservas hoteleras, vuelos u otras formas de transporte, excursiones, etc. Los mejores seguros de viaje permiten el reembolso de los gastos por cualquier circunstancia.
  • Cobertura que contemple tu repatriación en el caso de catástrofes naturales o emergencias o conflictos políticos.
  • Cobertura financiera en caso de que alguna de las compañías o servicios que vas a utilizar durante tu viaje quiebren o por alguna otra razón no puedan cumplir con lo contratado.
  • En caso necesario, seguro de daños y colisión (CDW) en el vehículo de alquiler.
  • Cobertura o indemnización en caso de fallecimiento.

Lagunas en los seguros de viaje: ¿en qué fijarse?

Si es importante conocer las coberturas del seguro de viaje que queremos contratar, no lo es menos conocer las lagunas o lo que no cubre esa póliza. De esta forma evitaremos sorpresas desagradables creyendo cubierto lo que no está.

Lo que no cubre tu seguro de viaje

Dicho lo anterior vamos a desglosar las coberturas que habitualmente no suelen estar incluidas en la mayoría de seguros para viajes:

  • Accidentes producidos durante la práctica de actividades o deportes extremos, como el buceo, el paracaidismo o el puenting. La buena noticia si eres fan de este tipo de actividades es que puedes pagar una cobertura adicional para estar protegido en caso de accidente. Incluso hay algunos seguros que están pensados especialmente para las personas más aventureras.
  • Negligencia o descuido en la conservación de tu equipaje y objetos personales. Mucho cuidado, por ejemplo, con dejar objetos personales a la vista dentro del coche abierto mientras caminas por los alrededores.
  • Accidentes provocados por el consumo de bebidas alcohólicas o drogas.
  • Accidentes provocados por imprudencia. Aquí hay mucho que decir, ya que la definición de imprudencia no es muy clara, y difiere mucho de una aseguradora a otra.
  • Revisiones médicas generales o tratamiento de condiciones médicas o enfermedades preexistentes. Por ejemplo, no puedes aprovechar tus vacaciones para realizarte un chequeo completo, u operarte de esa rodilla que tienes lesionada desde hace unos meses. Si necesitas un plan de salud global no estamos hablando de un seguro de viajes, el cual está pensado exclusivamente para emergencias y situaciones imprevistas.
  • Sustracción y pérdida de dinero en efectivo.

Consejos para contratar un seguro de viaje en el 2021

Aquí te dejamos una serie de cosas interesantes para valorar a la hora de hacerte con un seguro de viaje:

  • No te fijes exclusivamente en el precio. Hay pólizas que son extremadamente baratas y parecen ofrecer las mismas coberturas que seguros mucho más caros. Ten cuidado, porque al final esa diferencia de precio se notará en algún lado. Atención telefónica 24 horas, celeridad en las reclamaciones, pago inmediato de la reclamación… son algunos de los aspectos con los que las buenas aseguradoras suelen cumplir.
  • Coberturas importantes para ti. Hay mil seguros de viajes distintos con coberturas dispares, por lo que es importante que pares a pensar en qué es lo que de verdad necesitas. Si has pagado los gastos de un gran viaje por adelantado, es importante que tu seguro cumpla a la perfección en lo respectivo a la cancelación e indemnización por interrupción del viaje. Pero si te vas de mochilero quizás este aspecto no sea muy importante para ti. ¿Vas a practicar deportes extremos o conducir un coche? Entonces será importante buscar un seguro que cubra estas vicisitudes.
  • Conoce al detalle las coberturas. Todos los planes ofrecen, por ejemplo, cobertura médica, pero hay que tener muy claro hasta que punto cubren las necesidades del asegurado. Si te paras a pensar, 50.000 euros de cobertura pueden parecer una cantidad respetable, pero en Estados Unidos escasamente cubriría la ambulancia y la atención médica por una pierna rota.
  • No dejes el seguro de viaje para el final.  Para evitar la picaresca, la mayoría de aseguradoras te van a exigir que contrates tu seguro antes o en un momento muy cercano al pago de tu viaje (vuelos, hoteles, etc). Si lo haces mucho después, es posible que la compañía ponga inconvenientes para hacer efectivas las coberturas, especialmente las que tienen que ver con la cancelación del viaje.
  • No te quedes con los grandes titulares. Es decir, lee la letra pequeña. Como hemos dicho viajar bien protegido es un asunto serio, por lo que es importante dedicar un rato a la lectura de las condiciones de contratación del seguro.
  • Límites de edad. Asegúrate que tu compañía cumplirá con todas las condiciones independientemente de tu edad. Algunas de ellas cobran suplementos bastante grandes a partir de ciertas edades.
  • Comprueba tus tarjetas de crédito. Como sabrás hay algunas tarjetas de crédito que cubren algunas circunstancias imprevistas que pueden surgir en tu viaje. Ten en cuenta que estas coberturas suelen ser bastante básicas y pueden estar condicionadas a un determinado uso de la tarjeta. No son la panacea, pero pueden ser útiles como complemento.
  • Documéntalo todo. Para pagarte la indemnización que corresponda, la aseguradora te va a requerir todo tipo de pruebas y documentación. Por ello es absolutamente necesario que lo documentes todo, sin excepción. Billetes de transporte, reservas, documentación de la atención médica recibida, facturas de compra de todo lo que lleves contigo… todo es importante. Otra cosa que puedes hacer es realizar fotografías de tus cosas, incluyendo sus números de serie.
  • Ten la documentación a mano. Finalmente, nuestro consejo es que, además de tenerla disponible físicamente, guardes copia de toda esta documentación en la nube, lo que te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza.

Mejores seguro de viaje en 2022

Actualmente, los mejores seguros de viaje a nuestro parecer son IATI Seguros, Chapka, Mondo, Intermundial y World Nomads.

Seguros IATI

Seguros de viaje IATI

Una larga trayectoria es uno de los principales indicadores de la calidad de una empresa. Al contratar IATI Seguros estás apostando por una compañía que ha desarrollado su labor en el transcurso de 3 siglos, nada menos. IATI Seguros inició su andadura en el año 1885 y desde entonces ha sido un referente en los seguros de viaje. En aquellos primeros tiempos los viajes prácticamente se limitaban a los negocios, muchas veces en barco, y el turismo era aún una actividad reservada a unas pocas familias privilegiadas. El turismo de masas, tal y como lo conocemos, no haría su irrupción hasta bien entrado el siglo XX.

La historia de IATI Seguros es la historia de la evolución tecnológica de su sector, y es la adaptación a estos avances, además de su esmerada atención al cliente, lo que caracteriza a esta correduría familiar. Ha sido un largo recorrido desde los tiempos en los que el aseguramiento de los viajeros se realizaba únicamente de forma presencial o por correo postal hasta la actual era de internet, con su web, sus aplicaciones y sus redes sociales.

Son más de 50.000 los clientes que hasta el momento han confiado en IATI Seguros, una empresa que apuesta por modelos de viajes respetuosos con el medio ambiente y que apuesta decididamente por el compromiso social, con un porcentaje de cada una de sus pólizas que va directamente a la Fundació Nen Deu, una entidad especializada en la atención a personas con discapacidades intelectuales.

Distintos tipos de seguros de viaje IATI

Aunque IATI trabaja con los más variados tipos de seguros, profesionales, particulares, hogar, auto, vida…, son los seguros de viaje los que más fama han dado a la correduría y los que la han convertido en uno de los principales referentes entre personas de todo el mundo que buscan la seguridad y la tranquilidad en sus viajes.

Los seguros de viaje IATI presentan una gran variedad de modelos, de modo que puedan adaptarse a las necesidades de cada viajero. Puede encontrar seguros IATI para pequeñas escapadas y largas travesías, para viajes en solitario o en grupo, con familia o con amigos, para mochileros o para estudiantes…, y todos ellos con unas magníficas coberturas que te proporcionan la máxima protección ante cualquier contratiempo que pueda surgir durante el viaje: asistencia médica y sanitaria, repatriaciones, equipajes y documentos, etc.

Con una sencilla contratación que no te llevará más de un par de minutos a través de su completa e intuitiva web y con una asistencia durante las 24 horas del día en tu propio idioma, lo único de lo que te debes procupar es de estudiar bien las distintas opciones de seguros que te ofrece IATI para elegir la póliza que más se adapte a tus necesidades y a las características de tu viaje.

Para que te hagas una idea, vamos a mostrarte a grandes rasgos las diferentes opciones que se te presentan (todos cuentan con una completísima cobertura Covid-19, toda una tranquilidad en los tiempos que corren).

Para viajes de 2 o 3 semanas como máximo tienes dos excelentes y económicos seguros, el IATI Básico y el IATI Estándar. El primero te ofrece una cobertura sanitaria de 50.000 euros y el segundo de 200.000 euros (la escasa diferencia de precio entre uno y otro hace más aconsejable elegir el Estándar, aunque eso es algo que tú mismo debes sopesar).

Recuerda que cualquiera de los dos seguros se deben contratar antes del inicio del viaje, no siendo posible hacerlo una vez se haya llegado al destino elegido, y que tienes la posibilidad de contratar una cobertura de anulación de hasta 1.500 euros hasta una semana después de haber contratado el viaje (pagar un plus por este tipo de coberturas siempre es muy aconsejable, ya que muchos viajes se contratan con bastante antelación y son muchos los imprevistos que pueden dar al traste la aventura, con la consiguiente pérdida de todo lo invertido).

El seguro IATI Escapadas es una de las últimas aportaciones de la compañía, perfecto para pequeños viajes por España y Europa, especialmente en si eres aficionado a las autocaravanas o las campers. Estos vehículos cuentan con una completa cobertura de robo, uno de los problemas más frecuentes en este tipo de turismo. Si eliges viajar con tus mascotas, también estarán protegidas con servicios veterinarios de urgencia. En cuanto a los deportes de aventura más populares, tampoco deberás preocuparte, ya que cualquier gasto por accidente durante su práctica está incluido.

El IATI Estrella es uno de los seguros más solicitados por quienes viajan a países con sistemas sanitarios especialmente altos, como los de Oceanía, Norteamérica o Japón. Ten presente que cualquier accidente o enfermedad en estas zonas del mundo conllevarán unos gastos sanitarios ralmente exagerados desde el punto de vista europea, por lo que necesitarás la cobertura más alta. La de IATI Estrella es de un millón de euros, más que suficiente para afrontar las situaciones más complicadas.

Si eres un superviajero al que le gustan las largas estancias en el extranjero o viajar unas cuantas veces al año, tienes dos pólizas especialmente pensadas para ti.

En primer lugar el seguro IATI Anual Multiviaje, que te cubre todos los viajes que realices durante un año, siempre y cuando cada uno de ellos no supere los 3 meses de duración, y que cuenta con una cobertura de hasta 300.000 euros para gastos sanitarios y médicos, incluyendo los ocasionados por accidentes en un buen números de deportes de riesgo y aventura (por un pequeño suplemento también puedes adicionar actividades como el trekking a más de 5.400 metros de altura o el buceo).

La segunda opción es el seguro IATI Grandes Viajeros, focalizado en personas que tienen la intención de realizar un único viaje durante el año, pero con una duración de entre 6 y 12 meses. Sus condiciones son muy similares a las del IATI Anual Multiviaje, y también ofrece unos interesantes descuentos si vas a viajar en grupo o en familia.

Si no eres amigo de resorts y del turismo más sedentario y, por el contrario, prefieres viajar como un trotamundos con tu casa metida en la mochila, el seguro IATI Mochileros te ofrece las mejores garantías para que tu aventura llegue a buen término. Esta póliza atiende las necesidades de los viajeros más osados, incluyendo coberturas para deportes de riesgo, búsqueda y salvamento, dispositivos móviles y una asistencia médica y sanitaria de hasta 250.000 euros. Una de sus grandes ventajas es que si cuando llegues a tu destino sigues con suficientes fuerzas en tus piernas y quieres continuar hasta el fin del mundo (o más allá), puedes contratar una nueva póliza desde donde estés y continuar tu ruta.

No todos los viajes son por placer o por negocios, también son muchos los estudiantes que a lo lago del año se desplazan al extranjero para iniciar, desarrollar o completar sus estudios en universidades, academias de idiomas, escuelas de negocios internacionales, etc. Si es tu caso, o el de tus hijos, el seguro IATI Estudios se adapta a la perfección al perfil estudiantil, con unas coberturas médicas que alcanzan los 100.000 euros y otras relacionadas con posibles pérdidas de clases, asistencia legal, demoras, equipajes, repatriaciones, etc.

Por supuesto, Seguros IATI no se olvida de la familia. El turismo familiar es el más numeroso a nivel internacional y cuenta con unas personitas que merecen una atención especial: los niños.

Si vas a viajar con los peques de la casa, no tengas la más mínima duda de que el seguro IATI Familia es tu mejor apuesta. Además de una excelente cobertura médica que llega a los 300.000 euros, el IATI Familia cuenta con otras específicas para los pequeños viajeros, como atención pediátrica telefónica, asistencia de urgencia, responsabilidad civil infantil y repatriaciones asistidas por el familiar que elijas en un plazo no superior a las 24 horas tras comunicar la posible incidencia.

El IATI Familia cubre a todo el núcleo familiar, es decir, desde los abuelos hasta los nietos, siempre y cuando al menos uno de los miembros no haya cumplido los 18 años.

Para terminar con este recorrido por los seguros de la compañía, no podemos dejar de mencionar el IATI Anulación Premium, el mejor para prevenir cualquier contratiempo que puede impedir el inicio del viaje programado, en cualquiera de sus modalidades, y que cubre cualquier gasto de cancelación (alojamientos, vuelos, excursiones…) hasta la respetable cantidad de 6.000 euros.

Las causas justificadas que te permiten acogerte a esta cobertura son muy numerosas, e incluyen accidentes o enfermedades, problemas con los visados o con el puesto de trabajo, convocatorias de exámenes o declaraciones de zonas catastróficas en los destinos elegidos, entre otras.

Aspectos a destacar de IATI Seguros de Viaje

No es casual que los seguros de viaje IATI se hayan convertido en todo un referente entre viajeros de toda tipo y condición, desde ejecutivos que viajan por negocios hasta trotamundos que recorren los caminos por placer. La compañía no solo ofrece variadas y completas coberturas, también son eficientes a la hora de actuar. No solo prometen, también cumplen.

Entre las cualidades más destacables de Seguros IATI destaca la gran sencillez de su contratación online y la claridad de su web, donde puedes estudiar fácilmente lo que te ofrece cada uno de sus seguros para sí poder elegir el que más te conviene.

Aunque IATI es una empresa española, puedes contratar sus servicios desde cualquier lugar del mundo, pudiendo realizar los pagos por diferentes medios (transferencia, tarjeta o PayPal).

Como hemos indicado con anterioridad, todos los seguros de viaje de la empresa cuentan con unas coberturas muy completas para cualquier problema relacionado con el coronavirus, desde pruebas PCR hasta cuarentenas y hospitalizaciones. Mientras dure la pandemia este punto es fundamental a la hora de contratar cualquier seguro de viaje.

Otras ventajas de contratar IATI Seguros es que la asistencia telefónica que recibas en cualquier lugar del mundo siempre será en tu propio idioma (algo que puede evitar auténticas pesadilla, no lo dudes) y que trabaja sin franquicias, es decir, que o tendrás que adelantar ningún pago una vez que acudas al centro médico que hayas acordado (algo que no es tan habitual como debiera entre las aseguradoras).

Aspectos a mejorar en los seguros IATI

La perfección no existe y Seguros IATI, al igual que cualquier empresa, tiene algunos puntos mejorables.

A nivel sanitario, la compañía no cubre las enfermedades preexistentes, algo que sí hacen otras empresas, y tampoco los gastos relacionados con el embarazo de las mujeres, algo que, realmente, no hace prácticamente ninguna aseguradora. Por otro lado, las coberturas odontológica no son muy altas, teniendo en cuenta lo caros que resultan estos tratamientos. El IATI Básico solo cubre 100 euros y el IATI Estrella sube hasta los 500. Dependiendo del país donde te surja el problema puede ser, o no, suficiente.

En cuanto a los dispositivos electrónicos con los que viajes, si sufres un robo la cobertura solo es del 50% del precio de compra. Es algo que, desgraciadamente, está muy extendido en todas las compañías (mejor no vayas excesivamente cargado de aparatos).

Curiosamente, y a pesar del buen funcionamiento de Seguros IATI a nivel de internet y redes sociales, no cuentan con números de WhatsApp para abrir incidencias, algo que debería solucionarse a corto plazo teniendo en cuenta la relevancia que ha adquirido esta aplicación de mensajería instantánea.

Rango de precios

El precio de los seguros IATI dependen sobre todo, como es lógico, de la duración del viaje y de las coberturas contratadas.

Para hacernos una idea, y sin contar con las posibles variaciones que puedan surgir, el rango de precios va desde el más barato, el IATI Básico, que por una semana cuesta aproximadamente 23 euros, hasta el más caro, el IATI Multiviaje Anual, que ronda los 290 euros. Entre medias nos encontramos con el IATI Estandar, por unos 27 euros, el IATI Mochilero, por unos 38 euros y el IATI Estrella, por alrededor de 51 euros.

En cuanto al seguro de anulación que se puede añadir a todos los seguros de viaje IATI, sale por unos 20 euros.

Opiniones de IATI Seguros

La opinión sobre IATI Seguros que se puede rastrear por internet es, en general, muy positiva. En cuanto a sus puntos fuertes, lo que más se destaca es la elevada cobertura de sus gastos médicos, la sencillez de su contratación, su rápida actuación en caso de necesidad, la buena comunicación existente por vía telefónica y que no es necesario adelantar dinero en ninguna situación hospitalaria.

En cuanto a las opiniones no tan positivas, algunos clientes de la compañía se quejan del sistema de identificación exigido en las asistencias telefónicas, que obligan a comunicar el número de póliza y para las que no sirven únicamente la identificación por nombre y apellidos (o al menos por DNI o pasaporte), algunos problemas en las llamadas a cobro revertido en algunos países y cierta falta de personalización en sus pólizas, que no permiten eliminar algunas coberturas innecesarias.

Aún así, y en general, contratar IATI Seguros es una opción cada vez más extendida por viajeros de toda índole, tanto para viajar en solitario o en grupo, tanto para pequeñas escapadas como para largos viajes. Que una empresa sigue en la brecha después de más de 135 años solo puede deberse a un trabajo bien hecho. Sin duda, si buscas un seguro de viaje top, es una opción muy a tener en cuenta.

Seguro de viaje CHAPKA

Seguros Chapka

Lo primero que llama la atención de Chapka Seguros es su sonoro nombre, que hace referencia a esos típicos gorros con orejeras con los que los rusos se protegen de los rigores de sus gélidos inviernos. Pero no, no te creas que Seguros Chapka es una correduría rusa, es una compañía francesa que se fundó en París en el año 2002 y que desde el año 2017 distribuye sus productos en España. Su implantación en el mercado hispano está siendo tan exitoso que este mismo año 2021 ha abierto unas boyantes oficinas en Madrid.

Mientras que los icónicos gorros rusos únicamente protegen del frío, los seguros de Chapka te ofrecen protección ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante tus viajes, sea del tipo que sea. Porque si algo caracteriza a esta compañía de seguros de viaje francesa es la diversificación de sus pólizas, con un alto grado de especificación para cada tipo de viajero.

Chapka cuenta con seguros focalizados en viajes de larga y corta duración, en alquileres vacacionales, en estudiantes, Au Pairs, voluntarios… Sea cual sea el motivo de tu viaje, encontrarás las mejores coberturas entre los distintos seguros que te ofrece Chapka, con unas pólizas transparentes y muy sencillas de contratar.

Una de las garantías de la alta calidad de Seguros Chapka es su pertenencia a Aon, uno de los máximos referentes a nivel mundial en consultoría de seguros y gestión de riesgo, además de su alianza con aseguradoras de la categoría de Allianz, AIG, AXA o Europ Assitance, entre muchas otras. Esta empresa lucha día a día para llegar a ofrecer el mejor seguro para viajeros.

Distintos tipos de seguros de viaje CHAPKA

Antes de desglosar los distintos seguros de viaje de Chapka es necesario aclarar que, debido a la actual situación de pandemia, todas las pólizas de la compañía francesa cuentan con la más completa protección frente al COVID-19.

Esta cubre gastos médicos, incluyendo hospitalizaciones y repatriaciones, la posibilidad de realizar una PCR a domicilio, cancelaciones del viaje por contraer la enfermedad o por la necesidad de estar en cuarentena, regresos anticipados por causas propias o por la hospitalización o el fallecimiento de un familiar, gastos por la prolongación de la estancia y reembolso por vacaciones no disfrutadas. Ya ves que el virus no tiene por qué desanimarte a realizar tus viajes.

Una vez aclarado este importante punto, pasamos a analizar uno a uno los magníficos seguros de viaje Chapka.

Empezamos por el que es considerado el producto estrella de la compañía, su afamado Cap Trip. Hasta junio de este año 2021 solo existía un modelo de este seguro, pero ahora tienes la posibilidad de elegir entre el Cap Trip Plus (el clásico) y el Cap Trip Basic (la nueva opción).

Ambas son pólizas enfocadas a viajes de menos de 90 días de duración y tienen la particularidad de que sus asistencias médicas se adaptan a los países a los que viajes (algo muy lógico, ya que no necesitarás las mismas coberturas si por ejemplo, viajas a algunos países europeos, donde la sanidad tiene unos precios asequibles, que a Estados unidos o Canadá, donde los gastos sanitarios se pueden disparar en cualquier momento).

En lo que se refiere al Cap Trip Plus, la asistencia médica llega a los 20.000 euros en España y a los 500.000 euros en el extranjero, incluyendo repatriación y transporte. La cobertura por daños o robos del equipaje es de 2.500 euros y por la demora en su entrega de 400 euros. Además, la póliza cubre un buen número de deportes de aventura, aunque si vas a practicar deportes de invierno tal vez no sea el seguro que más te convenga, ya que no cubre los accidentes de esquí. Por último, si vas un poco justo de presupuesto, puedes pagar el seguro a plazos y sin ningún tipo de recarga o interés.

El nuevo seguro Cap Trip Basic nace como una especie de hermano pequeño del anterior, con unas coberturas menores pero también a un precio más económico. Así, la asistencia sanitaria es de solo 1.000 euros en España (donde, afortunadamente, contamos con un excelente sistema de salud pública y lo más probable es que ni necesites recurrir al seguro), de 75.000 euros si viajas a Europa y de 200.000 euros si tu destino es Canadá o Estados Unidos.

Si eres un viajero empedernido y tu intención es viajar unas cuantas veces al año, el seguro Cap Mult Viajes de Chapka es tu opción ideal. Te cubre todos los viajes que realices en el transcurso de un año siempre que ninguno de ellos supere los 90 días de duración. La póliza se caracteriza por un precio especialmente económico para este tipo de seguros y por unas coberturas sanitarias más que respetables, de hasta 300.000 euros.

Otras coberturas de este seguro de viaje anual son de 2.000 euros por daños o robo del equipaje, 300 euros por la demora en su entrega y 5.000 euros por los gastos que puedan ocasionar tu búsqueda y salvamento en el mar si vas a realizar deportes acuáticos. Porque esta es otra de las ventajas de esta póliza, que cubre la práctica de un buen número de deportes, como el buceo hasta 40 metros de profundidad, el surf o el esquí. Además, el Cap Multi Viaje incluye un seguro de cancelación y, en el caso de que viajes con tu pareja o con tu familia, unos interesantes descuentos.

Si eres más aficionado a los viajes largos que a las pequeñas escapadas, posiblemente el Cap Aventura cubra todas tus necesidades. Diseñado para viajes de más de 90 días de duración por cualquier zona del mundo, tiene unas coberturas sanitarias de hasta 1 millón de euros, de 2.000 euros por daños y robo del equipaje y de 150 euros por la demora en su entrega. En lo referente a la práctica de deportes de aventura y a los descuentos por viajar con la familia o la pareja, sus condiciones son muy similares a las ofrecidas por el Cap Multi Viajes.

Seguros Chapka no se olvida de quienes viajan para compaginar vacaciones y trabajo, para lo que cuenta con el seguro Cap Working Holiday, enfocado a quienes cuenta con visados VVT, PVT, Bridging visa, etc. Se trata de un seguro completísimo que destaca, entre otros aspectos, por una cobertura ilimitada en lo concerniente a gastos sanitarios y que cubre tratamientos odontológicos y oftalmológicos de urgencia.

Para el caso más concreto de las cuidadoras de niños en el extranjero, Seguros Chapka ofrece el Cap Au Pairs, perfecto para cubrir las necesidades sanitarias en el país de destino, y que entre otras prestaciones asegura la estancia en un hotel durante una semana en caso de cambio de familia y el reembolso de los gastos de matriculación de los estudios que se estén realizando en el caso de un regreso anticipado.

Pero no todos los viajes se realizan por placer o por trabajo, también son muchos las personas que se desplazan al extranjero para estudiar o hacer prácticas en empresas. Si este es tu caso, o el de tus hijos, el Cap Student es una magnífica opción.

Aceptado por todas las universidades del munod ,es especialmente útil cuando los estudios se van a realizar en instituciones educativas como las de Estados Unidos, donde habitualmente este tipo de seguros son obligatorios y suelen intentar que los recién llegados firmen los que ellos ofrecen. Cuidado, son carísimos y no tienes por qué hacerlo si cuentas con pólizas como la de Cap Student, mucho más económicas.

Además de sus estupendas coberturas sanitarias, uno de los puntos fuertes de este seguro es que cubre la responsabilidad civil del inquilino hasta 10.000 euros. Cuando se viaja para estudiar en el extranjero, lo normal es alojarse en una vivienda de alquiler. Esta póliza te proporcionará la mayor tranquilidad en lo relativo a los daños que, accidentalmente, puedas ocasionar en la propiedad.

El voluntariado internacional es otro motivo, y uno de los más nobles, para viajar al extranjero. Para este particular Chapka te ofrece el Cap Voluntariado, un seguro enfocado a las personas que se encuentren en misiones humanitarias, siempre que sean residentes europeos y tengan una edad de entre 18 y 65 años. Cuenta con las clásicas coberturas, entre ellas la repatriación, algo fundamental en este tipo de labores.

Estamos llegando al final de este sucinto recorrido por los principales seguros de Chapka. Una póliza con la que no cuentan muchas compañías de seguros es la referente al alquiler vacacional, una de las formas de alojamiento más extendidas por viajeros de todo el mundo.

Si vas a alquilar una vivienda durante tu próximo viaje, el Cap Alquiler Vacacional de Chapka te cubrirá una serie de imprevistos que son más comunes de lo que se piensa, como cancelaciones por causas ajenas a tu voluntad, reembolso del alquiler si te encuentras un cuchitril en lugar de la vivienda que habías contratado o un seguro de responsabilidad civil de hasta 1.525.000 euros.

Por último, no olvides lo importante que es contratar el Cap Cancelación en las pólizas que no la incluyan, la mejor forma de cubrir los gastos que hayas realizado en el caso de que no puedas iniciar tu viaje. La cobertura es de hasta 8.000 euros, la más alta entre las aseguradoras que operan en España.

Aspectos a destacar de CHAPKA Seguros de Viaje

Además de su gran variedad de pólizas y de las altas coberturas que ofrece, Chapka destaca por su excelente atención al cliente. No te preocupes porque se trate de una empresa francesa, toda la comunicación a través de su web o con sus operarios se desarrolla en castellano.

Su trato no se circunscribe a darte la información pertinente, también a aconsejarte y guiarte para que la elección de tu seguro y de los complementos que sean necesarios sean los más adecuados para tu forma de viajar y para el destino que elijas.

La contratación de las pólizas destaca por su sencillez. Te limitarás a rellenar una serie de formularios y recibirás toda a documentación que necesites por correo electrónico con suma rapidez.

Seguros Chapka también es una opción muy apreciada por los amantes de los deportes de aventura, con altas coberturas y actividades muy variadas.

También es de agradecer lo económico de sus precios, algo común a todos sus seguros pero que es aún más evidente en su seguro anula, el Cap Multi Viajes.

Aspectos a mejorar en los seguros CHAPKA

Uno de los principales problemas de Seguros Chapka, y algo que la empresa francesa debería mejorar, es que sus clientes tienen que pagar la asistencia médica por adelantado, guardando las facturas y la documentación pertinente para, posteriormente, enviarla a la aseguradora y esperar a su reembolso. Esto puede suponer un problema para viajeros que no dispongan de la suficiente liquidez en el momento, especialmente en países con gastos sanitarios muy altos, como Canadá, EE.UU. o Japón.

La atención al cliente, siendo excelente y estando disponible las 24 horas del día durante todo el año, solo es posible por vía telefónica, sin que exista asistencia por WhatsApp ni ningún tipo de aplicación.

Algunas coberturas son con franquicia en pólizas como Cap Aventura, Cap Multi Viajes y Cap Cancelación, algo que no siempre es del agrado de algunos viajeros.

Rango de precios

Aunque el precio de las distintas pólizas de Seguros Chapka depende de distintos factores, como la duración del viaje, el destino o el capital asegurado, te mostramos algunos precios que puedes servirte de orientación:

  • Cap Trip Basic: desde 9,35 euros de 1 a 8 días.
  • Cap Trip Plus: desde 11,80 euros de 1 a 8 días.
  • Cap Multi Viajes: desde 215 euros.
  • Cap Working Holiday: desde 36 € al mes
  • Cap Aventura: desde 42 € al mes
  • Cap Voluntariado: desde 35 euros al mes.
  • Cap Student: desde 27 euros al mes.
  • Cap Au Pair: desde 24 euros al mes.
  • Cap Cancelación: desde 16 euros.

Opiniones de CHAPKA Seguros

Las opiniones sobr Seguros Chapka que se pueden rastrear en internet son abrumadoramente positivas, destacando especialmente su facilidad de contratación y la amabilidad y eficiencia en la atención al cliente.

Las pocas críticas negativas hacen referencia a cierta saturación puntual de su centralita, lo que obliga a tener que repetir las llamadas telefónicas varias veces.

Está claro que el balance de Seguros Chapka es francamente positivo. El nombre de la empresa está más que justificado, ya que si la función de un gorro chapka es la de proteger del frío a su portador, la de esta aseguradora francesa se extiende a todos los contratiempos que pueden surgir a lo largo de un viaje. Y no son pocos.

Mondo Seguros

Mondo Seguros

Cuando una empresa llega a un mercado tan competitivo como el de los seguros de viaje y en unos pocos años se convierte en una de las estrellas del panorama es que algo está haciendo bien. Muy bien. Este es el caso de Smart Insurance Correduría de Seguros S.L., a la que posiblemente conozcas mejor, especialmente si eres aficionado a los viajes, como Mondo Seguros.

Fundada en el año 2016 (anteayer, como quien dice), esta joven empresa es el sueño de dos jóvenes emprendedores, aunque llenos de experiencia (de esos que en la década de los 90 recibían el nombre de JASP, “jóvenes aunque sobradamente preparados”), quienes, tras trabajar 10 años en el sector, en empresas tan importantes como Zurich Insurance Group, decidieron dar un paso adelante, abandonar sus estables empleos y lanzarse a una aventura empresarial que ha tomado al asalto, y para sorpresa de muchos, el sector de los seguros de viaje.

Con todas las garantías que proporcionan la supervisión y la autorización de la Dirección General de Seguros, Mondo ha apostado decididamente por aportar al mundo de los seguros de viaje la máxima innovación tecnológica unida a un exhaustivo estudio de los mercados para conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Mondo Seguros destaca, entre otras cosas, por la personalización de sus productos, algo de lo que carecen bastantes corredurías con muchos más años de trayectoria. Esto quiere decir que la web de Mondo no se limita a poner en la pantalla todas las opciones de seguros disponibles, sino que recomienda el más conveniente según la tipología del usuario y del viaje que quiera realizar.

El buen hacer de la compañía no solo la ha catapultado a los primeros puestos entre las corredurías de seguros de viaje en España, sino que muestra una proyección internacional que parece imparable, especialmente en Italia.

Hasta el momento se calculan en más de 200.000 los clientes que han utilizado los servicios de Mondo Seguros, una cifra realmente impactante para solo 5 años de historia, y aún más si tenemos en cuenta las complicaciones que la pandemia de Covid-19 han supuesto a la hora de viajar desde marzo de 2020.

Por último, destacar que Mondos Seguros, como buena startup, no se muestra indiferente al compromiso social habiendo firmado un compromiso de colaboración con Médicos Sin Fronteras para la ayuda activa a colectivos y zonas de todo el mundo donde se sufran emergencias médicas y sanitarias.

Distintos tipos de seguros de viaje Mondo

Mondo ofrece diferentes seguros de viaje adaptables a las necesidades de sus clientes, pero antes de entrar en materia es necesario indicar que todos ellos cuentan con amplias coberturas frente al COVID-19 que incluyen asistencia médica, pruebas PCR, cancelación del viaje si un familiar del asegurado fallece a causa del virus durante el viaje, traslados sanitarios, repatriaciones en el caso de dar positivo, etc.

Una vez aclarado este punto común a todas las pólizas, entramos en materia sobre los diferentes seguros de viaje Mondo.

En primer lugar tienes el Seguro de Viaje Mondo (así, a secas), que puede ser considerado como el estándar de la compañía. Está enfocado a viajes de no más de 90 días de duración y cuenta con 4 modalidades: Viaje Tranquilidad, Viaje TOP, Viaje Premium y Solo Asistencia.

Las coberturas más relevantes de la opción Viaje Tranquilidad son medio millón de euros para asistencia médica y sanitaria, 1.500 euros para daños o robo del equipaje y 200 euros por demoras.

La cobertura médica de la opción Viaje TOP da un importante salto cuantitativo en lo que respecta a la asistencia médica, llegando a los 2 millones de euros. También aumenta la cobertura por problemas con el equipaje (2.000 euros) y por demoras en los transportes (3.000 euros). Si vas a practicar deportes de riesgo puedes añadir esa cobertura por un pequeño plus. El Viaje Top de Mondo Seguros es una opción muy utilizada por viajeros que se desplazan a países en los que los gastos sanitarios son algo desorbitados desde el prisma europeo, como Australia, Japón o Estados Unidos.

Sin embargo, El TOP no es el top en cuanto a coberturas sanitarias (perdón por este juego de palabras tan facilón). El Viaje Premium sube la apuesta hasta los 5 millones de euros en coberturas médicas y a 3.000 por equipajes, manteniendo los mismos 3.000 euros que el TOP por demoras en el transporte. No cabe duda de que es el seguro que más tranquilidad ofrece al viajero aunque, realmente, la cobertura de 5.000.000 de euros para gastos sanitarios parece excesiva (no existen casos en los que una aseguradora haya tenido que desembolsar una cantidad semejante por una incidencia médica en toda la historia). Sin embargo, si quieres asegurarte de que todos tus gastos estén cubiertos, esta es tu mejor opción.

En cuanto a la póliza Solo Asistencia, te cubre hasta un millón de euros de asistencia médica, pero nada más. La cobertura es buena, pero el seguro en sí es demasiado esquemático y no te protege de ningún contratiempo que no esté relacionado con tu salud.

Y hasta aquí las opciones que puedes encontrar en el “seguro estándar” de Mondo. Pasamos ahora a otras pólizas muy interesantes para ciertos tipos de viajeros. Por ejemplo, el Seguro Anual Multiviaje puede resultarte muy útil si eres un trotamundos que viaja constantemente. Te cubre todos los viajes que realices durante el año, si no superan los 90 días cada uno, y puedes personalizarlo como mejor te guste incluyendo coberturas para viajes en cruceros, deportes de aventura, anulaciones o protección de material informático, por ejemplo.

El Seguro de Viaje Larga Estancia de Mondo es el mejor si solo vas a realizar un viaje durante el año, pero este supera los 3 meses de duración. No son pocos los estudiantes o profesionales que eligen esta opción si se van a tomar un año sabático para conocer mundo.

Este tipo de pólizas son ofrecidas por no pocas compañías de seguros, pero lo que marca la diferencia de Mondo Seguros con la competencia es que te permite contratar los 3 primeros meses y, si aún sigues con ganas de aventura, puedes renovarlo las veces que te hagan falta, fraccionando los pagos.

El seguro incluye todas las coberturas clásicas para asistencia médica, equipajes, demoras, regresos anticipados, repatriaciones, asesoría jurídica o responsabilidad civil. Si durante tu periplo tienes la intención de practicar deportes de riesgo, tienes la opción de incorporar esta cobertura.

Si vas a viajar con los niños, Mondo te ofrece la opción de contratar un Seguro para Familias, especialmente enfocado a las necesidades de los pequeños y que incluye repatriación de menores, desplazamiento de un familiar para acompañar al menor o menores en caso de alguna contingencia que así lo requiera y teleconsulta pediátrica. Además cuenta con unos interesantes descuentos, al igual que el seguro de viajes para grupos

Por último, indicar que en todas las pólizas que te hemos señalado puedes incluir un Seguro de Cancelación con 47 causas por las que el dinero invertido en tu viaje se te devolvería en el caso de no poder realizarlo. También te ofrece reembolsos por la interrupción del viaje y las vacaciones no disfrutadas.

Pero no queda aquí la cosa en lo que respeta a las cancelaciones. La modalidad Seguro de Cancelación de Viaje por Fuerza Mayor ofrece algo muy pocas veces visto en el sector: la posibilidad de cancelar tu viaje sin tener que justificar la causa, recuperando el 85% de tus reservas no reembolsables hasta una cantidad de 1.500 euros. Una opción casi revolucionaria.

Aspectos a destacar de Mondo Seguros de Viaje

Indudablemente, las coberturas médicas y sanitarias de Mondo Seguros llaman poderosamente la atención, otorgándole un puesto entre los mejores seguros de viaje del mercado. El “seguro estándar”, como ya te hemos indicado, va desde los 500.000 hasta la galáctica cantidad de 5 millones de euros, otra apuesta revolucionaria de la compañía. Además, la asistencia médica cubre las 24 horas de los 365 días del año.

El precio es otro de los puntos fuertes de esta prometedora startup, siendo posiblemente la empresa de seguros de viaje más económica del mercado. Más abajo te indicaremos el rango de precios de sus distintas pólizas (sorprendentes en muchos casos). Además, Seguros Mondo ofrece unos jugosos descuentos en algunas de sus modalidades.

Una ventaja muy apreciada por los clientes de la empresa es que en todos sus seguros tienes la posibilidad de contratar la póliza una vez que hayas comenzado el viaje, algo que no es tan habitual como pudiera parecer en aseguradoras de la competencia.

Si eres aficionado a las tecnologías más innovadoras (ya casi todo el mundo lo es), en Seguros Mondo te sentirás como en casa. Además de contar con una de las webs más intuitivas, rápidas y eficientes del sector, su aplicación móvil es una maravilla que te permite gestionar cualquier incidencia en cuestión de minutos. Además, te permite el almacenamiento de toda la documentación relacionada con tu póliza, algo que te evitará tener que cargar con molestos papeles durante tu viaje (algo que se agradece especialmente cuando se viaja como mochilero y aliviar la carga es toda una necesidad).

En cuanto al engorro de tener que pagar dinero por adelantado por alguna incidencia para después tener que reclamarlo a la correduría de seguros de turno, es algo que no te ocurrirá en Mondo, con la que no tendrás que adelantar ni un solo céntimo de euro.

Aspectos a mejorar en los seguros Mondo

Aunque no sería raro que una empresa de tan corta trayectoria presentara muchos aspectos mejorables, lo cierto es que Mondo Seguros parece haber nacido con la suerte de cara y pocos son los defectos que se le pueden encontrar. Aún así, tal vez debería elevar algunas coberturas (desde luego, no la sanitaria, que es excepcional).

Algunas exclusiones pueden echar para atrás a algunos viajeros dependiendo de su estado de salud, del destino que elijan o las actividades que vayan a realizar.

Por ejemplo, y por norma general, quedan fuera de cobertura las incidencias por enfermedades preexistentes o crónicas, los percances acaecidos al practicar deportes de forma profesional o acontecimientos extremos en el destino como desastres naturales, huelgas o terrorismo.

Rango de precios

Como te hemos indicado con anterioridad, la relación calidad-precio de los seguros Mondo constituyen uno de sus puntos más fuertes y no es un asunto menor entre las causas del fulgurante éxito de esta joven empresa.

Dentro de las 4 modalidades de su “seguro estándar”, el rango de precios va de los 40 los 110 euros aproximadamente, tomando como referencia un viaje de dos semanas. Así, la opción Solo Asistencia cuesta unos 40 euros (aunque recuerda que vas con la asistencia sanitaria “monda y lironda”, y puede ser insuficiente), la Tranquilidad unos 45 euros, la Top alrededor de 78 euros y, finalmente, la Premium sobre los 110 euros.

El Seguro Anual Multiviaje tiene un precio de 229 euros, siempre y cuando te ciñas a las coberturas básicas y no añadas ninguna opcional, lo que aumentaría el precio.

En lo referente al Seguro de Larga Estancia, la contratación por 90 días (3 meses) te sale por unos 271 euros, mientras que las renovaciones puedes realizarlas por periodos que van desde los 15 días (por 44 euros) hasta los 8 meses (por 273 euros), con numerosas opciones intermedias.

Si contratas un Seguro de Viaje Mondo para Familias conseguirás un descuento del 15% por cada póliza y del 10% por cada seguro de cancelación.

Si vas a realizar el viaje con grupos no familiares, los descuentos llegan al 5% cuando se componen de entre 5 y 9 personas y del 15% cuando el grupo cuenta con más de 10 integrantes. En cuanto al Seguro de Cancelación, el descuento es del 10% para grupos de 3 personas o más.

Opiniones de Mondo Seguros

El hecho de ser una startup de reciente creación tiene como consecuencia que no exista aún un gran número de valoraciones y opiniones sobre sus servicios en la red global en comparación a otras empresas más veteranas.

Sin embargo, y en un porcentaje abrumadoramente alto, las opiniones sobre Mondo Seguros son extraordinariamente positivas. En general se destaca su excelente trato personalizado y la rapidez y eficiencia de sus gestiones.

Todo parece indicar que Mondo Seguros ha venido para quedarse y que su fulgurante ascenso al firmamento de los seguros de viaje está bien fundamentado por su buen hacer y su decidida apuesta por la innovación.

Seguros de viaje INTERMUNDIAL

Seguros de viaje INTERMUNDIAL

Seguros Intermundial es una empresa española, con sede en Madrid, que fue fundada por el que fuera director comercial de Europea de Seguros, Manuel López, en el año 1994. Cuenta con delegaciones en diferentes puntos de España y en diversos países europeos y latinoamericanos, lo que da una idea de la proyección internacional de esta correduría especializada en seguros de viaje.

En la actualidad, Seguros Intermundial está considerada una de las compañías más prestigiosas de su sector, algo que avala el hecho de ser la aseguradora oficial de FITUR (Feria Internacional de Turismo).

Algunas de las cifras que maneja Intermundial son realmente sobrecogedoras y una prueba evidente del éxito de su concepto de negocio. Por ejemplo, se calcula que ha asegurado a casi 30 millones de personas durante sus 27 años de historia, contando con miles de socios en la industria turística y trabajando en la totalidad de países que conforman la Unión Europea.

A continuación te mostramos todo lo que te ofrece esta puntera empresa española.

Distintos tipos de seguros de viaje Intermundial

Los seguros Intermundial son un auténtico maremágnum, dicho como un elogio, entre los que se incluyen los focalizados a viajes puntuales, a viajes de larga duración, a estudiantes, a ejecutivos, a deportistas…

El objetivo de esta gran variedad de pólizas es atender las necesidades del mayor número de personas y las peculiaridades de cada tipo de viaje. Sin duda, un objetivo que es cumplido con creces por la empresa. Todos los seguros cuentan con coberturas frente al COVID-19.

Comenzamos con los seguros de viaje Intermundial para viajes puntuales. Son Totaltravel, Totaltravel Passport, Totaltravel Family y Go Easy.

El seguro Totaltravel es uno de los más populares entre los viajeros desde hace años. Sus magníficas coberturas sanitarias, de equipajes y de cancelación lo convierten en uno de los más completos a la hora de emprender cualquier viaje. Se subdivide en Mini, Totaltravel y Premium. Todos ellos son para viajes de hasta 90 días.

El seguro Totaltravel Mini, el más básico, cuenta con unas coberturas médicas de hasta 200.000 euros, 1.200 euros por daños, pérdida o robos de equipajes, responsabilidad civil de 50.000 euros y 2.500 euros por cancelación o interrupción del viaje. El seguro Totaltravel mejora estas cantidades (500.000, 2.100, 65.000 y 5.000 euros, respectivamente), mientras que el seguro Totaltravel Premium alcanza las coberturas más altas (1.000.000, 2.500, 80.000 y 5.000 euros para cada una de las categorías).

Los tres seguros permiten la opción de elegir las garantías de anulación, que en el caso del Mini son 18, en el del Totaltravel son 32 y en el Premium alcanza las 37. En los tres casos tienes la posibilidad de ampliar la póliza con la cobertura de deportes.

Aparte de esta categoría principal, dentro de los seguros de viaje Intermundial para viajes puntuales tienes la posibilidad de contratar el Totaltravel Family, especial para familias que cuenten, al menos, con 3 miembros, siempre que uno de ellos no haya cumplido los 18 años, y Totaltravel Passport, un seguro que tiene la particularidad de ser el único que incluye una prueba PCR antes del inicio del viaje e, incluso, en el destino elegido en el caso de que sufrieras de síntomas compatible con el coronavirus. El Passport es un seguro de nuevo cuño que responde a las necesidades suscitadas por la pandemia y que cubre cualquier eventualidad que pudiera surgir a causa del COVID-19.

Por último, está el seguro Go Easy, diseñado para viajes de no más de 34 días a unos destinos muy concretos: España, Portugal, Andorra, Gibraltar y el sur de Francia.

Los viajes de larga duración también cuentan con sus propios seguros Intermundial: Totaltravel Annual y Grand Tour 365.

El Totaltravel Annual es un seguro multiviaje que te resultará muy conveniente si vas a realizar varios viajes al año, siempre que cada uno de ellos no exceda los 2 meses. Es válido para todo el mundo (aunque puedes seleccionar el área más restringida de Europa y el Mediterráneo) y tienes la opción de contratar una póliza individual o familiar. Su cobertura médica es de 2.500.000 euros, aunque existe la posibilidad de contratar el Totaltravel Annual Mini, más barato pero que solo cubre un máximo de 200.000 euros por gastos sanitarios. Ambos seguros pueden ser renovados con un interesante descuento del 20%.

El seguro Grand Tour 365 cubre los viajes de ocio de larga duración, de entre 91 y 365 días, ya sea a uno o a distintos destinos. También puedes elegir el ámbito geográfico deseado, bien Europa o a nivel mundial.

Una de las particularidades de Seguros Totaltravel es su especialización en seguros de viajes de trabajo, los llamados seguros Business. Dentro de esta categoría nos encontramos con dos tipos de póliza, la Businesstravel y la Businesstravel Annual.

El Businesstravel cubre viajes por motivos laborales de hasta 90 días, con uno o varios destinos, y con unos ámbitos que van desde España hasta el mundo entero. Puede ser contratado por españoles o residentes en España, y una de sus grandes ventajas es que, en caso de accidente y convalecencia de un empleado durante el viaje, garantiza su sustitución por otro, elegido por la propia empresa, mientras dure el percance.

El Businesstravel Annual tiene unas condiciones similares, pero cubriendo todos los viajes de negocios realizados durante un año mientras que cada uno no supere los dos meses de duración.

Dejamos atrás los deberes laborales y nos centramos en unos seguros mucho más lúdicos, los enfocados a la práctica deportiva: TotalSports y Wintersports.

El seguro Totalsports es ideal si tienes pensado divertirte durante tus viajes practicando deportes de riesgo. Con una asistencia médica de hasta medio millón de euros, te cubre más de 100 deportes de todo tipo (terrestres, acuáticos, de verano, de invierno, aéreos…), además de búsquedas y rescates si vas a practicar el montañismo o el trekking. Es válido en todo el mundo.

El seguro Wintersports, como deja claro su nombre, está diseñado para cubrir las necesidades de los amantes del esquí y de los deportes de invierno en general. Cubre los 20 deportes de nieve más populares, con una cobertura médica que también llega a los 500.000 euros (también existe la posibilidad de contratar el Wintersports Basic, que solo es válido para las estaciones de esquí españolas).

Ambos seguros deportivos cuentan con la opción de contratar una póliza de anulación con 32 causas justificadas, un cantidad nada desdeñable.

Otros seguros de viaje de Intermundial son el Go Schengen, que te permite obtener la visa Schengen y moverte con total libertad por este ámbito geográfico, el Go Schengen Plus, que te da una cobertura a nivel mundial, el Go Cruise, expresamente diseñado para cruceros y que te cubre cualquier imprevisto tanto en tierra como a bordo (es el único que puedes contratar en Intermundial si vas a pasar una vacaciones marítimas), el Go Study, que cubre cualquier tipo de viaje por estudios en el extranjero, incluyendo prácticas profesionales en empresas (siempre que no sean de carácter manual) y el Go Group, especial para grupos de, al menos, 5 integrantes.

Finalmente, no podemos olvidarnos del importante seguro Go Cancellation, con una cobertura de anulación de hasta 6.000 euros y que cuenta con 32 causas justificadas para poder ejecutarlo. La anulación puede realizarse antes del inicio del viaje o una vez que haya empezado.

La particularidad del seguro de cancelación de Intermundial es que te permite contratar 3 tipos de póliza: por viaje completo, solo transporte o solo alojamiento. Es evidente que la que más seguridad te va a aportar es la de viaje completo, pero las otras dos te saldrán por un precio más económico. Es cuestión de calcular bien tu presupuesto y hacerte con uno de los mejores seguros para viajar.

Aspectos a destacar de Intermundial Seguros de Viaje

Uno de los aspectos más destacables de Seguros Intermundial por lo evidente es la gran variedad de productos que ponen a disposición de sus clientes, lo que facilita enormemente elegir la póliza más adecuada para cada caso. Pocas corredurías tienen tan compartimentados sus diferentes seguros, tanto por la duración del viaje, los medios de transporte y las actividades que van a desarrollar sus clientes.

Más allá de esta extraordinaria diversidad, Seguros Intermundial ofrece una atención telefónica durante todo el año y, en principio, durante las 24 horas del día (aunque en este aspecto han surgido algunas críticas, como veremos más adelante). Lo que sí es un hecho es que sus clientes son atendidos en castellano, indistintamente del lugar desde el que se realice la llamada.

Otro punto muy interesante, y que muchas veces es determinante a la hora de elegir una u otra empresa de seguros de viaje, es que no tendrás que adelantar ni un céntimo en el caso de que tengas que recibir asistencia sanitaria. Ya sabes que otras compañías te reembolsan el dinero que hayas tenido que adelantar, pero siempre es un engorro y puede darse la circunstancia de que, en el momento, no cuentes con la suficiente liquidez.

En cuanto a su red médica, está presente en todo el mundo y cuenta con los mejores profesionales de cada país.

Aspectos a mejorar en los seguros Intermundial

Incluso una empresa tan puntera como Intermundial tiene ciertos aspectos mejorables. Lógicamente, cada caso es un mundo, pero algunas de las críticas más comunes se dirigen a ciertos fallos en la comunicación con sus clientes.

Como te hemos indicado, el servicio de atención es, oficialmente, de 24 horas al día durante todo el año. Sin embargo, en más de una ocasión la respuesta es que la llamada se ha realizado “fuera del horario comercial”, algo que no se corresponde con las prestaciones prometidas.

Por otro lado, la web de Seguros Intermundial, realmente bien diseñada y muy intuitiva para el usuario, no siempre permite cargar la documentación que exige en su apartado “Siniestros”.

Por último, la empresa puede pecar de cierta lentitud a la hora de revisar reclamaciones específicas, alargando algunos trámites más allá de lo deseado.

Rango de precios

El rango de precios de los seguros de viaje Intermundial es tan variado como lo son sus muchos productos. A continuación te mostramos los precios de sus principales productos:

  • Totaltravel Mini: desde 9,39 por 5 días.
  • Totaltravel: desde 12,50 euros por 5 días
  • Totaltravel Premium: desde 19,68 euros por 5 días.
  • Totaltravel Family: desde 10,43 euros por persona (aplicado ya el descuento del 10%).
  • Totaltravel Passport: desde 140 euros por 34 días.
  • Totaltravel Annual Mini: desde 155,86 euros.
  • Totaltravel Annual: desde 201,38 euros.
  • Grand Tour 365: desde 236,37 euros.
  • Totalsports: desde 11,32 euros por día.
  • Wintersports: desde 30,58 euros por 3 días.
  • Wintersports Basic: desde 4,25 euros por día.
  • Businesstravel: desde 18,03 euros por 5 días.
  • Businesstravel Annual: desde 292,71 euros.
  • Go Easy: desde 11,21 euros por 3 días.
  • Go Schengen: desde 17,34 euros por 10 días.
  • Go Schengen Plus: desde 64,90 euros por 10 días.
  • Go Cruise: desde 41,51 euros por 10 días.
  • Go Study: desde 11,21 euros por semana.
  • Go Group: desde 2,82 euros por día.

Opiniones de Intermundial Seguros

Aunque las opiniones sobre Seguros Intermundial se pueden rastrear por toda la red global, su propia web cuenta con más de 6.000 valoraciones y críticas, con una nota de 4,4 sobre 5 (muy buena teniendo en cuenta la cantidad de clientes que confían en esta compañía). A diferencia de otras empresas (de cualquier nicho), las opiniones sobre los seguros de viaje de Intermundial que no son demasiado positivas, o incluso las que son claramente negativas, no son censuradas (un gesto de honestidad que acrecienta la confianza de los usuarios).

Cada opinión hace referencia a una póliza concreta de las muchas con las cuenta Intermundial. Las positivas, en general, hacen referencia a la buena relación calidad-precio de los productos, a su excelente cobertura en casos de Covid-19, a la facilidad y rapidez de la contratación y a la flexibilidad a la hora de personalizar cada seguro, ampliando las coberturas que sean necesarias.

En cuanto a las críticas negativas, inciden en lo comentado anteriormente, que es muy mejorable la atención al cliente, no por una cuestión de amabilidad sino porque, en ocasiones, resulta difícil ponerse en contacto con los operarios. Las críticas se extienden tanto a la vía telefónica como al correo electrónico.

Pero más allá de los problemas puntuales (no no engañemos, cuanto más grande es una empresa más posibilidades tiene de cometer fallos; es pura estadística), lo cierto es que Seguros Intermundial es una de las compañías más consolidadas de su sector, con un margen de crecimiento en el mercado nacional e internacional envidiable.

Seguro de viaje World Nomads

Seguro de viaje World Nomads

World Nomads es una empresa australiana de seguros de viaje que fue fundada en el año 2002 por Simon Monk (un impenitente mochilero que llevaba recorriendo el mundo desde 1989) con la colaboración de Michael McAuliffe y Wayne Tregaskis, otros viajeros aventureros, con la intención de cubrir un hueco que el mercado de los seguros tenía poco explorado por aquel entonces. En menos de 20 años World Nomads se ha convertido en todo un referente entre los trotamundos de todo el mundo, así como entre los nómadas digitales, con una presencia en más de 150 países.

Desde el principio, el objetivo de la compañía fue desarrollar el mejor servicio en línea de seguros de viaje de calidad para turistas a los que les gustaran las aventuras independientes, sin necesidad de paquetes turísticos que guiaran cada uno de sus pasos durante sus estancias por los distintos destinos del mundo. Hasta aquel momento este tipo de viajero, por imprevisible, no encajaba demasiado bien en la visión algo conservadora de las aseguradoras. World Nomads abrió un camino que hoy en día recorre un creciente número de corredurías.

El producto estrella de World Nomads es su Travel Insurance, su seguro de viaje, que cuenta con dos modalidades, el Estándar y el Explorer, de los que hablaremos más adelante.

Una de las particularidades más sorprendentes del World Nomads Insurance es que en el momento de contratar la póliza tu capacidad para modificar las fechas establecidas en un principio, tanto para acortar como para extender su vigencia, son totales, a diferencia de lo que ocurre con la práctica totalidad de las empresas de la competencia.

A pesar de estar más enfocado a los nómadas trotamundos que otras aseguradoras, el seguro World Nomads cuenta con clásicas coberturas como la atención sanitaria, robo, pérdida o daños del equipaje, cancelaciones, retrasos del transporte, etc. La contratación del seguro se puede realizar antes de iniciar el viaje programado o durante el desarrollo del mismo, siempre de manera on line.

La más que interesante web de World Nomads no solo ofrece seguros de viaje, también es una fuente de inspiración para los trotamundos con consejos, recomendaciones de destinos, guías de viajes, fotografías e, incluso, con un espacio para la creatividad literaria en el que publicar cuentos e historias sobre viajes vividos o soñados. De especial interés son las becas que conceden a futuros escritores, fotógrafos y cineastas de viajes. No cabe duda de que World Nomads posee el espíritu más hippy en el mundo de los seguros de viaje.

Distintos tipos de seguros de viaje World Nomads

Existen dos tipos de seguros World Nomads, el Estándar y el Explorer, siendo el primero el más económico y también el que cuenta con unas menores coberturas de gastos, y el segundo el que cubre unos gastos más elevados por un precio algo superior. Ambos seguros cuentan con asistencia sanitaria, transportes médicos, responsabilidad civil, etc.

Puedes contratar ambos seguros en cualquier momento, incluso una vez empezado el viaje, y la asistencia te llegará en el transcurso de 24 horas.

Veamos cuáles son las principales diferencias en las coberturas de los dos seguros World Nomads.

En lo relativo a la protección del viaje, el objetivo es cubrir tus gastos en el supuesto de que tengas que cancelarlo prematuramente. En este caso, la cobertura del seguro Estándar es de hasta 2.500 dólares, mientras que la del seguro Explorer es de hasta 10.000 dólares, 4 veces más.

A efectos del seguro médico y dental, te va a resultar igual contratar cualquiera de los dos seguros ya que ambos cuentan con una cobertura de hasta 100.000 dólares.

Para evacuaciones de emergencia la diferencia entre uno y otro seguro vuelve a ser notable, siendo la del Estándar de hasta 300.000 dólares y el del Explorer de hasta medio millón de dólares.

Por último, en lo relativo a la protección del equipaje y de los equipos tecnológicos, algo fundamental en todo tipo de viajeros pero especialmente en el caso de los nómadas digitales, la diferencia es de 3 a 1. 3.000 dólares de cobertura en el seguro Explorer y 1.000 dólares para el Estándar.

Una vez aclaradas las diferentes coberturas de los seguros Estándar y Explorer de World Nomads es el momento de indicar algunos de los servicios que ofrece la compañía, como sus completas coberturas frente al COVID-19 (algo generalizado actualmente en casi todos los seguros de viaje), frente a ataques terroristas y desastres naturales (algo que, por el contrario, es muy excepcional), complicaciones del embarazo (aunque no cubre un posible parto prematuro durante el viaje), y odontología de emergencia, entre otras.

Mención aparte merecen los deportes y actividades de riesgo que son cubiertas por el seguro World Nomads, que son una completa barbaridad y que prácticamente no dejan a ninguno fuera. Como es lógico, el seguro Explorer cubre más deportes, pero solo los que protege el Estándar ya son más que en la mayoría de aseguradoras. Procura sentarte para leer la lista cuando entres en la web de World Nomads, porque vas a tardar un rato.

Algunos de los más sugerentes, aparte de las clásicas de esquí, buceo o surf, son: caminatas por glaciares, snowboard en helicóptero, navegación en lancha rápida, paracaidismo, pasajero en un avión de acrobacias, maratones y ultra maratones… y hasta montar en toros en rodeos americanos. Un auténtico despiporre.

Eso sí, cuidado con lanzarte a practicar este tipo de actividades después de excesos con el alcohol (u otras sustancias) porque en caso de accidente el seguro no te cubrirá.

Aspectos a destacar de World Nomads Seguros de Viaje

Algunos de los puntos fuertes de World Nomads son su rápida asistencia de emergencia las 24 horas del día durante todo el año, sus excelentes coberturas y su eficiente gestión de las reclamaciones.

En lo referente a sus precios, están muy personalizados y suelen salir muy económicos.

La flexibilidad es otra de las grandes cualidades de esta empresa australiana y no debes preocuparte si a mitad de viaje cambias el chip y varías tus planes iniciales. Puedes ampliar o reducir tus coberturas a través de la asistencia online que te proporcionan.

Los amantes de los deportes de riesgo y de aventura tienen en el seguro World Nomads su mejor aliado, ya que posiblemente sea la empresa que cubre un mayor número de actividades deportivas de todo el mundo. Es impactante contemplar la cantidad de deportes cubiertos, algunos de ellos con aspecto de ser realmente minoritarios, porque ni te sonarán. Incluso podrás bucear entre tiburones (metido en una de esas cajas con barrotes que aparecen en las películas, claro, que tampoco es plan de tentar a la suerte).

La propia web de la empresa es toda una inspiración para sus usuarios. Si estás empezando en el mundo de los trotamundos, o estás dando tus primeros pasos como nómada digital, los consejos y sugerencias que encontrarás en sus páginas serán oro puro para ti. Incluso te ayudará a aprender la lengua local del lugar en el que te encuentres mediante unas instructivas guías de idiomas para iPhone y iPod.

Como prueba de la calidad del seguro World Nomads, solo indicar que es el recomendado por auténticos libros sagrados para los trotamundos de todo el mundo como Rough GuidesLonely Planet o National Geographic.

Aspectos a mejorar en los seguros World Nomads

Bien, aquí llega la cara B de esta aseguradora tan hippy. Sin quitarle méritos ni valías, hay que reconocer que aún les queda un poco de tiempo para integrarse en el mercado español. Su web está exclusivamente en inglés y ya se sabe que el traductor de Google es un poco de aquella manera. Es decir, que si no dominas la lengua de Shakespeare se hace un poquito complicado enterarte de que va la cosa.

Además, cuando quieres acceder a la información de los seguros, aparece una pantalla en la que te piden que indiques en qué país te encuentras y, en ocasiones, cuando indicas que estás en España, te contestan que aquí no se dan sus servicios y se acabó. Te quedas sin información. En estos casos lo mejor es indicar que te encuentras en Australia y entonces todo funciona y tienes acceso a lo que estás buscando.

En fin, bastante caótico. Y es una pena, porque lo que ofrece el seguro está muy bien. Según algunos rumores, el señor Monk y sus asociados están trabajando en la “españolización” de la web. Ojalá.

Más allá de estos problemillas técnicos, existen otros puntos que pueden echar para atrás a posibles clientes, como que hay que adelantar el dinero en casos de consultas médicas (no así si, por desgracia, tienes que ser hospitalizado) y reclamar posteriormente los gastos para que te sean reingresados, con el clásico engorro de tener que enviar facturas, papeles, documentos, etc.

En general, y como hemos comentado con anterioridad, los precios son más que competitivos, excepto en un caso, el de Estados Unidos. En este caso la póliza puede salir un pelín cara (tal vez sea por los disparatados precios de la sanidad norteamericana, quién sabe).

Otro punto mejorable es la inexistencia de coberturas para personas mayores de 70 años. Es comprensible al tratarse de un tipo de seguros muy focalizados en nómadas digitales y mochileros, pero los tiempos han cambiado y ya no es tan extraño ver a seniors con su mochila a cuestas recorriendo las gas rutas por caminos que no son nada fáciles de transitar.

Tal vez cuando Simon Monk vaya conociendo mejor la idiosincrasia española y se fije en la media de edad de los trotamundos en, por ejemplo, el Camino de Santiago, amplíe la cobertura de la tercera edad.

Por último, indicar que la cobertura para la protección de los equipos parece un tanto insuficiente, incluso en su plan premium, el seguro Explorer. 3.000 dólares, o lo que es lo mismo, 2.630 euros, se antoja bastante insuficiente, especialmente para los nómadas digitales que van con caros equipos a cuestas.

No te dejes impresionar por la aparente excesiva extensión de las cosas que deben mejorar en World Nomads. Lo cierto es que es una compañía muy prometedora por la que hay que apostar. Nos limitamos a aportar unas críticas constructivas.

Rango de precios

En este apartado te vamos a dar buenas y malas noticias. Las malas son que no te podemos dar un precio exacto del precio del seguro, ni del Estándar ni del Explorer, porque no solo depende del destino que hayas elegido, las actividades o deportes que vayas a realizar y también… ¡de la nacionalidad del asegurado! La razón no se sabe muy bien, pero es así (la variación no es mucha, pero haberla, hayla).

Así y todo, hemos calculado cuál puede ser el precio aproximado de un viaje de un mes fuera de Europa, y sale una diferencia no muy grande entre los dos planes. Así, con el seguro Estándar te saldría, más o menos, por 116 euros, y con el plan Explorer, alrededor de 128 euros. Desde luego, es una diferencia que invita a apostar siempre por el plan Explorer, que cuenta con unas coberturas notablemente más altas.

En cuanto a las buenas noticias, son que tardarás menos tiempo en calcular el precio del viaje que tengas programado entrando en la web de World Nomads y rellenando los datos que te pidan que en leer toda la explicación que te hemos dado sobre el precio del producto (sí, es cierto, podríamos haberte dado las buenas noticias antes que las malas, pero de alguna manera hay que captar tu atención).

Opiniones sobre los seguros de World Nomads

Aquí nos llevamos un pequeño susto respecto a la calidad del seguro World Nomads, aunque tiene toda la pinta de que los fallos de esta empresa australiana proceden, especialmente, de su escasa adaptación al mercado español, en particular, y al de habla hispana, en general.

El susto proviene de las valoraciones del World Nomads Travel Insurance que aparecen en la web Trustpilot. Con una muestra bastante representativa (1.712 puntuaciones y opiniones), la media resultante es de 3,6 sobre 5. Ampliamente mejorable.

Lo chocante es que se dan 5 opciones de valoración y las votaciones tienden a los extremos, cuando suele ser al contrario. Así, el 50% de las valoraciones califican el seguro World Nomads como excelente, mientras que el 32% lo tachan de muy malo. Entre medias, es valorado como muy bueno por un 9%, de bueno por un 4% y de malo por un 6%.

En total, un 63% de críticas positivas y un 37% de críticas negativas.

La mayoría de las críticas positivas aluden al buen hacer de la compañía y a la rapidez con la que cumplen sus compromisos, mientras que buena parte de las criticas negativas hablan de fallos de comunicación y de la dificultad de entender la plataforma al estar exclusivamente en inglés.

El problema con la lengua de Cervantes es tan gordo que el community manager responde a las críticas escritas en español… en inglés.

Lo dicho, el idioma es un problema que no parece muy difícil de solucionar y que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mercado español. Y es muy deseable que el seguro World Nomads triunfe por todo lo que puede aportar a los viajeros más aventureros e independientes.

Seguros de viaje para actividades específicas

Dependiendo de tus circunstancias personales o de las actividades que vayas a realizar en el viaje, deberás elegir algún seguro específico que se adapte a tus necesidades. Cada viaje es una aventura distinta, y debes elegir un seguro de viaje para cada ocasión.

  • Mejor seguro de viaje barato
  • Mejor seguro de viaje para mochileros
  • Mejor seguro de viaje para cruceros
  • Mejor seguro de viaje para deportes de riesgo
  • Mejor seguro de viaje para familias
  • Mejor seguro de viaje para mayores

Seguros de viaje en función del lugar que vayas a visitar

Al igual que en el apartado anterior, el destino debe ser uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir tu seguro. Aunque en ambos casos lo vas a necesitar, no es lo mismo visitar Estados Unidos que Francia o Reino Unido.

  • Seguro de viaje Estados Unidos
  • Seguro de viaje Islandia
  • Seguro de viaje Londres
  • Seguro de viaje Tailandia
  • Mejor seguro de viaje Europa