Mejor seguro de viaje para Reino Unido

Reino Unido es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo por diferentes razones: para aprender inglés, por negocios (la City londinense es uno de los principales centros financieros a nivel global), y, por supuesto, por turismo. No es que Reino Unido tenga un sinfín de lugares icónicos que visitar, que los tiene, es que es un icono mundial en materia turística.

Ya sea que vayas a ir a Escocia, Gales, Inglaterra o Irlanda del Norte, para poder disfrutar de esta extraordinaria oferta de diversión con la suficiente tranquilidad es fundamental que cuentes con alguno de los mejores seguros de viaje que te cubra cualquier imponderable que pueda surgir. Y, después de que el Reino Unido haya dejado de pertenecer a la Unión Europea, aún más. Y es que el Brexit la ha liado parda, como se suele decir coloquialmente.

¿Por qué contratar un seguro médico para Reino Unido?

No hace falta más que estar un poco al tanto de las noticias para saber que el Brexit ha puesto patas arriba a todo el Reino Unido, así como las relaciones que se mantenían con los ciudadanos de la Unión Europea hasta su entrada en vigor el 1 de febrero de 2020.

Todo el proceso ha sido tan caótico que, antes de entrar de lleno en las razones por las que es fundamental que contrates un seguro de viaje a la hora de visitar Reino Unido, es necesario contextualizar un poco la situación aclarar algunos puntos.

En primer lugar, debes tener claro que no podrás entrar en el Reino Unido presentando únicamente tu DNI, sino que será necesario que lleves contigo el pasaporte (fijándote en que esté en vigor o ni siquiera podrás coger el avión o el barco desde el continente). Si tu estancia va a ser menor de 6 meses, no necesitarás visado.

En lo referente al Covid-19, hasta nueva orden (y las cosas en este aspecto cambian muy deprisa, así que habrá que estar atentos), será necesario que presentes tu pauta completa de vacunación o, en caso de no hacerlo, estar dispuesto a pasar 10 días de cuarentena.

En cuanto a la Tarjeta Sanitaria Europea, conocida como TSE, te será válida hasta que caduque. Posteriormente ya no te servirá en el Reino Unido. Independientemente de que cuentes con la TSE o no, lo cierto es que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España aconseja viajar con un seguro de viaje, ya que la tarjeta no cubre la asistencia médica privada ni, desde luego, repatriaciones, pérdidas o robos de equipajes ni ninguna de las clásicas coberturas de cualquier seguro.

Una vez que nos hemos puesto en el contexto actual del Reino Unido y de su capital, vamos a ver cuáles son las principales razones para contratar un seguro médico de viaje cuando visites Reino Unido.

Ante todo hay que tener en cuenta que viajar con seguro te garantiza que, en caso de sufrir un accidente o enfermedad, contarás con el asesoramiento y la gestión de tu correduría las 24 horas del día, en español, de modo que te puedan derivar a un centro médico donde ya conocerán tu situación y donde te resultará más sencillo recibir los tratamientos adecuados.

Es posible que pienses que el idioma no es un problema porque dominas el inglés, pero a no ser que tu nivel sea muy alto, la comunicación con un británico puede ser compleja. Una cosa es hablar en lo que comúnmente llamamos inglés internacional, que es el hablado por los habitantes de países no angloparlantes (España, Alemania, Italia…), y que suele ser bastante bien entendido por los interlocutores, y otra es hablar un inglés que pueda ser entendido por un local. La pronunciación puede ser tan distinta que dificulte al máximo aclarar qué es lo que te pasa. Además, la aseguradora te encontrará el centro de salud más cercano y difícilmente tardarás más de un cuarto de hora en desplazarte hasta el mismo.

Por supuesto, el seguro de viaje también te garantiza la atención en centros de salud privados, donde una simple consulta puede suponerte una factura de más de 100 euros. Ni que decir tiene que los gastos se dispararían en casos más graves que requieran hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas.

Pero más allá de la asistencia sanitaria, contratar un seguro de viaje te cubrirá los gastos ocasionados por pérdidas o robos del equipaje, retrasos en los vuelos, responsabilidad civil, etc.

¿Qué debe cubrir un seguro de viaje a Reino Unido?

Como en cualquier viaje, la asistencia sanitaria es la más importante. Procura que no solo cubra los gastos médicos, como hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas, también los farmacéuticos y la repatriación en caso de necesidad.

También es interesante que la cobertura del equipaje no solo sea para robos o pérdidas, también para posibles deterioros del mismo. Y si incluyes una póliza que cubra tus dispositivos electrónicos (móvil, tablet, ordenador…), mejor que mejor.

Otras coberturas muy necesarias son las de regreso anticipado (con el mayor número de causas justificadas), responsabilidad civil, prolongación de la estancia por prescripción médica o anulación del viaje, entre otras.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para Reino Unido?

Aunque el precio de cada seguro de viaje para Reino Unido depende de diferentes factores y de las coberturas que se contraten, puede decirse que el precio medio es lo suficientemente económico como para estar al alcance de cualquier bolsillo.

Por ejemplo, el seguro IATI Estándar puede salirte por unos 17 euros en un viaje de una semana de duración, por unos 28 por dos semanas y por menos de 38 euros por una estancia de 3 semanas en la capital del Reino Unido.

¿El seguro me sirve para todo Reino Unido?

Por supuesto. Cualquier seguro que contrates para viajar a Reino Unido te cubrirá cualquier problema que te pueda surgir en todo el país, no solo en Inglaterra sino también en Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

La riqueza cultural del Reino Unido está a la altura, incluso a una mayor, de su capital. Son innumerables los lugares que no puedes perderte si viajas a lo largo del país: la catedral de York, Stoenhenge, el Muro de Adriano, Dublín, Edimburgo, Cardiff…

Eso sí, si tienes intención de practicar deportes de aventura, será aconsejable que contrates una póliza que cubra los posibles accidentes que puedas sufrir mientras practicas actividades de riesgo. Y no te faltarán opciones: trekking y escalada en el Peak District, en los norteños condados de Derby, Manchester, Stattford y York, ciclismo de montaña, rafting o kayak en Escocia, tirolinas en el Zip World de Gales…

Mejores seguros de viaje para Reino Unido

Por sus magníficas coberturas y sus competitivos precios los seguros de viaje IATI, Mondo y Chapka son los más adecuados para viajar a Reino Unido con la máxima tranquilidad. A continuación verás por qué.

Seguros de viaje IATI

Entre los diferentes seguros de viaje que ofrece esta veterana correduría con más de 130 años de historia el que más se ajusta a las necesidades de un país como Reino Unido es el IATI Estándar.

Con una atención al cliente en tu propio idioma las 24 horas del día y los 365 días del año (reembolsable si presentas el comprobante de la llamada), el IATI Estándar cuenta con una cobertura por asistencia médica de hasta 300.000 euros, con acceso a los mejores hospitales y los más prestigiosos profesionales de la salud de la capital británica. Incluye, como ocurre con todos los seguros IATI, una cobertura para todo lo relacionado con el Covid-19.

En ningún caso estarás obligado a pagar por adelantado los servicios médicos que recibas, algo que sí ocurre con otras compañías aseguradoras. IATI se hace cargo en el momento de pagar los gastos que ocasionen las visitas, pruebas, ingresos y medicinas que necesites.

En el caso de que una emergencia te impida ponerte en contacto con IATI antes de acudir al médico o al hospital, únicamente tendrás que guardar las facturas y la compañía te reembolsará los gastos en el menor tiempo posible.

Además de la asistencia sanitaria, IATI Estándar cuenta con unas magníficas coberturas a todos los níveles: hasta 1.000 euros por robo, pérdida o deterioro de tu equipaje, hasta 1.050 euros por convalecencia en tu alojamiento, siempre que sea por prescripción médica, 180 euros por demoras del transporte, 120 euros por demoras en la entrega del equipaje que hayas facturado y hasta 60.000 euros por responsabilidad civil. Además, una hipotética repatriación estaría cubierta al 100%, en caso de que hiciera falta.

Aunque no esté incluido en el IATI Estándar, es recomendable que lo complementes con un seguro de anulación, de modo que no pierdas el dinero que hayas invertido en el viaje (billetes, reservas de hotel, actividades contratadas…) si, finalmente, no puedes iniciarlo por una causa grave. Su cobertura es de hasta 1.500 euros.

Seguros de viaje MONDO

La correduría Mondo se caracteriza por sus precios competitivos, su permanente atención al cliente las 24 horas del día, su innovadora app de asistencia en viaje y, desde el inicio de la pandemia, por cubrir en todos los seguros todo lo relacionado con el Covid-19 (asistencia médica, cuarentenas, PCR por prescripción…).

Las 3 modalidades del seguro de viaje Mondo (la básica, Tranquilidad, Top y, la más completa en sus coberturas, Premium) presentan diferentes precios e indemnizaciones. Según sea tu opción, los gastos sanitarios podrán estar cubiertos hasta una cantidad de 5 millones de euros (un poco excesivo para viajar a Reino Unido, pero tienes coberturas más baratas), protección del equipaje hasta 3.000 euros y regreso anticipado.

También es recomendable que incluyas el seguro de cancelación de Mondo, uno de los más completos del mercado al cubrir hasta 39 causas justificadas de anulación del viaje, con coberturas que alcanzan hasta los 6.000 euros.

Seguros de viaje CHAPKA

El seguro de viaje internacional Cap Trip de la correduría de seguros Chapka es el más adecuado para viajar a Reino Unido entre sus diferentes pólizas (siempre que sea para estancias de menos de 90 días).

La atención al cliente es en español durante las 24 horas del día y no necesitarás adelantar dinero en ningún caso. La asistencia sanitaria es de hasta 250.000 euros e incluye repatriación y coberturas Covid-19.

Otras coberturas del seguro Cap Trip son las relativas a la pérdida o robo del equipaje, de hasta 2.500 euros, el reembolso por la interrupción del viaje y las vacaciones no disfrutadas, y el regreso anticipado por diversas causas, como desastres naturales o atentados en tu lugar de estancia (en este caso, Reino Unido) o el fallecimiento o la hospitalización de un familiar cercano.

Reino Unido es uno de los destinos internacionales favoritos del turismo español en cualquier fecha del año. Contar con un buen seguro de viaje te permitirá disfrutar al máximo de tu estancia en Reino Unido sabiendo que estás protegido de cualquier contratiempo que pueda surgir.

Mejores seguros de viaje por actividades:

Mejores seguros de viaje para el lugar que visites:

Nuestra opinión sobre los principales seguro de viaje del mercado: