Mejor seguro de viaje para Estados Unidos

Cada año Estados Unidos recibe más de 80 millones de visitantes por los más variados motivos: vacaciones, negocios, estudios… Este enorme país norteamericano sorprende por su grandeza, y no desde un punto de vista abstracto, sino literal. Todo es grande en EE.UU., desde sus ciudades, con sus enormes avenidas y rascacielos, hasta su impresionante patrimonio natural, con sus enormes montañas, cañones, desiertos, playas, lagos, ríos… Ni en varias vidas se podría recorrer y conocer todo lo que alberga la primera potencia del mundo, el también conocido como país de las oportunidades.

Algunos de los destinos más populares para quienes visitan Estados Unidos son sus grandes urbes: Nueva York y Boston en el este, Miami en el sureste, Los Ángeles y San Francisco en el oeste, en la soleada California… Además de ser auténticas megalópolis en muchos casos, su oferta cultural y de ocio es apabullante, no permitiendo ni un minuto para el aburrimiento. Teatros, cines, museos, salas de conciertos legendarias, icónicos parques y todo cuanto pueda ofrecer una ciudad lo encontrarás en las zonas urbanas de Estados Unidos. Y, como se suele decir coloquialmente, “a lo bestia”.

Aún más impresionantes son los espacios naturales norteamericanos. Sus parques nacionales tienen un tamaño propio de pequeños países y la belleza paisajística y la biodiversidad que albergan son sencillamente indescriptibles. Hay que verlo para creerlo. Yellowstone, Yosemite o el Gran Cañón del Colorado son algunos de los lugares más conocidos y visitados de Estados unidos, pero ni mucho menos los únicos. No hay un solo Estado que no cuente con una infinidad de rincones llenos de encanto y majestuosidad que deja sin aliento a quienes tienen el privilegio de visitarlos.

A nivel de ocio, Estados Unidos es también una potencia mundial. Por toda su geografía encontrarás parques temáticos que hacen las delicias de niños y adultos, algunos tan emblemáticos como los Parques Disney (el original, en California, o el más moderno de Orlando, Florida).

Pero no solo las atracciones turísticas son grandes en Estados Unidos. Sus precios, en general, son mucho más altos de los que estamos acostumbrados a ver en España, especialmente en un apartado: el sanitario. Y este apartado es la principal razón, aunque no la única, por la que se hace imprescindible contratar un seguro de viaje antes de viajar al país norteamericano.

¿Por qué es necesario un seguro para viajar a Estados Unidos?

Aunque hay que huir de los tópicos acerca de los peligros de viajar a Estados Unidos (los indios ya no asaltan trenes ni diligencias, los gangsters no van ametrallando a los viandantes desde sus coches ni los moteles son regentados por personajes tan siniestros como Norman Bates), lo cierto es que visitar el país norteamericano puede ocasionar una serie de inconvenientes para cuya solventación es fundamental contratar un buen seguro de viaje.

Aparte de los habituales peligros de cualquier viaje, como demoras de transportes, pérdida o robo de equipajes o diferentes cuestiones legales, lo que provoca un mayor temor al viajar a EE.UU. es sufrir algún tipo de enfermedad o accidente que haga necesario recurrir a su sistema sanitario. Y no porque no cuente con buenos hospitales o profesionales altamente cualificados (de hecho, allí encontrarás los mejores del mundo) sino porque el país no cuenta con un sistema de salud gratuito y universal tal y como lo entendemos en España y en buena parte de Europa. Es decir, que allí los servicios sanitarios se pagan, ¡y de qué manera!

Tal vez hayas conseguido una buena oferta low cost para viajar a Estados Unidos, de modo que puedas disfrutar de sus innumerables encantos pero si sufres algún tipo de problema de salud puede resultarte el viaje más caro de tu vida.

Veamos algunos precios aproximados que te puede tocar pagar por un accidente no muy grave, como la fractura de una muñeca (el cambio actual es de 1 dólar-0,86 euros): unos 1.200 euros por a radiografía y la escayola, hasta 7.000 dólares por una noche en el hospital (sí, has leído bien), alrededor de 700 dólares por una consulta médica que incluya un análisis de sangre (algo que probablemente te hagan), 1.700 dólares por un traslado en ambulancia, hasta 9.000 dólares por un traslado en helicóptero si el accidente lo has sufrido en algún lugar inaccesible al tráfico rodado (por ejemplo, practicando deportes de riesgo), casi 1.000 dólares por una resonancia magnética…

En definitiva, que una mala caída te puede suponer pagar alrededor de 21.600 dólares, más de 18.500 euros (o sea, lo que pagarías por un buen coche).

Y esto es una broma si lo comparamos con dolencias más graves que puedan requerir intervenciones quirúrgicas, estancias hospitalarias más largas y postoperatorios. En ese caso la factura puede llegar tranquilamente a los 50.000 dólares (vamos, que si tienes un apartamento de veraneo en Torrevieja ya puedes ir vendiéndolo para pagar los tratamientos).

Seguro médico Estados Unidos

Incluso si no tienes que acudir al médico o a algún hospital, sino simplemente comprar un medicamento, no olvides que en Estados Unidos los precios de las medicinas pueden llegar a costar más de 10 veces más que en España.

Lo mires como lo mires, viajar a EE.UU. sin un buen seguro de viaje no es solo una osadía, es casi una locura.

Problemas que pueden surgirte durante tu viaje y que un seguro médico para Estados Unidos puede solventarte

Extraviar tu portátil, cámara fotográfica o teléfono móvil

Una cosa tenemos claro todos lo viajeros. El ajetreo es sencillamente inevitable. Vas a subirte a mil autobuses, taxis, metros, barcos, aviones y todo tipo de transportes. Con todo este follón no es difícil dejarte olvidada una mochila, riñonera o similar, y con ello perder cualquier dispositivo electrónico que portemos.

Y no hay que olvidar que cualquier portátil, cámara de fotos o smartphone cuesta actualmente mucho dinero, por lo que perder cualquiera de estos dispositivos podría arruinarnos nuestras vacaciones en Estados Unidos. Nunca está de más ser prevenido con estas cosas.

Robos y otros delitos

Aunque Estados Unidos es un país seguro por regla general, ni mucho menos está libre de delitos patrimoniales, y cualquier «amigo de lo ajeno» puede aligerar tu equipaje contra tu voluntad. Por ejemplo, no sería extraño sufrir el hurto de tu cartera en el metro de cualquiera de las principales ciudades turísticas de los Estados Unidos. Y dependiendo del lugar donde te alojes, también es posible sufrir robos de objetos personales o dineros en tu propia habitación, por parte del personal del mismo alojamiento.

Además de contratar un buen seguro de viaje para EEUU que cubra el robo y hurto de efectos personales, personalmente tomo varias medidas de seguridad. Por ejemplo, nunca llevo todo el dinero junto, hago copias digitales de la documentación, evito llevar objetos personales muy caros, etc.

El mejor seguro de viaje IATI para pasar más de 7 días en Estados Unidos es el IATI ESTRELLA Premium + Anulación

Descuento seguro IATI

Tener un accidente de coche

Estados Unidos es un país con muchísimo tráfico rodado. Por ello, si decides trasladarte un coche o moto, es interesante tener bien cubiertas las espaldas en caso de que tengas cualquier percance, especialmente si resultas herido y tienes que hacer uso de la sanidad de Estados Unidos, la cual como vimos anteriormente es carísima.

Si optas por alquilar y conducir tu mismo cualquiera de estos vehículos, el riesgo se incrementa, ya que al riesgo innato de la conducción, se une el hecho de que algunas normas de circulación en Estados Unidos son distintas a otros países. Por ejemplo, la circulación por autopista se realiza de distinta forma. Mientras que en España los vehículos lentos circulan por el carril derecho y se utiliza el resto para los adelantamientos, en EEUU la circulación por los carriles de las autopistas es indistinta, y puedes verte adelantado por cualquier lado.

Sufrir una intoxicación alimentaria

Si bien Estados Unidos es un país serio en este aspecto, normalmente los turistas tomamos riesgos de más cuando hablamos de comer y beber. Personalmente cuando viajo me gusta probar un poco de todo, intento salirme de mi zona de confort, y no me privo de comer un plato típico en un puesto callejero, por ejemplo en el barrio de Chinatown en Nueva York.

Además tienes que tener en cuenta que muchas veces cuando estamos fuera de casa comemos a deshoras, en exceso y comidas a las que nuestro organismo no está acostumbrado, por lo que no es descabellado pasar un par de días «en fuera de juego» y precisar de atención sanitaria.

Sufrir una enfermedad común

Largos viajes, falta de sueño, jetlag, aires acondicionados… todo ello son buenos elementos para debilitar nuestro organismo y hacerlo más propenso a contraer cualquier enfermedad común. Te aseguro que no es nada divertido contraer una infección de oído en cualquier ciudad de Estados Unidos y tener que asistir a un médico que a buen seguro te cobrará una tarifa elevadísima por recetarte un simple antibiótico.

Y si viajas con niños, te puedes imaginar las pequeñas (pero costosas) vicisitudes médicas que te pueden surgir en cualquier viaje. ¿Te acuerdas de la Ley de Murphy?

Seguro de viaje Estados Unidos

Necesidad de regresar a casa por hospitalización de un familiar

Es un caso extremo y desagradable, pero no por ello improbable. En cualquier momento podemos recibir desde casa la noticia de que un ser querido se encuentra hospitalizado por cualquier vicisitud. Nuestro primer impulso es coger el primer avión que salga a nuestro país de origen para acompañar a nuestro familiar lo antes posible, pero muchas veces nuestro presupuesto no lo permite. Pero no te preocupes, esta será una de las coberturas de un buen seguro de viaje.

¿Qué debe cubrir un seguro de viaje para Estados Unidos?

Aparte de la asistencia médica, el punto fundamental con el que debe contar todo seguro de viaje a Estados Unidos, la póliza que contrates debería protegerte de cualquier imprevisto que surja con tu equipaje, tanto pérdida como robo, las posibles pérdidas o demoras de los medios de transporte que vayas a utilizar y, esto es muy importante en el país norteamericano, una cobertura de responsabilidad civil y de asistencia jurídica (un abogado medio decente sale carísimo, prácticamente te cobra por respirar, y uno que no sea muy bueno puede salirte incluso más caro por su incompetencia). Contar con un seguro de anulación también es recomendable, ya que incluso los pasajes más económicos no suelen salir baratos.

Pero centrándonos un poco más en la cobertura sanitaria, la que más puede marcar la diferencia entre un viaje feliz y un viaje “dramático” (al menos para tu bolsillo), lo ideal es que contrates una póliza con la mayor cobertura sanitaria posible (al menos, que no baje de los 100.000 euros), y que incluya gastos de repatriación, traslados y desplazamiento de familiares para que puedan acompañarte en el caso de una larga hospitalización. Y, aunque no sea agradable mencionarlo, también es aconsejable que se incluyan coberturas por fallecimiento o invalidez permanente.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para USA?

Existen diferentes factores que pueden influir en el precio final de tu seguro de viaje a Estados Unidos: la duración del viaje, las coberturas incluidas y sus limitaciones, el número de asegurados y sus edades, la inclusión de extras como anulaciones o deportes de riesgo, etc…

Sin embargo, y viendo lo que te juegas, especialmente a nivel médico y sanitario, puede decirse que el precio de un seguro de viajes es una auténtica ganga.

grosso modoun seguro de viaje low cost a Estados Unidos te puede salir desde unos 18 euros por una semana, uno estándar por alrededor de 30 euros y uno completo por, más o menos, 50 euros. Como puedes ver, una ínfima parte de lo que te costará el viaje. Solo por la tranquilidad que te proporcionan estas pólizas ya merece la pena pagarlas.

Mejores seguros de viaje para Estados Unidos

Entre las muchas corredurías de seguros que ofrecen sus servicios en España, son tres las que ofrecen, por diferentes motivos, las mejores coberturas para realizar un viaje a Estados Unidos con la mayor tranquilidad: IATI, Mondo e Intermundial.

Seguros de viaje IATI

Los 130 años de historia de Seguros IATI son suficiente garantía para confiar en sus servicios en cualquier viaje que emprendas. Con una asistencia telefónica en español (o en el idioma que elijas) las 24 horas del día, no tendrás que preocuparte de comunicación con médicos o abogados en Estados Unidos (aunque el castellano es el segundo idioma más hablado del país, son muchas las zonas de Estados Unidos en las que la lengua de Cervantes es totalmente desconocida).

IATI te ofrece numerosas pólizas de seguros, de modo que se adapten a tus necesidades. En todas y en cada una de ellas se incluyen coberturas Covid-19 (algo fundamental en los tiempos que corren) que incluyen anulaciones de viajes por positivo, asistencia médica, PCRs y alojamientos por posibles cuarentenas.

Entre sus diferentes tipos de viaje, el que posiblemente sea el más adecuado para viajar a Estados Unidos es el IATI Estrella, que cuenta con una cobertura para gastos médicos de 1.000.000 de euros (la propia empresa señala en su web que en sus más de 130 años de historia jamás han tenido que cubrir gastos de más de medio millón de euros, lo que te da una idea de lo bien protegido que vas ante cualquier imponderable sanitario).

IATI Estrella no solo es uno de los mejores seguros médicos de viaje, también cuenta con un amplio paquete para deportes de riesgo y aventura para el caso de que quieras poner a prueba tu adrenalina practicando trekking, surf, kayak, esquí y muchas otras actividades en los espectaculares escenarios naturales del país norteamericano.

Algunas coberturas adicionales que puedes contratar con el IATI Estrella son la de protección tech, por si viajas con tus dispositivos móviles, y la de anulación, de hasta 5.000 euros, que incluye numerosos motivos justificados para no emprender el viaje.

Razones para contratar un seguro de viajes con IATI

Estamos seguros que querrás conocer las razones por las que IATI es nuestra favorita entre todas las opciones disponibles para contratar mi seguro médico a Estados Unidos. Pues aquí van tres razones de peso para ello:

Tienen los seguros más baratos para viajar a Estados Unidos

Como no tenemos la suerte de ser millonarios, uno de los principales puntos que mirábamos a la hora de contratar un seguro de viaje para USA eran los precios. Existen muchas aseguradoras, pero muchas ofrecen sus productos a precios desorbitados. Por supuesto nosotros queríamos un seguro médico barato y que además tuviera un servicio de calidad y fiable para viajar con toda tranquilidad. ¿Quién quiere pagar mucho más dinero por el mismo servicio? Nosotros no, desde luego…

Tras muchas búsquedas y comparativas en Internet, llegamos a la conclusión que la mejor opción era IATI Seguros. Puedes encontrarte con varias opciones, cada una de ellas adecuada a una necesidad específica. Tienes seguros para familias con niños menores, para mochileros, específicos para deportes de riesgo, cruceros, etc. Y por supuesto, su seguro con mejores coberturas, el IATI Estrella, una auténtica pasada.

Las comparaciones son siempre odiosas, pero aquí estamos para ahorrarnos un buen dinero en el seguro sin perder ninguna cobertura. Aquí tienes el resultado de comparar el precio del seguro de viajes IATI con otras aseguradoras, realizando la simulación para una familia de cuatro personas:

  • Seguro de viajes IATI Familia: 114€
  • Seguro de viajes World Nomads: 188€ (74€ más caro que IATI)
  • Seguro de viajes Allianz: 291€ (177€ más caro que IATI)
  • Seguro de viajes Intermundial: 214€ (100€ más caro que IATI)
  • Seguro de viajes RACE: 204€ (90€ más caro que IATI)
  • Seguro de viajes AXA: 270€ (156€ más caro que IATI)
  • Seguro de viajes Europ Assistance: 384€ (270€ más caro que IATI)

El mejor seguro de viaje IATI para pasar más de 7 días en Estados Unidos es el IATI ESTRELLA Premium + Anulación

​Tienen las mejores coberturas del mercado

Comparativamente IATI Seguros ofrece las mejores coberturas del mercado. Ofrece varios planes que se adaptan de forma increíble a las necesidades de cada viajero. Cuando viajamos en familia a Estados Unidos nos gusta hacerlo con la tranquilidad de tener cubierto cualquier incidente que pueda surgir en nuestras vacaciones con el seguro IATI Familia. Nos gusta saber que IATI está ahí detrás para cualquier cosa que me pueda pasar a mi o a mi familia.

Sea cual sea el viaje a Estados Unidos que tengas pensado y las necesidades específicas que tengas, en IATI encontrarás el mejor seguro al mejor precio.

Te atienden en tu idioma

Personalmente hablamos inglés básico. Nos sirve para comunicarnos y buscarnos la vida en nuestros viajes, pero no somos ningunos expertos en el idioma. Pero cuando estás en Estados Unidos y tienes un problema serio, por ejemplo de índole médico, y contactas con tu seguro, necesitas comunicarte con mucha seguridad y soltura, no vale con pequeñas nociones de un idioma.

Por eso nos parece vital que en IATI me atiendan en nuestro idioma sin ningún tipo de problema. De verdad, cuando estás en un apuro serio se agradece enormemente poder solventarlo eficazmente en tu idioma.

Contratarlo es rápido y sencillo

Sinceramente, contratar un seguro de IATI en su plataforma online es una pasada. Rápido, intuitivo y sencillo. En tan solo cuatro pasos y en menos de cinco minutos tendrás contratado tu seguro. Ahora ya estamos acostumbrados, pero la primera vez que contratamos online un seguro de viaje de IATI, nada más acabar pensé ¿ya he acabado? ¿de verdad? ¿seguro que no me he saltado ningún paso?

Si tuviéramos que describir en una palabra la plataforma online de IATI no tendríamos problema: EFICACIA.

Coberturas ante COVID-19 en todos sus seguros de asistencia en viaje y anulación

Si antes o durante el viaje te contagias de Coronavirus, tendrás a tu disposición las siguientes garantías:

  • Gastos de anulación del viaje que no asuma el proveedor (compañía aérea, hotel, etc.).
  • Queda cubierto cualquier gasto derivado de la asistencia que recibas, exactamente igual que con cualquier enfermedad, incluyéndose pruebas diagnósticas (PCR), traslado sanitario y atención médica/hospitalización.
  • Prolongación de la estancia por cuarentena, hasta 14 días.
  • Repatriación.

¿Cuánto cuesta un seguro de viajes para Estados Unidos con IATI Seguros?

Si como nosotros, eres de los que buscan un seguro de viajes barato a un precio realmente económico sin por ello renunciar a las mejores coberturas del mercado, sin duda IATI no te va a decepcionar. El precio de los seguros normalmente depende de varios factores. Entre los que más influyen en el precio final están: país de origen, país de destino, número de personas que componen el grupo, días que necesitas de cobertura y finalmente la opción de seguro que presente las coberturas que creas necesarias.

Para que te vayas haciendo una idea de lo que IATI puede ofrecerte, te dejamos un cuadro resumen de las distintas modalidades de seguros de viaje de IATI. Como podrás observar tienen una gran variedad, siempre al mejor precio.

¿Qué coberturas tiene cada modalidad de seguro?

Todo viajero asiduo sabe que lo más importante cuando te dispones a elegir el mejor seguro de viajes a Estados Unidos es cercionarte de las coberturas que ofrece tu aseguradora. Aquí tienes un resumen con todos los datos necesarios para tomar la mejor decisión.

Coberturas seguros IATI

Consigue ahora un 5% de descuento en tu seguro IATI

Bueno, creo que en este momento dispones de toda la información necesaria para saber si precisas un seguro de viaje a USA o no. Yo lo tengo claro, es una de las primeras cosas que contrato cuando me dispongo a viajar a cualquier país con mi familia, especialmente si voy a visitar Estados Unidos.

Como quiero que tengas todo el dinero posible en tu bolsillo para disfrutar en Estados Unidos, si ya estás decidido a contratar el seguro desde TodoEstadosUnidos hemos conseguido a nuestros lectores un descuento IATI de un 5% en todos los seguros ¿qué te parece?

Contrata ahora tu seguro de viajes IATI haciendo click aquí y consigue un descuento del 5%

Descuento seguro IATI

Ten en cuenta que el descuento es por tiempo limitado ¡aprovecha y contrátalo ya!

Cómo contratar el seguro de viaje a Estados Unidos más barato con IATI

Si ya estás convencido de que contratar tu seguro de viaje con IATI ¡enhorabuena! Sin duda has tomado la mejor de las decisiones y además vas a obtener un descuento de un 5% en tu seguro médico simplemente por estar leyendo este artículo ¿Suena bien? Claro que si, el dinero extra siempre está bien en nuestro bolsillo para darnos algún capricho en nuestro viaje a EEUU.

Como ya te dijimos, contratar el seguro de viaje en la web de IATI Seguros es rápido y muy sencillo. Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Primero. Entra en la web de IATI a través de este enlace para que te apliquen tu descuento del 5%.

Segundo. Cumplimenta el formulario de la web para calcular tu presupuesto y conocer el importe final del seguro, dependiendo los días que viajes a Estados Unidos y el número de viajeros.

Contratar seguro IATI

Tercero. Elige el seguro de viaje y las coberturas que necesitas. Ten en cuenta que el seguro más completo y con mejores coberturas es el Seguro IATI Estrella con Anulación. No te preocupes, aun siendo el mejor, es muy económico.

Contratar seguro médico viaje Estados Unidos

Cuarto. Introduce tus datos personales y del resto de viajeros (pide poquísimos) y pulsa el botón de «Continuar». No te olvides de aceptar las condiciones legales para contratar la póliza de viaje a Estados Unidos.

Contratar seguro de viaje EEUU

Quinto. Selecciona tu método de pago.

Contratación seguro USA

Sexto. Introduce los datos necesarios para el pago y pulsa el botón de «Pagar». En este punto es necesario aclarar que puedes pagar a través de la plataforma de IATI Seguros de forma totalmente segura, ya que la web aplica todos los protocolos técnicos de seguridad necesarios. Tus datos estarán encriptados y muy seguros.

Séptimo. Revisa tu mail, ya que recibirás la confirmación de la contratación en primera instancia y posteriormente toda la documentación de tu seguro de viaje.

Octavo. Si viajas con otras personas, infórmales de la importancia de viajar con las espaldas cubiertas y muéstrales como obtener un descuento en su seguro de viajes a Estados Unidos desde esta web.

Noveno (y más importante). Disfruta al máximo de tu viaje a Estados Unidos. Hazlo tranquilo, estás bien cubierto ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.

Preguntas frecuentes sobre los seguro de viaje IATI para Estados Unidos

¿Qué seguro de viaje tengo que contratar si voy a estar 7 días o más en Estados Unidos?

Existen muchas opciones y todas ellas excelentes, pero sin duda, el mejor seguro de viaje que puedes contratar es el Seguro IATI Estrella Premium + Anulación. El Ferrari de los seguros de viaje IATI.

Soy un fanático de los deportes de riesgo y durante mi visita a Estados Unidos quiero quemar un poco de adrenalina haciendo buceo, paracaidismo y escalada ¿IATI tiene algún seguro que me pueda interesar? ¿Cuál debo elegir?

Pues te diremos que no vas a tener ningún problema y vas a poder disfrutar de tus deportes favoritos. Simplemente en el primer paso de los que hablé anteriormente, cuando rellenes el formulario de inicio, marca la casilla «Deportes de aventura» para que te muestre todas las opciones disponibles.

Los seguros de IATI que aceptan a los aventureros con todas las garantías son los siguientes:

  • IATI Estrella.
  • IATI Estrella Premium.
  • IATI Mochilero.
  • IATI Bloggers y Grandes Viajeros (Multiviaje).
En mi viaje a Estados Unidos quiero hacer además un crucero ¿qué seguro me recomiendas?

Existen varios seguros de viaje de IATI para Estados Unidos con crucero incluido. Para ello, como en el epígrafe anterior, en el formulario de inicio debes marcar la casilla «Crucero», y podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • IATI Básico.
  • IATI Estandar.
  • IATI Estrella.
  • IATI Estrella Premium.
  • IATI Bloggers y Grandes Viajeros (Multiviaje).

Por supuesto, para todos ellos puedes contratar como suplemento la «Anulación».

¿Para qué sirve contratar un seguro de viaje IATI con Anulación?

La «anulación» es un servicio complementario que IATI ofrece para poder recuperar hasta el límite contratado los gastos de cancelación del viaje que pudieran surgir y que no haya sido posible recuperar directamente a través del proveedor directo de tu viaje, como por ejemplo aerolíneas, alojamientos o excursiones.

Sin duda, te alegrarás de tener contratado este servicio si por algún motivo tu viaje se cancela.

Descuento seguro IATI

Seguros de viaje MONDO

Aunque la verdad es que nosotros siempre viajamos con IATI, te dejamos una segunda opción bastante interesante para que puedas comparar. La correduría de seguros Mondo es uno de los más económicos del mercado, sin que esto vaya en detrimento de la calidad de sus pólizas y de una magnífica asistencia al cliente. Para viajar a Estados Unidos puedes elegir entre 3 tipos de pólizas: cobertura para un viaje, larga estancia (si tu viaje a Estados Unidos va a tener una duración superior a los 90 días) y el seguro anual (si vas a viajar varias veces en el transcurso del año).

El seguro más habitual es el de cobertura para un viaje, que a su vez te ofrece 3 posibilidades: el Viaje Tranquilidad (el más económico), el Viaje Top y el Viaje Premium (el más completo). En lo referente a la asistencia sanitaria, la opción más económica te cubre hasta 500.000 euros de gastos médicos, mientras que la Premium alcanza la escalofriante cantidad de 5.000.000 de euros.

Sea cual sea la opción que elijas, tendrás cubierta la repatriación o traslado, el regreso anticipado por diversas causas y el desplazamiento de un acompañante o familiar en caso de hospitalizaciones o de fallecimiento. El precio por 2 semanas de viaje, sin incluir cobertura de anulación, es de entre 45 y 80 euros.

Mondo ofrece también unas ventajas adicionales para sus asegurados, como una asistencia las 24 horas del día durante todo el año, atención por WhatsApp a sus clientes, app propia para la gestión de incidencias, personalización de algunas coberturas, una contratación online sencilla, protección Covid-19 y la posibilidad de contratar coberturas para materiales informáticos o deportes de aventura.

Seguros de viaje INTERMUNDIAL

Como tercera opción, Intermundial también pone a disposición de sus clientes diferentes tipos de seguro de viaje. Su producto estrella, y el más adecuado para viajar a Estados Unidos, es el popular Totaltravel. Existen 3 tipos de seguros Totaltravel, el clásico y más vendido, el Mini y el Premium.

El Totaltravel clásico cuenta con una cobertura por gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros, mientras que la del Mini es de 300.000 euros y la del Premium es de 1.500.000 euros. Las 3 pólizas

Incluyen coberturas Covid, transporte sanitario o repatriación para enfermos y acompañantes, regreso anticipado por la hospitalización o el fallecimiento de un familiar cercano, prolongaciones en hoteles por prescripción médica y pérdidas materiales o de servicios contratados. También tienes la opción de contratar una póliza anulación de viaje, cuya cobertura es de 2.500, 5.000 o 6.000 euros dependiendo del seguro elegido (Mini, Totaltravel o Premium).

Estados Unidos es uno de los países que recibe un mayor número de visitantes a lo largo del año, ya sea por placer, negocios o estudios. Más que un país, es un continente, con una infinidad de lugares que visitar y de actividades que realizar. Y con un sistema sanitario estratosférico (todo tiene su cara B). Viajar con un buen seguro de viaje a USA te proporcionará la suficiente tranquilidad para poder disfrutar al máximo de los incontables tesoros que alberga este inmenso país.

Ahorra en tu viaje a Estados Unidos

✅ Localiza tu alojamiento al mejor precio

✅ Encuentra los vuelos más económicos a Estados Unidos

✅ Reserva un coche de alquiler con un descuento de hasta un 15%

✅ Contrata tu seguro de viaje para Estados Unidos con un descuento de un 5%

✅ Disfruta las excursiones y actividades más TOP en Estados Unidos

✅ Hazte con tu tarjeta de viaje 100% gratuita

✅ Consigue datos móviles en el extranjero a un precio excelente

Cambia dinero a un precio insuperable

✅ No olvides llevarte la mejor guía de viaje de Estados Unidos

Mejores seguros de viaje por actividades:

Mejores seguros de viaje para el lugar que visites:

Nuestra opinión sobre los principales seguro de viaje del mercado: