Mejor seguro de viaje para Estados Unidos

Cada año Estados Unidos recibe más de 80 millones de visitantes por los más variados motivos: vacaciones, negocios, estudios… Este enorme país norteamericano sorprende por su grandeza, y no desde un punto de vista abstracto, sino literal. Todo es grande en EE.UU., desde sus ciudades, con sus enormes avenidas y rascacielos, hasta su impresionante patrimonio natural, con sus enormes montañas, cañones, desiertos, playas, lagos, ríos… Ni en varias vidas se podría recorrer y conocer todo lo que alberga la primera potencia del mundo, el también conocido como país de las oportunidades.

Algunos de los destinos más populares para quienes visitan Estados Unidos son sus grandes urbes: Nueva York y Boston en el este, Miami en el sureste, Los Ángeles y San Francisco en el oeste, en la soleada California… Además de ser auténticas megalópolis en muchos casos, su oferta cultural y de ocio es apabullante, no permitiendo ni un minuto para el aburrimiento. Teatros, cines, museos, salas de conciertos legendarias, icónicos parques y todo cuanto pueda ofrecer una ciudad lo encontrarás en las zonas urbanas de Estados Unidos. Y, como se suele decir coloquialmente, “a lo bestia”.

Aún más impresionantes son los espacios naturales norteamericanos. Sus parques nacionales tienen un tamaño propio de pequeños países y la belleza paisajística y la biodiversidad que albergan son sencillamente indescriptibles. Hay que verlo para creerlo. Yellowstone, Yosemite o el Gran Cañón del Colorado son algunos de los lugares más conocidos y visitados de Estados unidos, pero ni mucho menos los únicos. No hay un solo Estado que no cuente con una infinidad de rincones llenos de encanto y majestuosidad que deja sin aliento a quienes tienen el privilegio de visitarlos.

A nivel de ocio, Estados Unidos es también una potencia mundial. Por toda su geografía encontrarás parques temáticos que hacen las delicias de niños y adultos, algunos tan emblemáticos como los Parques Disney (el original, en California, o el más moderno de Orlando, Florida).

Pero no solo las atracciones turísticas son grandes en Estados Unidos. Sus precios, en general, son mucho más altos de los que estamos acostumbrados a ver en España, especialmente en un apartado: el sanitario. Y este apartado es la principal razón, aunque no la única, por la que se hace imprescindible contratar un seguro de viaje antes de viajar al país norteamericano.

¿Por qué es necesario un seguro para viajar a Estados Unidos?

Aunque hay que huir de los tópicos acerca de los peligros de viajar a Estados Unidos (los indios ya no asaltan trenes ni diligencias, los gangsters no van ametrallando a los viandantes desde sus coches ni los moteles son regentados por personajes tan siniestros como Norman Bates), lo cierto es que visitar el país norteamericano puede ocasionar una serie de inconvenientes para cuya solventación es fundamental contratar un buen seguro de viaje.

Aparte de los habituales peligros de cualquier viaje, como demoras de transportes, pérdida o robo de equipajes o diferentes cuestiones legales, lo que provoca un mayor temor al viajar a EE.UU. es sufrir algún tipo de enfermedad o accidente que haga necesario recurrir a su sistema sanitario. Y no porque no cuente con buenos hospitales o profesionales altamente cualificados (de hecho, allí encontrarás los mejores del mundo) sino porque el país no cuenta con un sistema de salud gratuito y universal tal y como lo entendemos en España y en buena parte de Europa. Es decir, que allí los servicios sanitarios se pagan, ¡y de qué manera!

Tal vez hayas conseguido una buena oferta low cost para viajar a Estados Unidos, de modo que puedas disfrutar de sus innumerables encantos pero si sufres algún tipo de problema de salud puede resultarte el viaje más caro de tu vida.

Veamos algunos precios aproximados que te puede tocar pagar por un accidente no muy grave, como la fractura de una muñeca (el cambio actual es de 1 dólar-0,86 euros): unos 1.200 euros por a radiografía y la escayola, hasta 7.000 dólares por una noche en el hospital (sí, has leído bien), alrededor de 700 dólares por una consulta médica que incluya un análisis de sangre (algo que probablemente te hagan), 1.700 dólares por un traslado en ambulancia, hasta 9.000 dólares por un traslado en helicóptero si el accidente lo has sufrido en algún lugar inaccesible al tráfico rodado (por ejemplo, practicando deportes de riesgo), casi 1.000 dólares por una resonancia magnética…

En definitiva, que una mala caída te puede suponer pagar alrededor de 21.600 dólares, más de 18.500 euros (o sea, lo que pagarías por un buen coche).

Y esto es una broma si lo comparamos con dolencias más graves que puedan requerir intervenciones quirúrgicas, estancias hospitalarias más largas y postoperatorios. En ese caso la factura puede llegar tranquilamente a los 50.000 dólares (vamos, que si tienes un apartamento de veraneo en Torrevieja ya puedes ir vendiéndolo para pagar los tratamientos).

Incluso si no tienes que acudir al médico o a algún hospital, sino simplemente comprar un medicamento, no olvides que en Estados Unidos los precios de las medicinas pueden llegar a costar más de 10 veces más que en España.

Lo mires como lo mires, viajar a EE.UU. sin un buen seguro de viaje no es solo una osadía, es casi una locura.

¿Qué debe cubrir un seguro de viaje para Estados Unidos?

Aparte de la asistencia médica, el punto fundamental con el que debe contar todo seguro de viaje a Estados Unidos, la póliza que contrates debería protegerte de cualquier imprevisto que surja con tu equipaje, tanto pérdida como robo, las posibles pérdidas o demoras de los medios de transporte que vayas a utilizar y, esto es muy importante en el país norteamericano, una cobertura de responsabilidad civil y de asistencia jurídica (un abogado medio decente sale carísimo, prácticamente te cobra por respirar, y uno que no sea muy bueno puede salirte incluso más caro por su incompetencia). Contar con un seguro de anulación también es recomendable, ya que incluso los pasajes más económicos no suelen salir baratos.

Pero centrándonos un poco más en la cobertura sanitaria, la que más puede marcar la diferencia entre un viaje feliz y un viaje “dramático” (al menos para tu bolsillo), lo ideal es que contrates una póliza con la mayor cobertura sanitaria posible (al menos, que no baje de los 100.000 euros), y que incluya gastos de repatriación, traslados y desplazamiento de familiares para que puedan acompañarte en el caso de una larga hospitalización. Y, aunque no sea agradable mencionarlo, también es aconsejable que se incluyan coberturas por fallecimiento o invalidez permanente.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para USA?

Existen diferentes factores que pueden influir en el precio final de tu seguro de viaje a Estados Unidos: la duración del viaje, las coberturas incluidas y sus limitaciones, el número de asegurados y sus edades, la inclusión de extras como anulaciones o deportes de riesgo, etc…

Sin embargo, y viendo lo que te juegas, especialmente a nivel médico y sanitario, puede decirse que el precio de un seguro de viajes es una auténtica ganga.

grosso modoun seguro de viaje low cost a Estados Unidos te puede salir desde unos 18 euros por una semana, uno estándar por alrededor de 30 euros y uno completo por, más o menos, 50 euros. Como puedes ver, una ínfima parte de lo que te costará el viaje. Solo por la tranquilidad que te proporcionan estas pólizas ya merece la pena pagarlas.

Mejores seguros de viaje para Estados Unidos

Entre las muchas corredurías de seguros que ofrecen sus servicios en España, son tres las que ofrecen, por diferentes motivos, las mejores coberturas para realizar un viaje a Estados Unidos con la mayor tranquilidad: IATI, Mondo e Intermundial.

Seguros de viaje IATI

Los 130 años de historia de Seguros IATI son suficiente garantía para confiar en sus servicios en cualquier viaje que emprendas. Con una asistencia telefónica en español (o en el idioma que elijas) las 24 horas del día, no tendrás que preocuparte de comunicación con médicos o abogados en Estados Unidos (aunque el castellano es el segundo idioma más hablado del país, son muchas las zonas de Estados Unidos en las que la lengua de Cervantes es totalmente desconocida).

IATI te ofrece numerosas pólizas de seguros, de modo que se adapten a tus necesidades. En todas y en cada una de ellas se incluyen coberturas Covid-19 (algo fundamental en los tiempos que corren) que incluyen anulaciones de viajes por positivo, asistencia médica, PCRs y alojamientos por posibles cuarentenas.

Entre sus diferentes tipos de viaje, el que posiblemente sea el más adecuado para viajar a Estados Unidos es el IATI Estrella, que cuenta con una cobertura para gastos médicos de 1.000.000 de euros (la propia empresa señala en su web que en sus más de 130 años de historia jamás han tenido que cubrir gastos de más de medio millón de euros, lo que te da una idea de lo bien protegido que vas ante cualquier imponderable sanitario).

IATI Estrella no solo es uno de los mejores seguros médicos de viaje, también cuenta con un amplio paquete para deportes de riesgo y aventura para el caso de que quieras poner a prueba tu adrenalina practicando trekking, surf, kayak, esquí y muchas otras actividades en los espectaculares escenarios naturales del país norteamericano.

Algunas coberturas adicionales que puedes contratar con el IATI Estrella son la de protección tech, por si viajas con tus dispositivos móviles, y la de anulación, de hasta 5.000 euros, que incluye numerosos motivos justificados para no emprender el viaje.

Seguros de viaje MONDO

La correduría de seguros Mondo es uno de los más económicos del mercado, sin que esto vaya en detrimento de la calidad de sus pólizas y de una magnífica asistencia al cliente. Para viajar a Estados Unidos puedes elegir entre 3 tipos de pólizas: cobertura para un viaje, larga estancia (si tu viaje a Estados Unidos va a tener una duración superior a los 90 días) y el seguro anual (si vas a viajar varias veces en el transcurso del año).

El seguro más habitual es el de cobertura para un viaje, que a su vez te ofrece 3 posibilidades: el Viaje Tranquilidad (el más económico), el Viaje Top y el Viaje Premium (el más completo). En lo referente a la asistencia sanitaria, la opción más económica te cubre hasta 500.000 euros de gastos médicos, mientras que la Premium alcanza la escalofriante cantidad de 5.000.000 de euros.

Sea cual sea la opción que elijas, tendrás cubierta la repatriación o traslado, el regreso anticipado por diversas causas y el desplazamiento de un acompañante o familiar en caso de hospitalizaciones o de fallecimiento. El precio por 2 semanas de viaje, sin incluir cobertura de anulación, es de entre 45 y 80 euros.

Mondo ofrece también unas ventajas adicionales para sus asegurados, como una asistencia las 24 horas del día durante todo el año, atención por WhatsApp a sus clientes, app propia para la gestión de incidencias, personalización de algunas coberturas, una contratación online sencilla, protección Covid-19 y la posibilidad de contratar coberturas para materiales informáticos o deportes de aventura.

Seguros de viaje INTERMUNDIAL

Intermundial también pone a disposición de sus clientes diferentes tipos de seguro de viaje. Su producto estrella, y el más adecuado para viajar a Estados Unidos, es el popular Totaltravel. Existen 3 tipos de seguros Totaltravel, el clásico y más vendido, el Mini y el Premium.

El Totaltravel clásico cuenta con una cobertura por gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros, mientras que la del Mini es de 300.000 euros y la del Premium es de 1.500.000 euros. Las 3 pólizas

Incluyen coberturas Covid, transporte sanitario o repatriación para enfermos y acompañantes, regreso anticipado por la hospitalización o el fallecimiento de un familiar cercano, prolongaciones en hoteles por prescripción médica y pérdidas materiales o de servicios contratados. También tienes la opción de contratar una póliza anulación de viaje, cuya cobertura es de 2.500, 5.000 o 6.000 euros dependiendo del seguro elegido (Mini, Totaltravel o Premium).

Estados Unidos es uno de los países que recibe un mayor número de visitantes a lo largo del año, ya sea por placer, negocios o estudios. Más que un país, es un continente, con una infinidad de lugares que visitar y de actividades que realizar. Y con un sistema sanitario estratosférico (todo tiene su cara B). Viajar con un buen seguro de viaje a USA te proporcionará la suficiente tranquilidad para poder disfrutar al máximo de los incontables tesoros que alberga este inmenso país.

Mejores seguros de viaje por actividades:

Mejores seguros de viaje para el lugar que visites:

Nuestra opinión sobre los principales seguro de viaje del mercado: