Medidas de longitud, peso y temperatura en USA

Estados Unidos es un país muy diferente a otros países del mundo en infinidad de aspectos, es precisamente por este motivo que antes de poner los pies en el mismo es adecuado conocer todos aquellos detalles o aspectos que pueden afectar en tu viaje de un modo u otro, y en este sentido las diferentes unidades de medida es un punto esencial que no has de pasar por alto.

Es decir, que si estás planeando viajar a Estados Unidos es imprescindible que conozcas cuáles son las medidas empleadas en longitudes, pesos y temperaturas en el país norteamericano. Y es que en Estados Unidos hacen uso de su propio sistema de unidades.

Hazte con tu seguro de viaje para USA

Si te dispones a viajar a USA, uno de los aspectos básicos en los que pensar es contratar un buen seguro de viaje. Desde hace años nosotros viajamos siempre asegurados con IATI Seguros  y no veas la tranquilidad que nos da. Y para que además de viajar tan seguro como nosotros, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con IATI, solo por ser lector de TipsViajeros ¡No viajes nunca sin un buen seguro de viaje! 😀

Es muy normal que a la hora de viajar a Estados Unidos y te topes por primera vez con unas medidas completamente diferentes a las utilizadas por tu país, te puedas sentir ligeramente desorientado, pero lo mejor es comenzar a aprender sus medidas y las equivalencias a las corresponde, de este modo no te llevarás ningún susto al llegar al país.

Tanto si viajas por vacaciones al país, vas a estudiar a los Estados Unidos o bien vas a residir en tierras norteamericanas de forma temporal o permanente, resulta conveniente que conozcas cuáles son las principales unidades de medida que son utilizadas en el país, ya que te resultará información de gran utilidad.

Recuerda que no conocer o haber escuchado hablar siquiera de las unidades de medidas principales en Estados Unidos puede traerte muchos quebraderos de cabeza a la hora de llevar a cabo actividades tan sencillas como pueden ser poner gasolina en un coche alquilado o conocer el peso de comida o alimentos que están comprando en el supermercado.

Unidades de medida principales en Estados Unidos

Aunque puedas pensar que se trata de algo complejo de aprender, hay que indicar que aprenderse las principales unidades de medida utilizadas en los Estados Unidos no es para nada difícil, pero si crees que no serás capaz de recordarlas, te recomendamos que tomes papel y lápiz y las apuntes para que cuando te encuentres en el país puedas tenerlas a mano y realizar la conversión que resulte necesaria en cada momento.

A continuación encontrarás las equivalencias de las medidas más utilizadas en Estados Unidos, aquellas que podrías necesitar durante tu estancia en el país. Toma nota de estas medidas y sus equivalencias, ya que como te decíamos, las mismas te serán de gran utilidad durante tu estancia en los Estados Unidos, ya sea por vacaciones o por residencia:

Medidas de Longitud en Estados Unidos

Si nos centramos en la LONGITUD hay que señalar que nos podemos encontrar diferentes medidas que se han de conocer. Las cuatro principales unidades de longitud utilizadas en Estados Unidos:

  • 1 pulgada (inch) equivale a 2,54 cm.
  • 1 pie (foot) equivale a 30,48 cm.
  • 1 yarda (yard) equivale a 91,44 cm.
  • 1 milla (mile) equivale a 1,609 km.

Es importante señalar que una milla terrestre (1,609 km) no equivale a una milla náutica (1,85 km), por lo que no hay que confundirlas.

Medidas de Peso/Masa en Estados Unidos

Si nos centramos en el PESO hay que señalar que nos podemos encontrar principalmente dos medidas que se han de conocer:

  • 1 onza (ounce) equivale a 28,35 gramos
  • 1 libra (pound) equivale a 453,6 gramos

Si quieres hacerlo más sencillo siempre puedes pensar que 1 libra equivale a medio kilo y que una onza es 1/3 parte de 100 gramos.

Medidas de Temperatura en Estados Unidos

Si nos centramos en la TEMPERATURA hay que señalar que nos podemos encontrar principalmente con una sola medida, de tal manera que 1 grado Fahrenheit (degree Fahrenheit) equivale a -16,66 ºC.

Para poder calcular fácil y eficazmente cuántos grados Celsius (ºC) son X grados Fahrenheit (ºF), tenemos que restar 32 a los X grados Fahrenheit y dividir el resultado entre 1,8. Por ejemplo:

¿Cuántos grados Celsius son 75 grados Fahrenheit?

  1. Se resta 75-32= 43
  2. Se divide 43 / 1’8= 23’8

Es decir, 75ºF equivalen a 23’8ºC. Sencillo, ¿verdad? Es decir, que la ecuación que se emplea para poder llevar a cabo la conversión es de: ºF = (ºC · 1,8) + 32

Otras unidades de medidas en Estados Unidos

Además de longitud, peso y temperatura, también existen otras unidades de medidas que resulta conveniente que conozcas antes de iniciar tu viaje a los Estados Unidos:

Volumen

Si nos centramos en el VOLUMEN hay que señalar que nos podemos encontrar principalmente dos medidas que se han de conocer:

  • 1 pinta (pint) = 473,17 ml.
  • 1 galón (gallon) = 3,78 l.

Lo más sencillo será pensar que 1 pinta equivale a medio litro y que 1 galón equivale a 4 litros.

Velocidad

Si nos centramos en la VELOCIDAD hay que señalar que nos podemos encontrar principalmente una medida, y esa es la milla por hora (miles per hour), la cual equivale a 1,6 km/h.

Es esencial que conozcas este tipo de unidades de medida para saber a que velocidad vas conduciendo por la carretera en el caso de que realices un viaje a lo largo de varios estados del país.

Para que puedas hacerte una idea aproximada recuerda que 50 mi/h equivalen a 80 km/h, mientras que 75 mi/h equivaldrían a 120 km/h.

Como puedes comprobar, las unidades de medida de Estados Unidos no resultan para nada complejas, y no te resultará para nada difícil poder realizar la conversión necesaria en cada caso. Ir bien preparado a tu viaje a USA te será de gran ayuda para no olvidar ningún aspecto esencial que puedas necesitar conocer durante tus días de asueto en el país norteamericano.

Ahora que ya conoces cuáles son las principales unidades de medida de Estados Unidos, no olvides tomar nota de ellas para pode tener claro en todo momento las equivalencias con las medidas de nuestro país y, de este modo, que no surjan problemas o malentendidos durante tu estancia en el país estadounidense. ¡Qué disfrutes de tu viaje o estancia en el país!

Ahorra en tu viaje a Estados Unidos

✅ Localiza tu alojamiento al mejor precio

✅ Encuentra los vuelos más económicos a Estados Unidos

✅ Reserva un coche de alquiler con un descuento de hasta un 15%

✅ Contrata tu seguro de viaje para Estados Unidos con un descuento de un 5%

✅ Disfruta las excursiones y actividades más TOP en Estados Unidos

✅ Hazte con tu tarjeta de viaje 100% gratuita

✅ Consigue datos móviles en el extranjero a un precio excelente

Cambia dinero a un precio insuperable

✅ No olvides llevarte la mejor guía de viaje de Estados Unidos