Malasia y sus Patrimonios de la Humanidad

Malasia es una nación del Sureste Asiático que cuenta con un clima ecuatorial y el denominado Estrecho de Malaca, una de las principales vías marítimas alrededor del mundo.

Malasia y sus Patrimonios de la Humanidad

Cuando vas de paseo por los países de Asia visitar Malasia y sus Patrimonios de la Humanidad es una obligación. Tanto el Parque Nacional de GunungMulu como el Parque Nacional de Kinabalu fueron incluidos dentro de este título en el año 2000, debido a que permiten preservar parte de la cultura y las raíces de esta tierra, por lo que tienen tanto reservas biológicas como áreas protegidas.

El Parque Nacional de GunungMulu se ubica en el estado Sarawak y aloja en sus espacios de selva lluviosa de montaña formaciones cársticas e inmensas cuevas. Para acceder a las 52.864 hectáreas de la zona solo existen dos alternativas: tomar un vuelo de aproximadamente 30 minutos desde Miri o navegar en barco cambiando de rutas durante uno o dos días, ya que actualmente no hay vías terrestres construidas.

Malasia y sus Patrimonios de la Humanidad

Conocer Malasia y sus Patrimonios de la Humanidad es visitar las cavernas y cuevas del GunungMulu, entre las que destacan la Cueva del Ciervo, que atraviesa la montaña de un extreño al otro, la Cueva de Lang colmada de estalactitas y estalagmitas, la Cueva del Viento, la Cueva de Agua Clara con una hermosa fuente de agua y la Cueva de la Buena Suerte.

Malasia y sus Patrimonios de la HumanidadPor su parte, en el Parque Nacional de Kinabalu, situado en el estado de Sabah, se pueden apreciar distintos hábitats como las selvas lluviosas, las selva subalpina, las tierras bajas tropicales y las selvas tropicales de montaña que rodean al Monte Kinabalu con aproximadamente 75.370 hectáreas de superficie. Este espacio permite a los turistas familiarizarse con Malasia y sus Patrimonios de la Humanidad de la mano de la vegetación pantropical y especies florales diversas. Un país realmente espectacular que tienes que visitar.

 

 

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.